Hoy ya defendí el proyecto y con buena nota: Un 10 con opciones de matricula de honor. Cuando acabe todas las defensas sabré si tengo matricula de honor o no.
que bien!! ahora salgo del trabajo y no tengo nada que hacer. Bueno, el masterl, pero eso va más despacio. Y encima tengo trabajo!! no me puedo quejar
El proyecto se titula "Control de la temperatura de una habitación mediante el microcontrolador PIC". A grandes rasgos, lo que hace es tomar la temperatura de la habitación y la muestra por un LCD y por la pantalla del ordenador si lo conectas. Puedes decirle que quieres que haya 30ºC en la habitación y si hay menos, activaria un radiador hasta que llegue esa temperatura (radiador no incluido). Tiene varias opciones, como mostrar la temperatura máxima, minima o media de la ultima hora (almacenado en una EEPROM) y de las absolutas. Lleva una histéresis no centrada en el origen (esto es que a los 30 se apaga el radiador, pero no enciende hasta los 28. Este valor de 2ºC de histeresis es configurable hasta los 9ºC).
Como extras lleva una NTC (resistencia variable con la temperatura) y una salida analogica, que no se usa pero la puse para vacilar.
Tambien diseñé un programa para PC e inclui un CD en el proyecto con el programa, los planos electricos y electronicos, el proyecto en pdf y algo más que no recuerdo, pero creo que eran 4 cosas.
Diseñé una fuente de alimentación y una parte de potencia que no la enseñé en la foto.
Detalles:
- Imprimí una portada hiperchula en papel pegatina y lo pegué encima del CD pareciendo así original.
- Puse en la portada del proyecto el símbolo del 400 aniversario de la Universidad de Oviedo. Creia que lo iba a hacer más gente, pero fui el unico.
- La defensa la hice mirando al tribunal en vez de mirar a las diapositivas. Llevé el macbook y cambiaba las diapositivas con el mando a distancia. Alguno me dijo que si tenia la defensa preparada con tiempos, jajaja. Lo que pasa es que el mando en tan pequeño e insonoro que no parecia que yo hiciera nada.
- Recibí alguna critica de compañeros por tener la presentación con animaciones. Será la envidia, porque de mi tutor y jurado solo recibí alagos y durante la presentación oí alguna exaltación como "Hala!" y "Como mola". No entenderán nada, pero se lo pasaron bien.
- La presentación no era un esquema como se suele hacer. Son diagramas de bloques que explican lo que yo voy diciendo. Normalmente es al reves. Es un esquema que complementamos con una charla.
- La elaboración de la memoria fue "transgresor", como me bautizó mi tutor. Rompí todas las normas de hacer un proyecto, pero las mejoré. Hay que decir que mi tutor es muy tiquismiquis y es dificil de satisfacer. Incluso me puso una bonita dedicatoria en la memoria que me quedo.
Despues de leer todo esto pienso... "coño! me merezco la matricula" jajajaja.
Estoy intentando migrar la presentación del keynotes a .mov, pero pesa demasiado. igual le bajo la calidad y os lo muestro.
aqui está mi proyecto
http://www.megaupload.com/?d=Y3SRA8PR
y aqui la presentacion. La tuve que bajar la calidad pero se ve bien. Imaginaoslo con calidad suprema y asi lo enseñé. Necesitas el quicktime para verlo
http://www.megaupload.com/?d=E5K23PNT
Plantilla basada en subsilver2
WebMaster:: ClubiFone
phpbb 3.0.3
Server:: VPS de pago zipservers
Plantilla basada en subsilver2