Espero que a alguien le sirva
Primero una pequeña explicación de la utilidad de esta guía:
¿Qué es eso de la letra de unidad?
Quizás no me he explicado bien. La letra de unidad es esa letra mayúscula acompañada de dos puntos (p. ej. C:) que identifica a un dispositivo de almacenamiento. En la captura se pueden ver las Unidades de disco de mi ordenador y sus letras correspondientes entre paréntesis:
¿Por qué voy a querer cambiarla?
Eso ya está dentro de cada uno... A mi me surgió el problema cuando compré mu disco duro externo, que se me colocó como Disco Externo (J: ), que obviamente no me gustaba un pelo ya que es un disco duro que está siempre conectado...
Con este método conseguí que ya teniendo un lector de dvd en D: y otro en E: poner el disco duro en D:, y los lectores en E: y F: (El disco G: es del Daemon Tools)...
¿Qué letras puedo cambiar?
Todas menos la unidad donde está instalado el sistema operativo.
Entra en Inicio -> Panel de control -> (Rendimiento y mantenimiento ->) Herramientas administrativas -> Administración de equipos
Selecciona en el panel de la izquierda Administración de equipo (local) -> Almacenamiento -> Administración de discos
Ahora en el panel de abajo a la derecha se pueden ver todas las unidades conectadas al PC, selecciona la que desees cambiar (en donde pone la letra, la capacidad, etc) y haz clic derecho. Selecciona Cambiar letra y rutas de acceso de unidad.... Se abrirá una ventana. Selecciona la unidad y dale a Cambiar.... Selecciona la letra que te interese y cierra la administración de equipos.
Ahora ve a Mi PC y revisa que el cambio haya tenido efecto.
Todo lo que se comenta en este tutorial ha sido probado en Windows XP Pro SP2 y funciona a la perfección. Por favor publicad dudas en este tema.
Mini guía creada por KasLimon para JanuWeb. El creador no se hace responsable del uso que se haga de ésta.