| Autor |
Mensaje |
Zulema
Homo Erectus

|
 [Solucionado]No Consigo Conectar El Portatil A Mi Conexion:(
Bueno pues ayer me compre el portatil macbook de apple y el router inalambrico. El problema es que mi conexion a internet la tengo con ono, asi que tengo conectado el cable modem de ono al pc, y el router al cable modem. El problema es que el portatil encuentra mi conexion, me conecta a ella pero no tengo internet, ni puedo navegar ni hacer nada, sin embargo me conecto a la red de mis vecinos perfectamente xD
Segui los pasos indicados en las instrucciones del router para la configuracion y demas pero no veo forma humana de solucionar esto, y encima en ono no me dan soporte por tener macintosh ( que por cierto termine particionando el disco y metiendole windows para nada)
En fin a ver si alguien tiene alguna idea y me puede ayudar, gracias a todos
Por cierto la ip que me asigna es la local
Última edición por class el Martes, 21 Julio 2009, 15:27; editado 2 veces
|
#1 Lunes, 20 Julio 2009, 0:16 |
|
 |
Patrocinadores

|
|
 |
waka
Primate

|
 Re: No Consigo Conectar El Portatil A Mi Conexion :(
A ver, yo tengo WIFI en casa: Tengo un router Belkin y tambien tengo ono. Como dices hay que conectar un cable desde el router al aparatito de ono para que le de internet. En ese momento ya deberias tener WIFI en casa aunque desprotegido. Luego, si tienes un ordenador de sobremesa que no tiene WIFI , tienes que conectar otro cable desde el router al ordenador y ahi el ordenador de mesa cogeria internet tranquilamente.
Es muy raro lo que dices que te encuentre la conexion pero no tengas internet, deberias tenerlo en cuanto conectaste el router al modem de ono. Sino igual esta defectuoso, ¿donde lo compraste y que modelo es?
¿Has comprobado que esten bien las conexiones detras del router inalambrico? igual ahi esta el problema, de todos modos el router suele tener un boton de reinicio rapido para volver todo a lo predeterminado, puedes probar a darle, segun los tecnicos es el boton mejor inventado, ademas como no tienes configurado nada pues tampoco te va a jorobar nada.
Para configurar el router lo que tienes que hacer es poner en la consola ms2 (no se como va esto en macintosh) ipconfig. Osea Ejecutar-> cmd -> ipconfig y copiar en el navegador la puerta de enlace predeterminada. Esto te llevara a la pagina del router para poder configurarlo, abrir puertos y poner contraseñas, para protejer tu red.
|
#2 Lunes, 20 Julio 2009, 12:16 |
|
 |
Zulema
Homo Erectus

|
El modelo es el sitecom wl-607. Efectivamente he probado a reiniciar el router, y tambien he accedido a el para seguir los pasos del manual que trae el router, pero no consigo navegar, la verdad que es rarito. El router lo que me asigna es la ip local, detecta mi red y se conecta a ella pero como dije antes no puedo navegar ni hacer nada.
|
#3 Lunes, 20 Julio 2009, 12:57 |
|
 |
waka
Primate

|
Osea, que acceder a la pagina del router si puedes...¿tienes algun otro aparato que tenga Wifi para conectase a la red, como un movil, una PSP, una pda u otro portatil? si ese otro aparato puede esque debes tener algo mal configurado en tu Mac respecto a tu red, porque si la de los vecinos la pillas...
Leete esto a ver si te ayuda, es en vista pero el modem es el mismo y hay que hacer las mismas cosas:
http://www.adslzone.net/postt192843.html
Esa pagina es bastante buena en routers inalambricos
Si no prueba a, en la configuración de LAN inalámbrica, en modo de energía, ponerlo en mejor rendimiento.
Prueba primero lo segundo que es menos riesgoso y me cuentas.
|
#4 Lunes, 20 Julio 2009, 13:44 |
|
 |
class
Moderador

|
Por si acaso:
Prueba en la configuración del router: pon en vez de país España, elije otros; y la IP dinámica, guarda los cambios.
_________________________________  Papa, esto de 'formating C:....40%' , ¿es bueno?
antes de pedir soporte de IcyPhoenix consultaaqui
antes de pedir soporte de PhpBB3 consulta aqui
antes de pedir una cerveza, refrescala y ronda pal foro
|
#5 Lunes, 20 Julio 2009, 13:49 |
|
 |
Zulema
Homo Erectus

|
Class eso tambien lo hice porque ayer rebuscando por foros vi que lo habia comentado un chico, pero nada no funciona. Voy a ver si con el post que dejo aqui waka logro solucionar algo, ya avisare gracias
|
#6 Lunes, 20 Julio 2009, 13:53 |
|
 |
Zulema
Homo Erectus

|
Pues nada, no se ha solucionado nada. Por si puede dar alguna pista el msn da error en la dns y puerto clave. Tambien probe a poner las dns pero nada
|
#7 Lunes, 20 Julio 2009, 15:37 |
|
 |
waka
Primate

|
Revisa el estado de tu Firewall o Cortafuegos (si es que tienes porque los Mac creo que no necesitan) que igual te esta evitando que te conectes a la red. En la pestaña de excepciones, marca el Messenger y en agregar programas en esa misma ventana busca el navegador o navegadores que uses.
Igual es por esto por lo que no te conecta.
PD:Acuerdate de verificar si algun otro aparato puede conectarse a tu red, porque entonces descartariamos problemas del router y serian de alguna mala configuracion del Mac.
Última edición por waka el Lunes, 20 Julio 2009, 16:00; editado 1 vez
|
#8 Lunes, 20 Julio 2009, 15:59 |
|
 |
Zulema
Homo Erectus

|
No tengo cortafuegos ni nada en el pc, asi que eso queda descartado. Mañana me traere el portatil de mi cuñada a ver si puedo conectarlo y ya comento. Muchas gracias
|
#9 Lunes, 20 Julio 2009, 17:48 |
|
 |
BenJa - KuMo
Semicurrante

|
El problema que tienes es que el router no sabe resolver los nombres DNS.
Prueba lo siguiente:
-Abre una consola y haz ping a 67.222.1.221 (el servidor donde está JW)
-Ahora un ping a januweb.com
cual te funciona?
#10 Lunes, 20 Julio 2009, 18:11 |
|
 |
Zulema
Homo Erectus

|
funciona el primero, el segundo no resuelve
|
#11 Lunes, 20 Julio 2009, 18:29 |
|
 |
JANU1535
Webmaster

|
Zulema.
Entra en la configuración de tu router.
Y busca el apartado de las DNS.
Pon lo siguiente:
DNS primaria: 208.67.222.222
DNS secundaria: 208.67.220.220
Guarda los cambios y reinicia el router.
A ver si funciona.
#12 Lunes, 20 Julio 2009, 19:17 |
|
 |
tiolalu
Moderador

|
Zulema, tienes cable-modem o cable-router?
[asi que tengo conectado el cable modem de ono al pc, y el router al cable modem.]
Si es un cablemodem y estas conectando dos cosas solo la primera que conectaste te funcionara porque solo te dan una IP publica, en cambio si conectas:
Cable-Modem ------- Router ---------- PC
|_____ Ordenador
Te funcionara sin problemas (es como yo lo tengo).
Si es un cable-router (tiene mas de un puerto RJ-45/Ethernet) los problemas ya son otros:
Para comprobar la conexion con tu router (que no creo que te falle) deberias obtener respuesta haciendo un ping a la puerta de enlace (suele ser 192.168.1.1).
Si responde al ping podras entrar en la pagina del router, que es la puerta de enlace otra vez (suele ser 192.168.1.1), y en algunos viene un apartado de herramientas de diagnostico (Diagnostics) donde podras hacer ping desde el propio router para comprobar que este esta conectado a internet. Puedes probar con google.es mismo, un ejemplo de lo que te saldra es (asi tienes la IP tambien):
PING google.es (74.125.77.104): 56 data bytes
64 bytes from 74.125.77.104: icmp_seq=0 ttl=52 time=50.6 ms
64 bytes from 74.125.77.104: icmp_seq=1 ttl=52 time=189.8 ms
64 bytes from 74.125.77.104: icmp_seq=2 ttl=52 time=51.4 ms
64 bytes from 74.125.77.104: icmp_seq=3 ttl=52 time=49.7 ms
64 bytes from 74.125.77.104: icmp_seq=4 ttl=52 time=195.8 ms
--- google.es ping statistics ---
5 packets transmitted, 5 packets received, 0% packet loss <- Esto es lo importante  .
round-trip min/avg/max = 49.7/107.4/195.8 ms
Si no te hace ping, hay un problema entre el router y el cable-modem, prueba a reiniciarlo (desconectando y esperando 10 segundos antes de conectarlo)
Si te hace ping a la IP, pero no al nombre de la pagina es problema de las DNS (como mas arriba te han dicho). Prueba a cambiarlas desde el PC o desde el propio router en la pagina de configuracion. Aparte, haz (en windows, para otros SO leer documentacion) ipconfig /flushdns en la consola (inicio -> ejecutar: cmd).
Si despues de esto te sigue sin funcionar tomate algo con los colegas para no destrozar el PC/router/cable-modem/operadores inutiles de ONO/etc... y vuelve a preguntar por aqui  .
Suerte!
Última edición por tiolalu el Lunes, 20 Julio 2009, 20:18; editado 1 vez
|
#13 Lunes, 20 Julio 2009, 20:06 |
|
 |
Zulema
Homo Erectus

|
JANU en la configuracion del router donde unico me aparece para poner las dns manuales es si selecciono configurarlo con ip estatica, y me obliga a asignarle una ip y puerta de enlace predeterminada.
Es cable modem tiolalu voy a probar cambiando las conexiones como dices a ver.
Última edición por tiolalu el Lunes, 20 Julio 2009, 20:20; editado 1 vez
|
#14 Lunes, 20 Julio 2009, 20:13 |
|
 |
tiolalu
Moderador

|
Zulema, acuerdate, despues de conectarlo bien apagar el cable-modem durante unos 10 segundos y encenderlo  .
|
#15 Lunes, 20 Julio 2009, 20:19 |
|
 |
Zulema
Homo Erectus

|
Oks acabo de llegar a casa asi que mañana pruebo todo eso y ya comento a ver si hay suerte porque la verdad, estoy por llamar a ono y decirles que me traigan un router de ellos y que el tecnico me lo deje en condiciones, esto es desesperante ya xD gracias a todos mañana comento resultados jaja
|
#16 Martes, 21 Julio 2009, 1:01 |
|
 |
Zulema
Homo Erectus

|
Por fin!!!!!!!!!! Tiolalu tenias razon, yo tenia la conexion echa al reves, es decir, tenia el cable modem de ono al pc y el router al modem, ahora que lo he cambiado y he conectado el router directamente al sobremesa y lo he configurado alli, no tengo ningun problema. Mil gracias por la ayuda y por vuestra paciencia, ahora voy a ponerle la contraseña para que no se me cuelgue otro como hasta ahora hacia yo jaja besos y mil gracias
|
#17 Martes, 21 Julio 2009, 14:11 |
|
 |
Manolo
Enganchado

|
 Re: [Solucionado]No Consigo Conectar El Portatil A Mi Conexi
Muy bonito, contraseña para que no se cuelgue otro...
Gracias Lalin
_________________________________ No nos atrevemos a muchas cosas porque son difíciles, pero son difíciles porque no nos atrevemos a hacerlas. (Séneca)
|
#18 Martes, 21 Julio 2009, 19:55 |
|
 |
tiolalu
Moderador

|
Zulema, de nada, suele ser un error comun  .
Nunca pidas un router a los de ONO!  , los cablemodems suelen ser muy buenos, los cablerouters una mierda  .
|
#19 Martes, 21 Julio 2009, 23:52 |
|
 |
Zulema
Homo Erectus

|
Lo gracioso es que esta mañana llame a ono con la intencion de que me pusieran ellos el router ( pensando que los tenian en alquiler igual que el modem) pero me querian cobrar 50 euros por el router mas 100 para que venga el tecnico a instalarlo, creo que no los mande a la m----a porque aun no eran ni las 9 de la mañana jajaja
|
#20 Miércoles, 22 Julio 2009, 0:58 |
|
 |
|
|