Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

JanuWeb.Com  Informa

JanuWeb es una Comunidad abierta a todos los internautas.
Pero algunos de sus contenidos (Adjuntos, Descargas, Grupos...) sólo son accesibles a usuarios registrados.

Regístrate y disfruta al completo de la web.

Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Página 1 de 1

Duda Sobre El Grado De Legalidad De Una Web
Autor Mensaje
Mensaje Duda Sobre El Grado De Legalidad De Una Web 

Acudía a vosotros otra vez más para plantearos una duda legal y bueno, me gustaría...
a) que me digáis vosotros mismos si es o no legal
b) que me digáis a quién dirigirme para preguntarlo
O ambas cosas

Bueno, hace ya bastante que estoy inmerso en el mundo de las páginas que te pagan por hacer clics en anuncios. Dichos anuncios son promocionados por la misma página web para incrementar tráfico o por anunciantes con el mismo fin o para captar referidos.
Estaba creando una web con una guía sobre este tipo de páginas web y el modo de evitar la estafa en estas webs para captar algún referido.

Luego mientras lo hacía se me ocurrió una idea (pongo la cita de la pantalla de presentación que tenía pensada, para que quede mejor explicado)
Cita:
Bienvenido a XXXXXX

XXXXXX es una de las formas más fáciles de obtener dinero. Te pagamos por la actividad que tengas en ciertas PTC.

Lo que tienes que hacer tras registrarte aquí es registrarte en las distintas PTC que te proponemos, confirmar tu suscripción (indicando el nombre de usuario que has usado) y empezar a hacer clicks. Te daremos un mínimo de un 70% de lo que generes como referido en esa PTC.

Aquí no hay compromiso; te registras en donde quieras y haces clicks si quieres. Tras solicitar el pago recibirás el dinero en tu cuenta de AlertPay o PayPal pasado el menor tiempo posible, siendo, como muy tarde, el día 1 del mes siguiente. Se paga en dólares americanos ($). No hay mínimos. Si tienes menos de $5 acumulados en tu cuenta será necesario que solicites el pago para que te ingresemos el dinero en tu cuenta; si tienes más puedes solicitarlo para que sea antes, pero se te acreditará como si lo hubieras solicitado.

La cuenta Premium (supone un mínimo de 80% de lo que generes en todas las PTC) sólo se podrá obtener como premio por actividad, por ganancias, etc.

Ejemplo de ganancias en una PTC de $0.01 por click y $0.01 por click de referido de un miembro estándar al 70%:
Visitando 15 anuncios por día
Ganancias diarias: $0.255 ($0.15 de la PTC y $0.105 de XXXXX)
Ganancias mensuales: $7.65 ($4.50 de la PTC y $3.15 de XXXXX)
Y si te inscribes varias PTC tus ganancias se multiplican.

El único problema de ésto es que a veces las PTC no pagan, entonces no podemos pagarte. Por ello tenemos una sección llamada Novedades, para comprobar si los sitios pagan, en la que te daremos un 80% de lo que generes si paga, sufriendo el riesgo de que no paguen.
Bueno, me gustaría saber si esto es legal, ya que me sorprendió que un amigo me dijo que dudaba que eso fuera legal

Bueno, gracias por adelantado

Custom phpBB Personaliza tu foro totalmente gratis
ExtremeCMS (muy pronto)
Icy Phoenix - KMorph - phpBB-Es.Com
Desconectado MSN Messenger Yahoo Messenger Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Mensaje Re: Duda Sobre El Grado De Legalidad De Una Web 

Hola KasLimon.

Ponte en el lugar de los anunciantes, imagina que te lo hacen a ti, y tendrás tu mismo la respueta.

Servidor de pago sotem
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado

No se por qué me temía que no me ibais a entender...

Los anunciantes de dichas páginas webs son totalmente conscientes de que si ellos pagan, por ejemplo $20 por 1000 visitas, los visitantes estarán cobrando hasta $0.02 cada uno de los 1000. La mayoría de ellos no quieren anunciarse en sí, simplemente quieren aumentar el tráfico de sus webs para obtener pageranks mayores o algún otro beneficio...

Y además la duda no es sobre eso...
Es de saber que estas páginas pagan un porcentaje a los referidos que cada visitante tenga. Es decir, que a lo mejor de esos $0.02 por visita, $0.01 es para el usuario y $0.01 para el que lo refirió. Yo la idea que se me ocurrió es que, de ese $0.01 yo doy, por ejemplo, $0.008 al que me lo generó. Un esquema:
Image

De esta forma el beneficio es mutuo...

Pero el problema, según me comentaron es que tendría que declararlo como una empresa
Pero no entiendo por qué. No hay un sueldo, hay una comisión de referidos, y los usuarios no están obligados a hacer nada, lo hacen si quieren y pueden...

ExtremeCMS (muy pronto)
Desconectado MSN Messenger Yahoo Messenger Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario

Harias publicidad, para que alguien se dedique a dar clics para sacarte el dinero?, o la harías para encontrar clientes?

Servidor de pago sotem
Última edición por depaseovoy el 06 Oct 2008 17:44; editado 1 vez 

Creo que sigues sin captarlo jeje

Los PTC (del ingles, paid to click) es una de las formas de ganar dinero en internet. Los ptc pagan por hacer click en banners o enlaces publicitarios a través de su web. Casi todas las páginas de ese tipo tienen un sistema de referidos, es decir, que si hay alguien que se apunta desde un enlace de tu web ganarás una comisión por los clicks que haga.

El hecho es que yo no voy a crear una página PTC, mi idea es crear una página a modo de guía de todos estos sitios, y de la comisión que me den de que comenté más arriba, yo daría un porcentaje (70-90%) al que se apunte bajo mi enlace, de forma que ambos salimos beneficiados. El se lleva un porcentaje alto y yo uno bajo. Igualmente dicho porcentaje sobrante (10-30%) sería utilizado para dar algún premio a los usuarios más activos, para pagar los costes de la página web, etc.

Espero haberme explicado...

ExtremeCMS (muy pronto)

Como bien dices tendrías que declararlo como empresa para poderte retirar el ipf del dinero que generes en beneficio unilateral. (Al gobierno no le gusta esto de la economia sumergida), pero legal si que lo es siempre y cuando pongas un contrato de esos guays cuando se registren los usuarios. Si ellos aceptan, a efectos legales es como si hubieran signado un contrato vinculante, por lo tanto puedes hacer lo que quieras.

Si crees que conseguirás suficientes usuarios, ve a por ello.

mmm no me acabo de enterar del todo bien, me estás diciendo que tengo dos opciones, declararlo como empresa o poner unos términos y condiciones, o te refieres a que debería declararlo como empresa y poner los términos?
Rojo o verde?

Pongo los colores para diferenciar bien lo que digo, porque realmente no se si me explico bien cuando hablo no pienses que te tomo como tonto, me tomo como tonto a mí

ExtremeCMS (muy pronto)

Te dice que solo tienes una opcion, hacerte autonomo eso es, ya eres empresa, pagas Seguridad Social y el IRPF a Hacienda, no ipf :P, una vez hecho esto, encima, es decir a mas a mas, debes poner unas condiciones de registro a los usuarios que tengan que aceptar, para evitar denuncias de todo tipo, asi te proteges, no se si me he explicado

Que duro es ganar pasta no?

jaja parecia facil y simple se vuelve dificil y complejo

No tenía ni idea de lo chungo que podía ser todo esto claro que como es una cosa muy inestable... No voy a armar tanto lío por unos céntimos
Yo pensaba que sólo tenía que formar una empresa en caso de que yo ofreciera un salario a los usuarios, y que ellos trabajaran para mí... Pero como esto no va así, ya que es una acción voluntaria que haría cada usuario si quiere y puede, y en relación a ello obtendría una comisión...

Que pena

ExtremeCMS (muy pronto)

El verde.
Bueno, si lo hicieras a gran escala aún te saldría ganando.

Si, IRPF, no sé en qué estaría pensando >_<

Si lo pruebas en negro, siempre te puedes hacer el loco y decir que no sabes de que hablan que de ordenadores sólo sabes apretar el botón y le cargas el muerto al cabeza de turco más próximo

ya os planteo la ultima duda y os dejo en paz.
y si fuera para una red cerrada de unos pocos amigos?

ExtremeCMS (muy pronto)

Cuando hablamos de internet, cuesta imaginar "una red cerrada" , pero de todas maneras, con pocos usuarios no ocurriría nada.

Si lo haces sólo a gente VIP, como un club secreto, todo tendría que ir bien. De todas maneras estabamos hablando de unos pocos euros

Claro jeje tampoco voy a trabajar mil años por unos eurillos
Ok si algún día me da por hacerla lo haré en plan "tiene que haberte invitado el administrador para poderte registrar"

Muchas gracias a todos!!

ExtremeCMS (muy pronto)
Mostrar mensajes anteriores:   
Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
blinkslist.com blogmarks.net co.mments.com del.icio.us digg.com newsvine.com facebook.com fark.com feedmelinks.com furl.net google.com linkagogo.com ma.gnolia.com meneame.net netscape.com reddit.com shadows.com simpy.com slashdot.org smarking.com spurl.net stumbleupon.com technorati.com favorites.live.com yahoo.com DIGG ITA Fai Informazione KiPapa Ok Notizie Segnalo
OcultarTemas Parecidos
Tema Autor Foro Respuestas Último Mensaje
No hay nuevos mensajes Duda Sobre El Backup De Icy sebas_acci Soporte Icy Phoenix 12 23 Aug 2008 16:50 Ver último mensaje
Manolo
No hay nuevos mensajes Duda Sobre Win Xp Con Linux roryx_8 Sistemas operativos 12 31 Oct 2007 23:23 Ver último mensaje
jOe-LoFish
No hay nuevos mensajes Duda Sobre Cerrar Foro franisa Soporte Icy Phoenix 7 05 Apr 2008 22:11 Ver último mensaje
Manolo
No hay nuevos mensajes Duda Sobre El Arranque De Php-nuke. Sonic Páginas web 11 26 Sep 2007 22:54 Ver último mensaje
Manolo

Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios Registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos