Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

JanuWeb.Com  Informa

JanuWeb es una Comunidad abierta a todos los internautas.
Pero algunos de sus contenidos (Adjuntos, Descargas, Grupos...) sólo son accesibles a usuarios registrados.

Regístrate y disfruta al completo de la web.

Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Página 1 de 1

Kubuntu instalado y funcionando
Autor Mensaje
Mensaje Kubuntu instalado y funcionando 

Al final me he lanzado y por fin tengo instalando y funcionando kubuntu, cohabitando con xp claro, porque por ahora no controlo muy bien el nuevo sistema.

Mi primera impresión ha sido muy, pero muy buena. El escritorio te recuerda al entorno de windows, pero sólo echando un vistazo, notas unas diferencias realmente útiles.

Ha reconocido el 100% del hadware.

Por ahora, sólo tengo una duda. ¿Como se cambia la resolución gráfica?

Saludos!

Mensaje Respuesta: Kubuntu Instalado Y Funcionando 

Hay que entrar... espera que lo busco que no me lo se de memoria...
A ver, yo la cambie a mano en el archivo que no me acuerdo como se llama de /etc/X11/ (X11 es el sistema de ventanas)... lo he mirado, se llama xorg.conf (todos los archivos de configuracion en linux tienen .conf.

Entonces, ve a la consola o terminal, abrela y pon:
cd ..
cd ..
cd /etc/X11   (Ojo que hace distincion entre mayusculas y minusculas)
sudo kedit xorg.conf  (O sudo kedit xo[tabulador])

Ahi en las lineas de las resoluciones pones a mano la que quieras, no borres ninguna, añadelas. Por ejemplo, yo las tengo:
Modes          "1280x800" "1024x768" etc...

Despues reinicia y cambialo desde el menu o...

Cambio de Resolucion en X11:

Para cambiar la resolución gráfica pulsa (Ctrl+Alt++) o (Ctrl+Alt+-) para aumentarla o disminuirla.
Para volver a la última resolución usada pulsa: (Ctrl+Alt+Borrar)

Ya me contaras si te vale .

Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Mensaje Respuesta: Kubuntu instalado y funcionando 

Pués me he hecho un lío con lo que me has explicado. Al final encontré el formato gráfico para hacerlo y lo tenía delante de las narices.

Menú K -> Preferencias del sistema -> Pantalla.

tiolalu, tengo otra duda y supongo que será una tontería. He descargado la última versión del firefox comprimido, la descomprimo y no veo el ejecutable por ningún lado, jejeje ahí me quedo. No tengo ni idea de como ejecutar el navegador. A través de Adept, he conseguido instalar la versión 1.50 que es con la que navego ahora, pero quisiera la 2.0

Saludos!

Jajaja, es que... no hay ejecutables en linux. Lo mas parecidos son los sh, pero no se como se usan xD.

La opcion que tienes es ir al instalador de programas, incluir todos los repositorios, y desde ahi buscar el FF 2.0 . (En la version 6.10 creo que ya venia la 2.0)

Mensaje Re: Respuesta: Kubuntu Instalado Y Funcionando 

tiolalu Escribió: [Ver Mensaje]

cd ..
cd /etc/X11   (Ojo que hace distincion entre mayusculas y minusculas)
sudo kedit xorg.conf  (O sudo kedit xo[tabulador])

Ahi en las lineas de las resoluciones pones a mano la que quieras, no borres ninguna, añadelas. Por ejemplo, yo las tengo:
Modes          "1280x800" "1024x768" etc...

Eso seria para añadir mas resoluciones, pero creo que el chaval solo quiere cambiarla xD En tal caso muy buena la explicación y seguramente si tiene este fallo luego lo vuelva a tener por el driver de la grafica y tenga que editarlo de nuevo. Creo que el XF86conf y el xorg.conf son los archivos que mas he editado en mi vida xD (sin dejar de lado el fstab xD)

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado

Te cedo el puesto, me retiro de las explicaciones de linux xD.

Claro, yo pense que no podia cambiar la resolucion porque no la tenia puesta y queria añadirla.

Mensaje Respuesta: Kubuntu instalado y funcionando 

Bueno, gracias a los dos. tiolalu, pués me has iluminado, resulta que dentro de la carpeta que descomprimí, viene un .sh, lo pulso y abre el FF 2.0 esto solucionado.

Otra cosa que no termino de conseguir es como hacer un acceso directo desde el escritorio. Carajo, cosas tan simles en windows, se me traban en linux. Tengo instalada la carpeta en ///files, copio el sh en el escritorio y no funciona, tengo que ir a la carpeta y pulsar desde allí.

es muy sencillo te la abre pero no te deja modificar nada tienes que darle permisos de root a konqueror
abre una consola y pone en esa consola
Código: [Descargar] [Ocultar]
  1. gksudo konqueror [contraseña de user] 

si el entorno en gnome cambia konqueror con nautile
y ya te dejara ejecutar esa carpeta

(\_/)
(O.o) This is Bunny.
(> <) Copy Bunny onto your sig to help him on his way to world domination.
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario
Mensaje Re: Kubuntu Instalado Y Funcionando 

me alegran tus logros con kubuntu. ahora le llego el momento de ayudar a los que no sabemos nada (je je je), cosa que le agradeceré inmensamente. Bajé un archivo para kunbutu 7.10 (CD Live), lo desempaquete y lo queme en un CD booteable, pero al bootear desde el CD no logré nada. La verdad quiero repetir todos los pasos pero sobre algo seguro porque el archivo es del orden de 700 MB y se pierde tiempo, estas son mis preguntas de ayuda y un inmenso agradecimiento por anticipado a su ayuda:
1. De que dirección confiable descargo los archivos (para CD Live e Instalacion definitiva) ? Es en Esapñol ?
2. Cuales son los pasos para generar el CD de instalación correctamente ?
3. Cuales son los pasos previos en el PC antes de instalar el kubuntu

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Mensaje Re: Kubuntu Instalado Y Funcionando 

joscastel Escribió: [Ver Mensaje]
1. De que dirección confiable descargo los archivos (para CD Live e Instalacion definitiva) ? Es en Esapñol ?

http://kubuntu.org/download.php
De ahí seleccionas cualquier localización y lo descargas.
Fíjate que en el nombre del archivo está escrito el tipo de procesador que necesitas; i386 (intel x86) o amd64
El idioma de instalación lo escojes al comenzar a instalar Kubuntu (tendrás que saber algo de inglés para comenzar a instalarlo, después se pone en español)...
2. Cuales son los pasos para generar el CD de instalación correctamente ?

Lo descargas, y una vez descargado graba la imagen de disco con cualquier programa de grabación de imágenes de disco.
Yo me guiaria por este tutorial: http://www.guia-ubuntu.org/index.php?title=Grabar_imagen_ISO
Escoje el SO que tengas ahora y lee lo que pone.
3. Cuales son los pasos previos en el PC antes de instalar el kubuntu

Hacer copia de seguridad, por si las moscas.

Salu2

Custom phpBB Personaliza tu foro totalmente gratis
ExtremeCMS (muy pronto)
Icy Phoenix - KMorph - phpBB-Es.Com
Desconectado MSN Messenger Yahoo Messenger Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario
Mensaje Re: Kubuntu instalado y funcionando 

En Ubuntu, cuando te sale el primer menú cuando arranca el CD.
Con F2 te salen los diferentes idiomas, ahí podrás seleccionar el Español.

Saludos.

Mostrar mensajes anteriores:   
Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
blinkslist.com blogmarks.net co.mments.com del.icio.us digg.com newsvine.com facebook.com fark.com feedmelinks.com furl.net google.com linkagogo.com ma.gnolia.com meneame.net netscape.com reddit.com shadows.com simpy.com slashdot.org smarking.com spurl.net stumbleupon.com technorati.com favorites.live.com yahoo.com DIGG ITA Fai Informazione KiPapa Ok Notizie Segnalo

Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios Registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos