Queria agradeceros de alguna forma las veces que me ayudasteis y bueno, hice este tutorial para novatos... Vamos alla:
Saludos,
Hoy en dia es muy facil encontrar un buen hosting donde mantener nuestro foro... Y lo ultimo en aplicaciones para hostings es el fantastico type installer.
El fantastico type installer es una aplicacion que nos permite crear casi al instante nuestro foro en nuestro propio servidor, teniendo acceso a los archivos en cualquier momento. Lo que hace exactamente es subir un paquete de instalacion de cualquier tipo de script de foro, vamos, el tipico archivo comprimido que te descargas de la web del autor.
¿ Como funciona esto ?
Es muuuy sencillo, simplemente accedemos a nuestro cpanel y pulsamos la opcion de fantastico installer.
Generalmente tiene estas pintas:
Una vez dentro nos sale un menu desplegable con nuestros dominios. Seleccionamos en el que queramos instalarlo.
La siguiente pagina muestra los scripts disponibles a instalar. Si queremos un foro, como phpbb, pinchamos en "click to install" talque asi:
En la siguiente pagina nos dice en que directorio del dominio quieres instalarlo. Por ejemplo: si queremos www.tudominio.com/foro tenemos que dejar /foro.
Le damos a finish install y el foro esta en el dominio que antes especificamos para ser instalado ^^.
Espero os sirva a algunos esto, para mi desde luego el fantastico me tiene salvado la vida XD.
Un saludo !