| Autor |
Mensaje |
lll_tai_chi_lll
Primate

|
 Problemas en eMule con Telefonica
BUENAS OTRA VEZ.
El problema de los ADSL's con IP's del rango 80.28.x.x radica en que los ADSL?s de dicho rango están directamente conectados a la red NURIA de Telefónica Data España S.A. (TDE), empresa que, más o menos desde marzo o abril del 2003, decidió colocar en sus routers unos filtros para "canalizar" el tráfico de este conocido programa por ciertos enlaces, y dejar pasar el resto del tráfico de la red por otros enlaces diferentes. ¿Qué supone esto? Pues que todo el tráfico para el Emule, que antes se distribuía por toda la red, ahora pase exclusivamente por ciertos enlaces, lo que no se es si llegarán a saturarse, pero lo que si os puedo decir es que los puertos del 4662 al 4669 al menos se envían por unos interfaces concretos dentro de cada router de TDE. Mi Emule antes bajaba a 28K/s constantemente y desde hace un tiempo empezó a no dar más de 15 K/s, cosa que me extrañó y me decidí a investigar. Mi ADSL va por RIMA, la red RIMA es de Telefónica de España S.A. (TdE), no confundir ya que son empresas diferentes, y mi Emule también bajó el rendimiento, por lo que imagino que la gente de TdE también habrá añadido los dichosos filtros en su red...
Una solución sería cambiar el puerto por el que tiene que hacer las peticiones el eMule, ya que el filtro está especificado para puertos. Lo que no se es si algún día podrán poner un policy o algo que detecte el tráfico del eMule. Lo que también puedo deciros es que la red se saturaba bastante y era necesario tomar alguna medida para que esto le fuera medianamente bien a todo el mundo y para que Telefónica se siga forrando a nuestra costa
En fin, es lo que hay, el que quiera más caña al emule que vaya cambiando los puertos y luego ya lo del TTL afecta, pero si pasas por enlaces "saturados" es más normal perder paquetes y por tanto no obtener respuesta en algún momento crítico para establecer la conexión, y en dicho caso, perderla... (el ordenador queda a la espera de recibir un paquete que nunca llega puesto que la red lo ha descartado al estar saturada). Aumentar el TTL y el timeout del ping puede ser una opción, pero ya de paso también cambiaría el puerto... además es más fácil de hacer para el "usuario final".
Espero que esta informacion os sea de ayuda.
Un Saludo:
lll_TAI_CHI_lll
_________________________________ lll_TAI_CHI_lll
SIEMENS STR
|
|
|
|
 |
| Gracias por el tema tan útil, lll_tai_chi_lll: |
| JANU1535 (18 Agosto), Jaime Blanco (18 Agosto) |
 |
Sponsor

|
|
 |
JANU1535
Webmaster

|
 Respuesta: Problemas en eMule con Telefonica
La leche.
Ya te digo, un tema muy interesante Tai.
Gracias amigo.
Siempre en tu linea, inmejorable
|
 |
zankyw
Homo Erectus

|
 Respuesta: Problemas En EMule Con Telefonica
Juas, ya decía yo que me sonaba este asunto, porque recordaba haberlo leído: http://www.adslayuda.com/Noticia-986.html 15 de Octubre de 2003
Se podría actualizar un poco la info sobre lo del capado (léase ONO). Saludos.
_________________________________ www.LphantES.com
|
|
|
|
 |
JANU1535
Webmaster

|
Jejeje.
Zank, creo, y digo creo, porque una vez lo comente con tai.
Que esos manuales los ha escrito él...
Almenos en esa web, hay manuales para routers, y precisamente él escribio el de mi router jejeje.
Un saludooo.
|
 |
lll_tai_chi_lll
Primate

|
Pues si amigo JANU, en esa web estoy presente desde hace casi 5 años, y muchos articulos son mios, o de amigos mios, muchos de ellos compañeros de profesion, incluso algunos de trabajo.
En fin, en el 2005, paso algo parecido a lo ocurrido en la web de mibillar y desde entonces no he vuelto a poner nada mas.
La idea principal al crear esa web, precisamente era ( como dice su nombre ) ayudar a nuevos usuarios de conexiones ADSL.
Pero como dice el refran DE FUERA VENDRAN Y DE TU CASA TE ECHARAN.
Un Saludo amigos.
_________________________________ lll_TAI_CHI_lll
SIEMENS STR
|
|
|
|
 |
Mitch
Primate

|
Acá en Chile, Telefonica clasifica a sus usuarios según transferencia.... los que utilizan mucho Emule por ejemplo, son denominados "HeavyUsers".... eso lo ven los técnicos de esta empresa... por lo que si uno llama para reclamar o consultar, ellos al saber que eres un "HeavyUser", simplemente no te dan explicaciones concretas.. y no te dicen que la empresa te restringe ciertos puertos.... u,U
Esto se supo gracias a técnicos que mostraron al público (un foro) esto y mails de los gerentes, solicitando que esto no se comente,
Asi que, lo que queda, o contratar otras empresas o probar otros puertos xD
|
 |
JANU1535
Webmaster

|
Almenos en eso no me equivoque Tai jejeje.
Oye, lo que no he pillado mucho es la ultima frase, esa DE FUERA VENDRAN...
Yo entendi que hay gente que se adjudica la publicación de dichos manuales y no los han realizado.
Es asi ??
Mitch, supongo que en tu pais sera otra Historia, la cual desconozco, pero esos que mostraron información al publico...
No perdieron su trabajo ??
Porque si el gerente ordeno no publicar eso... y lo hacen jejeje, mal rollo.
Un saludoo.
|
 |
zankyw
Homo Erectus

|
Yo entendi que hay gente que se adjudica la publicación de dichos manuales y no los han realizado.
Pues yo hoy he descubierto que me copian posts que escribo sin citar la fuente y jode una barbaridad que ni siquiera me citen.  A lo mejor no viene a cuento, pero yo creo que es lo mínimo, después de pegarme el curro buscando info interesante por webs en inglés, que menos que poner un link.
Cuando yo hago un copy-paste no me cuesta nada poner un link a la fuente.
Saludos y perdón por el rollo.
_________________________________ www.LphantES.com
|
|
|
|
 |
Zuker
Neanderthal

|
aca en argentina pasa lo mismo... no restringen la transferencia, directamente estan bloqueando puertos a rolete
_________________________________ EDDB - Sharefields - LPM - Taringa! CS
|
|
|
|
 |
Mitch
Primate

|
Janu, aca igual que en todas partes, se bloquean puertos y tal por la gran trasferencia de datos de algunos usuarios... aca sobre 700 MB a la semana, telefonica te considera "Heavy User", y luego comienzas a ver que tus descargas p2p van mas lentas... Y no, los empleados que dieron esto al público no sufrieron nada, pues como fue en un foro (como este o cualquier otro), no habían datos sensibles que hicieran sospechar... Incluso el gerente cambio su mail para no recibir mas reclamos y pidio a los técnicos no hablar del tema con los clientes... <-- ese mail de aviso tambien fue publicado, al igual que el nuevo mail xDDD Sería bueno que haya mas gente así, porque ya es un abuso... uno está pagando u,U
|
 |
JANU1535
Webmaster

|
Si si...
Pero vaya mierda, entonces es como tener una web, si te pasas de la transferencia te cortan las alas jeje.
|
 |
Manolo
Enganchado

|
 Re: Respuesta: Problemas En EMule Con Telefonica
Juas, ya decía yo que me sonaba este asunto, porque recordaba haberlo leído: http://www.adslayuda.com/Noticia-986.html 15 de Octubre de 2003
Se podría actualizar un poco la info sobre lo del capado (léase ONO). Saludos.
Socorro Janu el enlace de Zankyw me interesa, ya sabes q estoy con telefonica, bueno bueno al dar a citar me sale el enlace, no borrare este por si alguien lo lee y le sale algun enlace con Usted debe estar registrado para ver este enlace asi sabran como verlo.
Rafa el problema es solo con los routers o tb los modem? yo tengo modem y el emule lo usa mi hijo, no se me ha quejado de q no funcione desde q puse lo q dijiste en mibillar.
_________________________________ No nos atrevemos a muchas cosas porque son difíciles, pero son difíciles porque no nos atrevemos a hacerlas. (Séneca)
|
|
|
|
 |
JANU1535
Webmaster

|
 Resposta: Problemas en eMule con Telefonica
Ya lo he arreglado Manolo.
Un saludooo.
|
 |
Manolo
Enganchado

|
 Resposta: Problemas En EMule Con Telefonica
Reabro este tema olvidado en el tiempo, dire lo que me ocurre y si alguien me responde pondre datos concretos (Rafa onde estas joio?), bueno aiva...
Me compre pc nuevo y el viejo lo pase a mi hijo, he tenido que poner un router claro, con mi viejo modem me iba de perlas pero ahora no, investigue en el emule y vi que me daba ayuda para configurar el router, el problema es que no me deja entrar en su configuracion , no me acepta el usuario y la contraseña ni la que me dice emule que debia ser por defecto ni la que tengo yo realmente, no falta decir que estoy con timofonica, gracias!
_________________________________ No nos atrevemos a muchas cosas porque son difíciles, pero son difíciles porque no nos atrevemos a hacerlas. (Séneca)
|
|
|
|
 |
JANU1535
Webmaster

|
 Resposta: Problemas en eMule con Telefonica
Pon una foto que encuentres por Internet de tu router.
O busca en www.adslayuda.com a ver si esta tu router.
Ahí hay grandes manuales sobre como configurarlos.
Saludosss.
|
 |
|
|