"El spam en un foro de internet se produce cuando un usuario publica comentarios que contienen enlaces o algún tipo de referencia hacia alguna página web o foro similar, de igual contenido, o incluso ajeno al mismo, así como cualquier otro objetivo típico de publicidad, con el objetivo de atraer más usuarios y visitantes al mismo. "
Según esto, yo interpreto que aunque no vendas nada ni hagas publicidad de un producto determinado, si estás induciendo a los usuarios de este foro a visitar esa otra página...
tiolalu escribió: [Ver mensaje]
Para empezar, no es mi definición... es la de la Wikipedia que tu mismo enlazaste. Por otra parte, no todos los enlaces a otra página pueden ser tachados de SPAM... o no deberían, al menos. Por ejemplo cuando enlazas una palabra con su definición o significado, para ayudar a un mayor grupo de lectores a entender un determinado texto, o cuando se hace para citar una fuente de donde se ha extraído un trozo, evitando con ello que nos puedan tachar de plagiadores...
A mi forma de ver, y es una opinión personal sin más, se pueden usar enlaces a otras páginas en un hilo sin que "huelan" a SPAM, como por ejemplo, cuando se creó un post con enlaces a páginas con fondos de pantalla... Pero "colar" un enlace sin venir a cuento y por las buenas, o otra página, sin que este tenga mucho (o nada) que ver con la temática del hilo... Lo siento, para mí sigue siendo SPAM
De todas maneras, te confieso que cuando te puse el muñequito este (
TheCurry escribió: [Ver mensaje]
¿Crees que eso mismo no lo he pensado yo?
Por supuesto que sé que ponerles un enlace a esta página a los zombis replicantes de correos en cadena no va a servir de mucho. Pero también es cierto que no es lo mismo "molestarse" en buscar por uno mismo, analizar y razonar... que hacer "click" en un enlace... Otra cosa, como bien dices, es que una vez que lleguen aquí a través del enlace y vean mi "tochopost" sean capaces de leer dos líneas seguidas sin desmayarse... Seguro que los habrá que se esperen a que saquen la película y todo...
Pero ¿y si cuela?... ¿y si de cada mil zombis reeducamos a uno?... Puede que este uno a su vez consiga encausar por la vía del sentido común y el razonamiento a otro, y este a otro mas... Y así en progresión geométrica puede que para dentro de ¿sesenta? generaciones, se acaben con los encéfalogramas planos... Lo que de verdad pretendo, es no perder mi derecho a réplica, y al menos poder expresar libremente lo que pienso en un foro público... Luego que cada cual, saque sus propias conclusiones, y el que quiera entender, que entienda.
Dije lo de "este foro de calidad" si ironía ni ánimo de hacerle la pelota a nadie... ¿no ves que yo escribo en él? Sin lugar a dudas, eso le da un toque de distinción que no tiene ningún otro foro en toda la Internet...
El día que piense que este sitio (y la mayoría de sus usuarios por extensión) no merece la pena, no os volveré a molestar con toda mi palabrería ni mi "presencia"...