| Autor |
Mensaje |
Zulema
Homo Erectus

|
 Seguimiento Pena De Muerte En China
PÚBLICO - Índice AI: ASA 17/109/2008 - 28 de noviembre de 2008
Más información (actualización núm. 2) sobre AU 322/08 (ASA 17/105/2008, del 21 de noviembre de 2008) y su actualización (ASA 17/106/2008, 25 de noviembre de 2008) Pena de muerte / Ejecución inminente
CHINA Wo Weihan (h), de 59 años
Wo Weihan fue ejecutado de un tiro en Pekín la mañana del 28 de noviembre. A sus familiares les permitieron reunirse con él en el Tribunal Popular Municipal Intermedio Número 2 de Pekín durante aproximadamente 30 minutos el día anterior a la ejecución. Según la familia, a Wo Weihan no le habían informado de la ejecución ni de que su condena a muerte había sido aprobada por el Tribunal Popular Supremo. A pesar de que a los familiares les dijeron que podrían verlo otra vez más, fue ejecutado. La familia no recibió notificación oficial de la ejecución, de la que se enteró a través de intermediarios.
Sus dos hijas afirman en una declaración: "Estamos profundamente conmocionadas, tristes, decepcionadas e indignadas. No dejaron a los familiares que nos despidiéramos de él. También nos negaron el derecho más fundamental y universal a ser informados de lo que pasaba con nuestro padre. Estos cuatro años que han pasado desde la detención de nuestro padre a la familia se la ha mantenido en la oscuridad. Después del jueves, nos hicieron creer que podríamos ver una vez más a nuestro padre. La ejecución se llevó a cabo en secreto mientras nosotras aún teníamos esa esperanza".
Wo Weihan, científico médico, fue condenado a muerte en mayo de 2007 por espionaje tras un juicio a puerta cerrada. Recurrió, y en febrero de este año su condena fue confirmada. Había sido detenido en enero de 2005 y unas semanas después sufrió una hemorragia cerebral. Le permitieron recuperarse en su domicilio, pero en marzo de 2005 lo llevaron a un hospital penitenciario, donde pasó el resto de su detención. Los primeros 10 meses no le permitieron ver a un abogado, y sus familiares no pudieron verlo hasta el día anterior a su ejecución. Amnistía Internacional considera que Wo Weihan no fue juzgado con garantías y condena su ejecución.
En este momento no son necesarias más acciones. Gracias a todas las personas que enviaron llamamientos.
|
#1 Lunes, 01 Diciembre 2008, 19:10 |
|
 |
Patrocinadores

|
|
 |
g3oniTz
Primate

|
 Re: Seguimiento Pena De Muerte En China
vaya feo el caso, de verdad ke aun hay lugares donde los derechos humanos son un sueño....
yo en lo personal estoy a favor de la pena de muerte, para aquellos ke lo merecen
en mi pais ha habido una proliferación de asesinatos y secuestros, la verdad esas gentes desalmadas deberían de ser castigadas con la muerte
|
#2 Miércoles, 03 Diciembre 2008, 19:16 |
|
 |
Zulema
Homo Erectus

|
El problema es que en algunos países no dan los derechos a una justicia justa, como puedes ver en este caso, ni siquiera le permitieron el contacto con un abogado hasta mucho después de su detención, y muchísimas veces condenan a muerte a un inocente, es algo bastante complejo.
|
#3 Miércoles, 03 Diciembre 2008, 20:19 |
|
 |
Manolo
Enganchado

|
Quie a hierro mata a hierro muere, haya o no justicia por medio.
_________________________________ No nos atrevemos a muchas cosas porque son difíciles, pero son difíciles porque no nos atrevemos a hacerlas. (Séneca)
|
#4 Miércoles, 03 Diciembre 2008, 20:39 |
|
 |
Zulema
Homo Erectus

|
"Quien a hierro mata, a hierro muere. Ojo por ojo y diente por diente"... Son teorías para mí equivocadas.
Si a una persona la matan por haber matado, es tan asesino el primero como el segundo.
|
#5 Miércoles, 03 Diciembre 2008, 21:21 |
|
 |
Manolo
Enganchado

|
Justo es lo que digo, no?
Soy mas cruel que la pena de muerte, privacion de libertad hasta el fin y sin ningun privilegio
_________________________________ No nos atrevemos a muchas cosas porque son difíciles, pero son difíciles porque no nos atrevemos a hacerlas. (Séneca)
|
#6 Miércoles, 03 Diciembre 2008, 21:42 |
|
 |
Zulema
Homo Erectus

|
Manolo te había entendido mal. Estoy de acuerdo contigo en la privación de libertad hasta el fin y sin privilegio alguno.
|
#7 Miércoles, 03 Diciembre 2008, 21:55 |
|
 |
JANU1535
Webmaster

|
Pero es que no hay ni una cosa ni la otra.
Con lo cual... el sistema judicial es una puta mierda.
#8 Miércoles, 03 Diciembre 2008, 22:46 |
|
 |
Zulema
Homo Erectus

|
JANU en este caso no nos referimos a España, sino a otros países donde sí existe la pena de muerte.
|
#9 Miércoles, 03 Diciembre 2008, 23:12 |
|
 |
JANU1535
Webmaster

|
Yo no quiero parecer muy radical...
Pero debe existir o una cosa o la otra... cual?
La que mas os guste, pero algunos actos delictivos se merecen peor trato del recibido.
Mucho se habla del DeJuana Chaos.
A ver... la mierda de Justicia, él ha cumplido su condena por desgracia.
Y ahora intentan buscar cualquier pretexto para encerrarlo.
Pues que se dejen de gilipolleces y buscar cualquier texto para encerrarlo 3 años mas, y que se pongan manos a la obra.
Sigo?
Mejor no que se me calienta la boca... xDD
#10 Miércoles, 03 Diciembre 2008, 23:23 |
|
 |
Manolo
Enganchado

|
No hay caso, hay por ahi no se que de derechos humanos que resulta que un preso debe vivir mejor que un mileurista, con eso ya esta dicho todo.
|
#11 Miércoles, 03 Diciembre 2008, 23:32 |
|
 |
Zulema
Homo Erectus

|
Hombre yo creo que al menos se podria sustituir la pena de muerte con la cadena perpetua ( según qué casos), como dije antes es un tema demasiado complejo como para hablar sin más.
Creo que nadie, por mucho poder que tenga, tiene el derecho de decidir sobre la vida de otra persona.
En el caso que comentas JANU, lo que se ve claramente es que la justicia en España sigue siendo "leve", mi opinión es que hay que endurecer las leyes en ciertos aspectos, y asegurarse al 100% de que una persona está rehabilitada antes de ponerla en libertad.
|
#12 Miércoles, 03 Diciembre 2008, 23:37 |
|
 |
Zulema
Homo Erectus

|
No hay caso, hay por ahi no se que de derechos humanos que resulta que un preso debe vivir mejor que un mileurista, con eso ya esta dicho todo.
No se trata de que vivan mejor que nadie, pero sí de que vivan como seres humanos, pues hayan hecho bien o mal, no dejan de serlo.
Es muy triste ver en las condiciones que tienen a estas personas privadas de libertad, que ni un mínimo de higiene hay donde les hacen vivir X años. Que hayan cometido un delito y tengan que pagarlo está perfectamente, pero que vivan en un lugar que no reúne las condiciones para garantizar la salud de una persona pues no lo veo tan bien.
Y ya que nos hemos metido en el tema de estos centros, también debemos destacar las agresiones y torturas que sufren muchos detenidos sin motivo alguno ( por parte de los propios funcionarios), que me parece una auténtica salvajada.
|
#13 Miércoles, 03 Diciembre 2008, 23:46 |
|
 |
|
|