|
Página 1 de 1
|
Vídeo Central Nuclear Garoña
| Autor |
Mensaje |
Zulema
Homo Erectus

|
 Vídeo Central Nuclear Garoña
|
#1 Viernes, 21 Noviembre 2008, 22:12 |
|
 |
Patrocinadores

|
|
 |
JANU1535
Webmaster

|
 Re: Vídeo Central Nuclear Garoña
Anda, han sido listos ocultando las cadenas con esos tubos.
Se las saben todas.
Yo desconozco el tema y las necesidades eléctricas.
Pero... si quieren ir cerrando nucleares... nos iluminaremos con la luz de las velas?
Porqué claro... molinos de viento tampoco quieren porque hacen impacto ambiental.
#2 Sábado, 22 Noviembre 2008, 2:07 |
|
 |
tiolalu
Moderador

|
Que cara mas dura. Protesta pacifica si, pero a costa de joder la entrada a los trabajadores... en fin.
Por lo menos esta vez les arrearon con agua, que se jodan, ojala les entrara una pulmonia por dar por saco a gente que lo unico que hace es su trabajo. Ademas de que muchas veces no saben a lo que van, y lo se de primera mano. Dar por culo todo lo que quieras, informarse no, para que!?
JANU1535, en este caso, los hipocritas de greenpeace si que quieren molinos de viento, lo que no dicen es que se estan cargando continuamente aves, cosa que no sale a la luz en casi ningun sitio.
En fin...
|
#3 Sábado, 22 Noviembre 2008, 13:44 |
|
 |
Zulema
Homo Erectus

|
JANU lo que quieren es que se usen más las energías renovables. Pero esta acción que han realizado, aparte de tener este fin, también es porque esta central tendría que estar cerrada desde 1996, ya que hoy en día tiene más de esos 25 años permitidos, y la contaminación y el peligro aumentan.
|
#4 Sábado, 22 Noviembre 2008, 14:00 |
|
 |
tiolalu
Moderador

|
Zulema, http://www.csn.es/plantillas/frame_...rd=&auditoria=F
"La central está operando de acuerdo con el permiso de explotación concedido el 5 de julio de 1999, con una vigencia de diez años"
¿A que peligro te refieres?
La central nuclear jose cabrera la cerraron cuando, ademas de ser los dos ultimos años de su mejor funcionamiento, era la que mejor funcionaba de toda España. Se cerró porque era la mas pequeña, luego prescindible, y por motivos partidistas (politicos).
Última edición por tiolalu el Sábado, 22 Noviembre 2008, 16:08; editado 1 vez
|
#5 Sábado, 22 Noviembre 2008, 15:52 |
|
 |
Zulema
Homo Erectus

|
tiolalu, yo sólo me baso en las informaciones publicadas para difundir las ciberacciones y que participen en ella las personas que estén de acuerdo con la misma. Aún así, te dejo por aquí mas información publicada:
Garoña, inaugurada en 1971, está totalmente amortizada desde hace años, y es una central nuclear obsoleta, aquejada de graves problemas de seguridad. Su permiso de explotación termina en julio de 2009. Sin embargo, en su afán de obtener más beneficios, la compañía propietaria Nuclenor (Endesa 50%-Iberdrola 50%), ha pedido una prórroga de otros 10 años para la central.
Fuente Greenpeace.
La central nuclear de Garoña se puso en marcha en 1971. Su permiso de explotación terminaría en julio de 2009, sin embargo, la compañía propietaria Nuclenor (Endesa 50%-Iberdrola 50%), ha pedido una prórroga de otros 10 años de utilidad. Según datos de la ONG ecologista, la aportación de la central al sistema eléctrico en 2007 fue tan solo de un 1,28% sobre el total de generación neta de electricidad de ese año en España.
"Garoña está más que amortizada, su escasa producción eléctrica está sobradamente compensada por el incremento anual de la electricidad renovable, tiene serios problemas de agrietamiento por corrosión, y el rechazo social que genera es manifiesto", ha declarado Carlos Bravo, responsable de la campaña de energía nuclear de Greenpeace.
Fuente 20 minutos
Espero que estos pequeños párrafos te ayuden un poco más a conocer los peligros a los que se refieren.
|
#6 Sábado, 22 Noviembre 2008, 16:24 |
|
 |
tiolalu
Moderador

|
Zulema, si, si no estoy criticandote a ti nada, no te lo tomes a mal  , pero me parece bien que se conozca la maxima informacion posible al respecto y no solo la de un bando, despues que cada uno forme su opinion.
"y es una central nuclear obsoleta, aquejada de graves problemas de seguridad" <- ¿Cuales?¿Donde? Esto me ayuda mas bien poco.
"tiene serios problemas de agrietamiento por corrosión" <- Ya tenemos cual son los serios problemas, ahora queda el "¿donde?" Amarillismo puro y duro. Me hace gracia que el tal Carlos Bravo sepa mas que los tecnicos de la central y del CSN sin haber entrado en ella a evaluar sus problemas. Si sabe algo es a traves del CSN, luego no creo que sepa mas que ellos.
Entrevista a la presidenta del Consejo de Seguridad Nuclear, Carmen Martínez Ten:
Llevan 30 años funcionando. ¿Podrían seguir funcionando 40 o incluso 60 años?
Hay centrales en el mundo que se han cerrado a los 18 años por mala operación o por problemas muy graves, y hay centrales que llevan trabajando más de 40 años porque han hecho una buena política de reposición de equipos. En EEUU han prorrogado la vida a 20 centrales nucleares hermanas de Garoña.
http://www.publico.es/ciencias/175493/csn/martinez/ten/garona
El CSN considera segura la central nuclear de Santa María de Garoña para operar hasta el próximo mes de julio
El subdirector general de Instalaciones Nucleares del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), Javier Zarzuela, aseguró hoy que la central nuclear de Santa María de Garoña (Burgos) es segura para operar hasta que termine el permiso actual de explotación, es decir, hasta julio de 2009.
De esta forma, el organismo regulador salía al paso de las denuncias de los grupos ecologistas que piden que no se renueve la licencia de explotación de la planta y, en concreto, de la protesta que protagonizan sesenta activista de Greenpeace en el entorno de la instalación para reclamar su cierre.
Igualmente, Zarzuela aseguró que los problemas de corrosión a los que alude la organización ecologista son conocidos "desde hace muchos años". "El Consejo viene informando puntualmente al Parlamento, a la opinión pública y a Greenpeace", dijo a Europa Press.
Así, explicó que se trata de una corrosión en el interior de la vasija, pero que no afectan "para nada" a la seguridad de la central. Así, comentó que si estas corrosiones avanzan, los problemas que se producen son de tipo operativo, es decir, que pueden afectar a la operación de la planta porque tendría que parar para reparar.
"En ningún caso es concebible un mecanismo por el que esas corrosiones pudieran derivar en un problema de seguridad --insistió-- Puede ser un problema para la empresa, pero en ningún caso para la seguridad".
http://www.europapress.es/epsocial/...1120152125.html
Ademas, aplicando el sentido comun, si fuera peligroso no habria gente trabajando, ni teniendo a sus familias cerca.
Última edición por tiolalu el Sábado, 22 Noviembre 2008, 17:15; editado 2 veces
|
#7 Sábado, 22 Noviembre 2008, 17:13 |
|
 |
Zulema
Homo Erectus

|
El CSN considera segura la central nuclear de Santa María de Garoña para operar hasta el próximo mes de julio
El subdirector general de Instalaciones Nucleares del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), Javier Zarzuela, aseguró hoy que la central nuclear de Santa María de Garoña (Burgos) es segura para operar hasta que termine el permiso actual de explotación, es decir, hasta julio de 2009.
Como bien dice aquí es segura HASTA 2009 por lo que leo,pero... y después qué??? porque están pidiendo una ampliación de 10 años más...
|
#8 Sábado, 22 Noviembre 2008, 17:21 |
|
 |
tiolalu
Moderador

|
Zulema, y despues lo que pone en el primer enlace que puse:
El titular ha solicitado, en aplicación de la condición 2 del Permiso de Explotación vigente, el día 3 de julio de 2006, un nuevo permiso de explotación por un nuevo periodo de diez años. Dicha solicitud está siendo evaluada por el CSN, el cual emitirá un informe técnico al respecto en mayo de 2009.
El alcance de la evaluación que el CSN está realizando de la mencionada solicitud comprende, la Revisión Periódica de la Seguridad llevada a cabo según la Guía de Seguridad del CSN 1.10, los estudios justificativos de la operación a largo plazo consistentes en un plan integrado de evaluación y gestión del envejecimiento, una revisión de los análisis realizados con vida de diseño definida y una análisis del impacto radiológico externo de la operación a largo plazo y los análisis requeridos en la Instrucción Técnica Complementaria del CSN mediante la cual se estableció al titular la normativa de aplicación condicionada o normativa más allá de la Base de Licencia cuyo cumplimiento está asociado al nuevo permiso solicitado.
|
#9 Sábado, 22 Noviembre 2008, 18:27 |
|
 |
TheCurry
Semicurrante

|
Lo tengo muy claro.
El que quiere centrales nucleares que las pida junto a su casa, pero yo no las quiero cerca de la mía.
|
#10 Sábado, 22 Noviembre 2008, 19:06 |
|
 |
Zulema
Homo Erectus

|
tiolalu pues supongo que cuando ese informe esté listo sabremos quien llevaba razón.
TheCurry desde luego yo tampoco quiero una central nuclear al lado de casa. De hecho preferiría que no las hubiesen, y que de una vez por todas se puedan usar las energías renovables al 100 %. Las centrales nucleares son muy contaminantes, y eso nos afecta a todos los seres vivos y al entorno en el que vivimos.
|
#11 Sábado, 22 Noviembre 2008, 20:37 |
|
 |
tiolalu
Moderador

|
TheCurry, Zulema, a mi no me importa, y de hecho la tengo, lo malo es que no puedo vivir en ella todo el tiempo  . Prefiero antes vivir al lado de una nuclear que al lado de una de carbon, fuel o gas.
Zulema, por desgracia no se pueden usar energias renovables 100%. La energia eolica necesita un respaldo de termicas para cuando deja de hacer viento, y se necesitan extensiones muy grandes de terreno para generar una cantidad decente de energia, como la solar.
Este video es bastante interesante: http://www.euronews.net/es/article/...the-rising-sun/
|
#12 Sábado, 22 Noviembre 2008, 23:05 |
|
 |
Zulema
Homo Erectus

|
tiolalu lo de las energía renovables al 100% sólo es lo que a mi me gustaría jeje y muchas gracias por el enlace, es muy interesante el vídeo
|
#13 Sábado, 22 Noviembre 2008, 23:47 |
|
 |
class
Moderador

|
Pues eso!!
_________________________________  Papa, esto de 'formating C:....40%' , ¿es bueno?
antes de pedir soporte de IcyPhoenix consultaaqui
antes de pedir soporte de PhpBB3 consulta aqui
antes de pedir una cerveza, refrescala y ronda pal foro
|
#14 Lunes, 24 Noviembre 2008, 22:18 |
|
 |
Zulema
Homo Erectus

|
class por lo menos déjanos saber tu opinión, que con esas manitas, no entiendo lo que piensas del tema
|
#15 Lunes, 24 Noviembre 2008, 22:27 |
|
 |
class
Moderador

|
Prefiero no meter cera
O mejor, prefiero acumularla, son para el futuro de mis hijas.
No estoy en contra de sus pensamientos, en ocasiones, certeros; sino en las formas y en algunos de sus ideales
_________________________________  Papa, esto de 'formating C:....40%' , ¿es bueno?
|
#16 Lunes, 24 Noviembre 2008, 22:49 |
|
 |
Zulema
Homo Erectus

|
class no se trata de meter cera para nada, aquí estamos para debatir y compartir nuestras opiniones también, pero respeto tu decisión de no hacerlo.
|
#17 Lunes, 24 Noviembre 2008, 23:02 |
|
 |
class
Moderador

|
Mi opinion está ya expuesta en los dos post anteriores.
Aqui puedes no ver nada..... o mucho:
Salu2.
|
#18 Martes, 25 Noviembre 2008, 23:32 |
|
 |
JANU1535
Webmaster

|
Vale, Greenpeace si quiere molinos de viento.
Pues quien no los quiere?
Los que viven cerca evidentemente porqué les jode la vista.
Personalmente, a escoger prefiero molinos de viento.
Pero claro... por sistema se dice que NO al lado de mi casa.
Con lo cual, o se hacen sacrificios o volvemos a iluminarnos con velas.
Saludos.
#19 Jueves, 27 Noviembre 2008, 20:40 |
|
 |
TheCurry
Semicurrante

|
Es que una cosa es hacer sacrificios y otra correr riesgos.
|
#20 Viernes, 28 Noviembre 2008, 18:43 |
|
 |
|
|
|
Página 1 de 1
|
Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados Usuarios registrados conectados: Ninguno
|
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No puede descargar archivos Puede publicar eventos en el calendario
|
|
|
|
|