Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

JanuWeb.Com  Informa

JanuWeb es una Comunidad abierta a todos los internautas.
Pero algunos de sus contenidos (Adjuntos, Descargas, Grupos...) sólo son accesibles a usuarios registrados.

Regístrate y disfruta al completo de la web.

Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Página 1 de 1

Problemas Con Beryl
Autor Mensaje
Mensaje Problemas Con Beryl 

Bueno vamos por partes... Mi ordenador un  HP Pavilion zt3300, con eso si buscais en google le veis todas las caracteristicas.. pero dejo algunas, Tarjeta Grafica ATI Radeon 9200, diseñado para Winxp y con tecnologia intel centrino pentium M... 80Gigas de disco duro... y 1.75Ghz (de no se ke cosa xD)....
El tema es que tengo instalado ubuntu feisty (desde hace mucho) y hasta ahora no habia tenido el tiempo de mirarme el beryl aunque ya lo conocia por algun que otro video en youtube... Pues nada decidi instalarlo, y despues de varias horas configurandolo y consiguiendo a medias los efectos del cubo que queria...(aun le faltan retokes) pues sigo con el mismo problema del inicio, pareciera que las ventanitas se rayan... y no se visualizan bien :s, he sacado un par de pantallazos pa que los veais...
 Image
 Image
Estas dos primeras imagenes fueron de como se ve mi carpeta personal.. y cuando abro un disco duro externo (lacie)... ahora flipareis con como se ve el Opera, y les comento que con el firefox me pasa lo mismo.
 Image
Pues eso es lo que tengo... :(, que puedo hacer???? :(ayuda plis.. vi que varia gente tiene el mismo problema.. en los foros de ubuntu, pero o busco mal.. o que se yo, pero nunca encuentro respuesta :s

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Mensaje Re: Problemas Con Beryl 

Bueno, misteriosamente.... ahora acabo de iniciar sesion y le pille un truquito para que no se raye asi :s, y es que tiene que ser exactamente lo primero que hagas... ni marcar ninguna tecla... ni pinchar en otro lado, lo primero es "el doble click en Beryl"... es la unica manera que le encuentro para funcionar... ni siquiera funciona si lo pongo pa que se inicie solo al arrancar.. :s, pero bueno, sigo abierto a cualquier propuesta de solucion .... si alguien quiere aportar que lo haga con gusto

Beryl pos aqui dicen que funciona

Pero yo no tengo esa tarjeta grafica.... :s la mia no es Xpress, es la 9200 xD... (igual digo chorradas y es lo mismo no se..) pero de todas formas que conyo es eso del acelerador grafico 3D??
Y wooooowww!!! que le paso a mi imagen de usuario!!! jajaja ahora soy invisible O______O           

Yo uso el pclinuxOS. lo unico que tuve que hacer para que me funcionara el Beryl fue instalar los drivers y activar el Beryl. Se ve genial! y mi pc no es precisamente moderno ni muy rapido. no pide casi nada.
tengo un amigo que instalo el Kbuntu e instalo otro paquete parecido al beryl. Dice que es mucho mas guapo. Ahora esta de vacaciones pero volvera un dia de estos que se acaba agosto. Ya te cuentare. Si recuerdo el nombre o veo otra cosa, vengo a decirtelo. Mientras mira a ver si tienes los ultimos drivers de ATI

WebMaster:: ClubiFone
phpbb 3.0.2
Server:: VPS de pago zipservers
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario

Aexo, compiz?

Lei algo también acerca de Compiz... pero por el momento creo ya que por orgullo quiero solucionar el problema con beryl...

Estuve investigando un poco.. y encontre este post... PINCHA AQUI xD sorry

El tema es que a comparacion de los problemas que tenia antes con beryl... ahora funciona de maravilla, salvo que cuando abro las ventanas me resulta imposible poder hacer que se vea la barrita naranja de las ventanas.. (esa donde sale pa cerrar... minimizar y maximizar) y me veo obligado a hacer click derecha en el panel inferior donde minimizan las ventanas, para darle a minimizar restaurar etc... lo cual es bastante incomodo :s....

Los pasos de ese post que puse antes, los segui al pie de la letra, y teniendo en cuenta que previamente ya habia hecho muchas otras cosas en linux... no tuve problemas y quiero pensar que lo hice bien.. La solucion que busco no se volver a tener el ordena como lo tenia antes, porque eso lo se hacer y si no hay otra alternativa lo hago... pero me interesa poder tener el beryl funcionando perfecto sin ningun problema :s, que ya solo me queda poder hacer que se vean bien las ventanas y listo...

Un saludo y gracias de antemano por la ayuda, por cierto os dejo una imagen para que veais el cambio que tuve ahora....

Image

Por cierto Yo tengo bastantes distros en CD.. Ubuntu (y derivadas) PCLinux, Fedora, Debian, OpenSuse.... pregunta, como hiciste pa pasar el PCLinux a español... supongo sera igual que en fedora.. pero es que esos dos los tengo completamente en ingles y ni idea de traducirlos.. :s, (porfa que esta segunda pregunta no nos desvie del tema del beryl   )

en el foro del pclinuxOS tienes un post que comenta como pasarlo al español. No queda 100% pero si queda bastante.

La primera vez que instale Beryl no me funcionaba. despues de darle muchas vueltas formatee. Tengo el /home en una particion aparte, por lo que despues de formatear no habia perdido nada. Despues de esto tengo el pclinux en ingles, jejeje, tampoco es tan dificil. Los programas estan en español, pero el KDE no. Despues de formatear solo instale los drivers y active el beryl y funciono a la primera. Prueba a formatear. Es la solucion mas drastica, pero la mas efectiva.

creo que el otro que decis es el que me comentaba xuso, si, me suena que si.

phpbb 3.0.2
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario

ALELUYA!!! LO SOLUCIONE!  

Os comento.. tocando y tocando... al final era lo mas obvio del mundo... tenia que ejecutar "emerald" simplemente abriendo consola y escribiendo "emerald" sin comillas :D, como me funciono... lo probe para ponerlo para que se inicie con el ordenador automaticamente igual que el beryl... y al fin lo consegui :D, aqui os dejo una imagen... y espero que si alguien tuvo el mismo problema lo pueda solucionar.... Seguid el mismo procedimiento del post de www.ubuntu-es.org que di antes... y luego ejecutad emerald en consola.. eso es todo :), un saludo!! y cuidense gracias a todos.

Image
 Image
 Image

Por cierto, he visto tambien un video guapisimo sobre Compiz Fusion... el video aqui mismo

Link

uauuuu, se ve genial!!

me alegro que lo hayas arreglado.

Viva linux!!

phpbb 3.0.2

jajaja, yo tambien me alegro xD, proxima meta!! Conquistar el Compiz Fusion muajajaja cuando lo haga les comento

Pues si viva linux, pero en mi pc lo acabo de asesinar, ya no podía más. Maldito Beryl, no me ha dado más que dolores de cabeza y al final he tenido que pisar el ubuntu con una nueva instalación.

Así que le den a beryl y al cubito de las narices.

Un consejo:
Cuando instales el linux, crea una particion para el /home. Asi, si tienes que formatear por cualquier cosa, no formateas el /home y si el / y te queda el linux tal y como lo tenias: con su fondo de pantalla, los ficheros, el mule, etc.

phpbb 3.0.2

Muy cierto aexo..... y una cosa sobre el cubito :s a mi tambien me dio dolores de cabeza... pero es cuestion de insistirle, mi tarjeta grafica fue el gran problema... y encontre los drivers de esta de un open source, en lugar de la que me preinstalaba ubuntu (non-free).... :p la verdad que siguiendo los pasos del how to ese que di al inicio... me resulto bastante mas sencillo que todas las otras veces que lo instalaba y me lo jodia...
Por cierto otra cosa, no hace falta quitar el ubuntu si funciona mal el beryl, simplemente con escribir en consola sudo apt-get --purge remove beryl... aunke no veas que este sucediendo, ten un poco de paciencia.. y al cabo de un rato, escribe un par de veces "Y" y enter.... y reinicia :P. Aunke no hayas visto nada de lo que sucedio en consola porke se veia como el culet XD, seguro que sucedio.. te lo digo porke mas de una vez lo hice yo... y luego reiniciando el sistema lo tenia todo normal.. solo tenia que eliminar la carpeta .beryl en /home/usuario.
Saludos

Mostrar mensajes anteriores:   
Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
blinkslist.com blogmarks.net co.mments.com del.icio.us digg.com newsvine.com facebook.com fark.com feedmelinks.com furl.net google.com linkagogo.com ma.gnolia.com meneame.net netscape.com reddit.com shadows.com simpy.com slashdot.org smarking.com spurl.net stumbleupon.com technorati.com favorites.live.com yahoo.com DIGG ITA Fai Informazione KiPapa Ok Notizie Segnalo

Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios Registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos