Me explico y pongo en antecedentes a los que no conocen estos sitios.
Subastas PC erá un lugar como su nombre indica, de subastas de equipos informáticos descatalogados, nuevos o usados, donde podías conseguir precios en algunos casos, interesantes.
Después de un tiempo y de unas cuantas denuncias, se destapó un fraude valorado en miles de pesetas. Los mayoría de los clientes que enviaban sus pagos mediante transferencia bancaria, nunca recibieron sus compras.
En mi caso, adquirí varios artículos, entre ellos el último, un monitor Olivetti DSM 50-171 de 19'' que aún tengo en uso, por 8.000 ptas. y en unas condiciones magníficas. ¿Porqué no fuí engañado, como a la inmensa mayoría? Por que pagaba contrareembolso.
Bueno, esta web fué cerrada y los responsables detenidos.
Pasa el tiempo y curiosamente un día recibo un correo con información sobre un sitio de subastas de equipos informáticos, YSubastas.com, donde se me invita a participar de las subastas que allí se van a celebrar. Investigo un poco por internet y descubro que todos los invitados, eramos antiguos clientes de Subastas PC.
Comienzo a entrar y mirar lo allí ofrecido, con bastante recelo, aunque al cabo de unos meses y comprobando que no encuentro nada negativo respecto a esta empresa, me decido a pujar por un equipo Fujitsu con pantalla TFT, al final lo adquiero por 240 Euros. Confirmo la adquisición y recibo un correo en el que se me indica los tipos de pago, entre ellos la opción de contrareembolso. Sin embargo, en el formulario de confirmación, no puedo elegir, se me obliga al pago por transferencia bancaria.
Les he escrito en 7 ocasiones pidiendo acogerme al pago por contrareembolso y aún estoy a la espera de que me contesten. No quiero decir que esta empresa esté siguiendo el camino de la primera, aunque es posible, ya que estoy seguro que son los mismos. Lo que no entiendo es su política en caso contrario. ¿Que trabajo les cuesta contestar con un no es posible esa modalidad de pago?
Se de una persona, que conozco fisicamente, que ha enviado una transferencia y después de tres semanas, aún no ha recibido nada. Cuando se compromoten a un máximo de 72 horas en recibir el cliente el pedido. También se que ha dejado en manos de su abogado el tema, para que tome las medidas que crea oportunas.
Con esto no quiero formular ninguna denuncia a nadie, que cada cual juzgue lo que quiera.
Más afectados en Subastas PC
Noticia en Libertad Digital
Artículo interesante en BandaAncha