| JanuWeb.Com Informa |  |
JanuWeb es una Comunidad abierta a todos los internautas.
Pero algunos de sus contenidos (Adjuntos, Descargas, Grupos...) sólo son accesibles a usuarios registrados.
Regístrate y disfruta al completo de la web.
|
|
Página 1 de 2
|
 | ADSL A 100 Megas Con La Misma Infraestructura Actual? |  |
| Autor |
Mensaje |
class
Semicurrante

|
 ADSL A 100 Megas Con La Misma Infraestructura Actual?
El Doctor John Papandriopoulos, investigador de la Universidad Australiana de Melbourne, ha encontrado un algoritmo matemático capaz de reducir la interferencia electromagnética que se genera en las líneas de transmisión ADSL, lo que permitiría técnicamente por el par de cobre, saltar la barrera de los 20 Megas para llegar hasta los 100 Megas con el mismo tipo de línea e infraestructura. Obviamente sería necesario implementar el algoritmo en nuevo hardware, léase DSLAM, y routers de los clientes, es decir el router que tenemos en casa.
Desde luego la noticia no deja a nadie indiferente, y así lo ha demostrado John Cioffi, profesor ingeniero de la Universidad de Standford, padre de la tecnología DSL, quien ha reconocido que el logro es impresionante, y ha ofrecido al joven doctor Papandriopoulos un puesto de trabajo en Sillicon Valley, en la empresa ASSIA que John Cioffi, ha puesto en marcha recientemente y cuyo objetivo es la optimización del rendimiento de las redes DSL.
Desde luego el sistema dicen que no es complicado de implantar, y el interés está garantizado a nivel mundial, y es que recordemos, que cualquier país cuyo objetivo es salvar la barrera técnica del ADSL, debe obligatoriamente hacer una considerable inversión en infraestructura para saltar a la fibra óptica o desplegar más puntos de repetición si se quiere consolidar una red útil VDSL2.
De un plumazo y mucho antes de lo previsto podría ofrecerse ADSL a 100 Mbps, o bueno, “hasta 100 Mbps” en el peor de los casos. Para España, por la infraestructura actual que tiene sería un paso de gigante, en un corto espacio de tiempo, algo que le daría al sistema garantías de actualizarse, por un lado a los anchos de bandas más interesantes de la unión europea, mientras por otro lado se consigue tiempo para definir una buena política de regulación y se despliegue la fibra óptica cuyo objetivo a medio largo plazo debe ser el compromiso más eficiente para los usuarios.
Melbourne Ventures, la compañía de comercialización de la Universidad de Melbourne, vende ya actualmente la tecnología a nivel mundial, a los fabricantes de hardware ADSL y modem routers. Los fabricantes venderían el equipo con el soporte de la nueva tecnología a los proveedores de internet para ubicarlos en sus puntos de intercambio.
Richard Day, socio comercial de Melbourne Ventures, fue optimista en los términos en los que se licenciaría la tecnología, pero no adelantó nada en relación a cómo de lucrativo podría ser el negocio frente al que nos encontramos.
Lo que está claro es que la tecnología ya existe, está probado, y puede ser adoptada por cualquier proveedor de internet que disponga de una infraestructura DSL ya desplegada.
Fuente: The Sidney Morning Herald (Inglés)
Extraido de: adslnet.es
_________________________________  Papa, esto de 'formating C:\....40%' , ¿es bueno?
antes de pedir soporte de IcyPhoenix consulta aqui
antes de pedir soporte de PhpBB3 consulta aqui
antes de pedir una cerveza, refrescala y y ronda pal foro
|
|
|
|
 |
Sponsor

|
|
 |
tiolalu
Semicurrante

|
 Re: ADSL A 100 Megas Con La Misma Infraestructura Actual?
No! No! Por dios, que dejen ya la mierda del ADSL y pongan cable!
Lo que tendria que hacer la mierda del gobierno (no me refiero solo al actual, me refiero a todos) es meter fibra optica hasta las casitas, y alquilar por un modico precio esas lineas a las compañias que quieran dar servicio (y lo den). Asi evitariamos cualquier monopolio ya que la infraestructura estaria puesta y avanzariamos por fin, ya que las compañias no lo hacen porque no sale rentable. Y cojones, por fin algo util donde usar los impuestos, que es mejor que acaben en los bolsillos de los joputas que suben al poder.
_________________________________ Foro Motorola v360
Ayuda con tu PC?
|
|
|
|
 |
class
Semicurrante

|
Sr. Moderador, MODérese ud. hombre  , que yo sí que tengo motivos pa repasarme el Santoral, los Ilmos. de la Cámara Alta la Cámara Baja, y el Consejo Escolar de Timofónica : 42 euros/Medio MB/ Sin llamadas = ADSL rural. Y dá las gracias que ese Consejo te lo haya puesto a tu disposición
_________________________________  Papa, esto de 'formating C:\....40%' , ¿es bueno?
antes de pedir soporte de IcyPhoenix consulta aqui
antes de pedir soporte de PhpBB3 consulta aqui
antes de pedir una cerveza, refrescala y y ronda pal foro
|
|
|
|
 |
KasLimon
Semihumano

|
Me gusta tu ADSL class!
Yo uso "Banda Ancha" de 4Mb y me funciona mucho mejor que ADSL Jaztell cuarenta millones de megas  Creo que esos se tiran un poco el cuento... Esas líneas "hasta 20Mb" (que hay que recalcar el hasta) no me fiaría de ellas. Y mucho menos de los nuevos megas reales de ono, que yo tengo ono 4Mb/300Kb y en realidad tengo 3Mb/300Kb. Por ello os recomiendo encarecidamente que no useis ONO. Lo único que tiene de bueno es el cable que tiene. Es sorprendente: llevan haciendo mejoras (o al menos eso me dicen) desde que empecé a quejarme del servicio hace 3 años y aun siguen haciéndolas. Lo bueno es que yo no noto mejoras, de hecho mi velocidad baja cada mes y el nuevo número de atencion al cliente es un 902 y el anterior era un 900... (para los que no sean de españa el 902 es caro de coj**** y el 900 es gratis).
En resumen, yo voto por el cable o la fibra optica y y quito mi voto a ONO.
Salu2
_________________________________ KasLimon
Custom phpBB Personaliza tu foro totalmente gratis
ExtremeCMS (muy pronto)
Icy Phoenix - KMorph - phpBB-Es.Com
|
|
|
|
 |
JANU1535
Webmaster

|
tiolalu
Desconozco como hay que hacerlo para llevar la fibra óptica a todos.
Pero geográficamente España no es llano.
Así que hay tela para ello...
Ahora, en lugar de cobrar 6000 € o así los ministros.
Que cobren 3500 € que con eso van sobraos, y total, por lo que hacen... (va para ti Magdalena  )
|
 |
tiolalu
Semicurrante

|
KasLimon, yo llevo con cable (porque cambiaron de empresa mas que de chaqueta) desde el 99, es mas, me usaron de cobaya para que probara las cosas xD, y te puedo decir que he escuchado de todo. (E iba bien hasta que pasamos a ser ONO, aunque toco madera de que no se me joda  )
Ahora mismo tengo ONO y prefiero tener Jazztel. ¿Porque?
- Precio mas bajo
- Casi 1Mbps de subida, estamos hablando de 800Kbps asegurados.
- De bajada pues depende, desde los 7 hasta los 14, pero como digo, a precio mas bajo.
Aim sorry class  . Para puntos geograficos dificiles satelite  .
JANU1535, me referia a las ciudades.
Ayuda con tu PC?
|
|
|
|
 |
JANU1535
Webmaster

|
Ah si claro... xD
Y los que pagamos impuestos y vivimos en el culo del mundo que nos den. Jajaja.
Ya te vale.
Yo hasta hace 2 años y 3 meses iba con una conexión de 48 kbps.
Y total, solo había 8 km de ese pueblo, al que vivo ahora.
|
 |
tiolalu
Semicurrante

|
JANU1535, coño, satelite mamon, que no lees!
Ayuda con tu PC?
|
|
|
|
 |
xerbar
Neanderthal

|
Bueno puede ser una buena noticia. Yo ahora tengo 20mb de Orange y bueno no me puedo quejar lo normal es tener entre 8 y 9, pero hay días que se alcanzan los 15. Pero es cierto que a pesar de todo todavía hay gente que no puede disfrutar de una conexión digna de internet.
Un Saludo.
_________________________________ Webmaster www.foroxerbar.com
|
|
|
|
 |
JANU1535
Webmaster

|
Tiolalu.
Pero eso de satélite suena a muy carero... xD
Tu que estas puesto en el tema, da números y posibilidades anda.
|
 |
xoom
Semicurrante

|
Dejando de lado el precio, que no es una bicoca ( unos 50 € hasta 4 Mb) precisamente, el problema del satélite es que suple solamente el tráfico en el sentido servidor-cliente, por lo tanto el canal de retorno debe hacerse con un proveedor de Internet.
Esta noticia de los 100 megas con la misma infraestructura es un rayito de esperanza para los que vivimos en zonas rurales. Si las grandes empresas no llegan a nuestras localidades, sencillamente porque no les resultamos rentables, ni pensar que el gobierno iba a cometer tremenda obra de insfraestructura, a parte de la inversión que supondría y sobre el tiempo de ejecución ¿cuantos años necesitariamos para ver una conexión de fibra óptica en nuestros salones?
Seguramente cuando esté disponible, tendré artrosis en las manos y no podré usar el ratón y disfrutar de la fibra óptica
|
 |
tiolalu
Semicurrante

|
xoom, no es por llevarte la contraria  , pero sigo sin ver el ADSL por muy rapido que sea si siguen en el mismo plan:
http://bitacorarodri.iespana.es/ADSL.bmp
http://www.adslnet.es/images/vdsl2-adsl2.gif
A 5Km de distancia de la central no hay nada que hacer, por mas que quieras.
Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Internet_por_sat%C3%A9lite
"Las señales llegan al satélite desde la estación en tierra por el "haz ascendente" y se envían a la tierra desde el satélite por el "haz descendente". Para evitar interferencias entre los dos haces, las frecuencias de ambos son distintas. Las frecuencias del haz ascendente son mayores que las del haz descendente, debido a que cuanto mayor sea la frecuencia se produce mayor atenuación en el recorrido de la señal, y por tanto es preferible transmitir con más potencia desde la tierra, donde la disponibilidad energética es mayor.
Para evitar que los canales próximos del haz descendente interfieran entre sí, se utilizan polarizaciones distintas. En el interior del satélite existen unos bloques denominados transpondedores, que tienen como misión recibir, cambiar y transmitir las frecuencias del satélite, a fin de que la información que se envía desde la base llegue a las antenas receptoras."
No pone que haga falta si o si conexion telefonica... (Ojo, se puede, tienes los dos modos de contratacion Uni, o Bidireccional) Te lo digo porque conozco un argentino que se fue al campo perdido de la mano de dios a cuidar gallinas y tenia internet asi porque no le llegaba nada.
Precios: http://www.satconxion.es/productos-...a-smartband.php
Ayuda con tu PC?
|
|
|
|
 |
xoom
Semicurrante

|
Pues ya tiene que vender gallinas tu amigo, la conexión más parecida a la mía cuesta sólo 280 € mensuales, supongo que el iva no va incluido en ese precio.
Esa compañía está muy bien, pero con esos precios para mi es como si no existiera el satélite. La conexión en una dirección al menos es pagable, pero tiene el inconveniente de que necesita un proveedor terrestre para el retorno.
http://www.teles-skydsl.com.es/index.php?c=tariff&s=overview
Hoy en día no es una solución plena al problema rural, sólo es un parche.
El caso es que el satélite no nos vale, bien por precio, bien por el retorno, la fibra ópitica no llega ni de coña, por lo que una conexión con la velocidad de la que estamos tratando, es hoy en día una pasada.
|
 |
tiolalu
Semicurrante

|
xoom, si si, ya lo se, pero de lo que yo hablaba no era de que lo pagara cada uno, sino de que el gobierno invirtiera en ello y dejara para los pueblos donde no llega na de na una conexion para todos a traves de satelite, si me apuras, solo de bajada. Y de subida dejar la linea telefonica comun (la subida tiene mucha menos atenuacion que la bajada porque se trata de frecuencias mas bajas).
Al ser gobierno no han de pagar la burrada que pone por ahi, incluso podria llegar a conseguir cosas a bastante buen precio.
Ayuda con tu PC?
|
|
|
|
 |
xoom
Semicurrante

|
Hombre eso estaría bien, pero desgraciadamente es una utopía. Los políticos prefieren dedicar los presupuestos a asuntos más importantes como aumentarse sus sueldos
|
 |
|
|
 | |  |
|
Página 1 de 2
|
Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado Usuarios Registrados conectados: Ninguno
|
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No Puede descargar archivos Puede enviar eventos al Calendario
|
| | |