Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

OcultarConectarse
 Nombre de usuario:    Contraseña:      Conectarme automáticamente en cada visita    

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

No tenemos derecho a la vida
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Una Reflexión... 

No sabía si iniciar un hilo nuevo en este foro, o poner esto aquí... Al final he decidido hacerlo de esta manera, para no crear un nuevo tema que en realidad sería un "off topic". Perdonadme moderadores y administrador, si no es este el sitio mas correcto, y obviamente, está de mas que os diga que no tengo objeción alguna en que sea movido al lugar que estiméis mas oportuno, de considerar que no es este el sitio para esta humilde reflexión personal.

Con lo que llevo vivido y todas las experiencias que tengo acumuladas a lo largo de todos estos años, la especie animal a la que pertenezco (lamentablemente) autodenominada "ser humano", no debería de poder seguir sorprendiéndome. Pero está claro que soy de esa clase de personas que nunca podrá decir nunca jamás. No importa cuantas veces me haya quedado pasmado ante el comportamiento tremendamente egoísta y cínico de mis "semejantes"... Siempre habrá algo o alguien(es) que volverán a hacerme creer que el gran maestro y premio Nobel José Saramago, tiene mas razón que un santo cuando afirma que "no tenemos derecho a la vida", refiriéndose como no, al bicho humano en términos generales.

Esta afirmación (que por cierto, llevo años compartiendo, aunque cuando lo digo yo, como no soy célebre ni premio Nobel, nadie parece escucharme...) puede parecer tremebunda y desproporcionada, pero mas aberrante es constatar que salvo en contadas ocasiones, es una verdad como uno de esos templos que nuestra soberbia erige para alabar y rendir culto a nuestras propias fantasías e invenciones.

El motivo por lo que hoy comparto estos pensamientos hoy con todos vosotros, es la indignación propia que me produce el egoísmo que me rodea por doquier. La falta de solidaridad y de "humanidad" (suponiendo que dé por buena esta expresión, dando por hecho que ser "humano" es algo digno y caritativo) hoy por hoy, es brutal. Aquí todos vamos a lo nuestro, sin importarnos lo mas mínimo que los demás lo estén pasando verdaderamente mal. En estos tiempos que ahora vivimos, impera la filosofía del "super ego", donde todo gira alrededor del "YO" personal. Dicho de manera mas clara y coloquial, quedaría tal que así: "Primero YO, luego YO y después... YO". Si a mi me va todo bien, ya se puede caer el mundo a mi alrededor, que no moveré un dedo para ayudar a nadie... Pero si tengo problemas, iré corriendo a pedir ayuda a todo el que pille, y hay del que se le ocurra no escucharme y ayudarme. Una vez mas, como siempre, la Ley del Embudo.

Muchos, o puede que no tantos, pero si algunos, se jactan de que son solidarios, y ofrecen su ayuda "desinteresadamente", cuando en realidad, los hay que lo hacen para "lavar" sus podridas conciencias, otros lo hacen para demostrarse a si mismos que son capaces de hacer algo mejor que los demás (la vanidad, mi pecado favorito)... y la minoría, realmente actúan de manera noble, porque siente de alguna manera, placer o bienestar por sentirse útiles y poder ayudar a los demás... aunque bien mirado, este "bienestar" no deja de ser una recompensa personal, lo cual convierte el altruismo en otra forma de hipocresía interesada.

Luego están los que ayudan por destacar, y los que lo hacen para lavar su imagen pública, muy al estilo de los de las pútridas conciencias... Incluso se han dado casos contrastados de "altruismo" económico, para blanquear dinero obtenido con prácticas "ilícitas" y/o "sucias". Y quiero creer, porque aún mantengo un débil hálito de esperanza, que existan de verdad, personas que realmente ayudan de manera totalmente desinteresada y pura, aunque sea por puro aburrimiento. Sea como fuere, el caso es que por lo menos todas estas personas, ya sea por motivación auténticamente noble o no, ayudan a quien pueda necesitarlo, en la medida de sus propias posibilidades o intereses. Puede que os suene cínico, pero aunque no soporto la hipocresía en general, por mas que algunos grupos (o personas) sean "fariseos solidarios", son menos detestables estos, que los indolentes que no mueven ni un solo dedo por los demás, aunque con ello puedan obtener algún beneficio propio. Eso si... que luego todos somos los primeros en pedir auxilio cuando no somos capaces de sacarnos nuestras propias castañas del fuego.

¿Y por qué os suelto todo este rollo ahora? Pues porque estoy harto de ver cientos y cientos de foros, todos diferentes, pero en esencia todos iguales, donde la gente acude y se "registra" para solicitar ayuda, y en cuanto obtienen su solución, desaparecen hasta que le surjan nuevos problemas, sin luego "arremangarse" y echar una mano en lo posible a los demás (incluso en su ignorancia, a veces, a ellos mismos...). Está clarísimo que cada uno es libre, o eso nos gusta creernos, de escribir, participar y aportar donde quiera, pero eso no significa ni lleva implícito que yo pueda nunca comprender, que en foros como este, por citar el ejemplo mas cercano, con gente en principio tan fabulosa (presuntas buenas personas), y donde existe un foro "solidario" donde poder participar y contribuir, con un poco de tiempo nada mas, la mayoría de entradas tengan cero (0) respuestas y poquísimas lecturas, dejando patente, una vez mas, lo poco que nos interesa todo aquello que no repercuta de manera inmediata y directa en nuestro propio beneficio, sin pararnos ni tan siquiera a pensar (que poco se ejercita esto del pensamiento), que en muchas ocasiones, esa solidaridad, repercutirá en nuestro propio futuro y en la posible conservación, o mejor dicho, desaceleración de la destrucción, de nuestro pobre planeta enfermo con el peor virus del Universo conocido.

En fin... esto es solo una humilde y subjetiva reflexión personal que comparto libremente con todos vosotros, y para nada pretendo sentar cátedra ni tan siquiera llevar la razón. No creo en las "verdades" absolutas, ya que cada uno vemos con nuestros propios ojos una verdad diferente, y todas serán válidas para cada cual. Me conformaría con que tan solo a uno de los pocos que tengan el valor y las ganas de leerse todo esto hasta el final, se le removiera su conciencia y obrara en consecuencia, aportando su granito de arena a la causa que mas le motive... Y espero de todo corazón, no haber ofendido en lo personal a nadie, pero de ser así, vayan mis disculpas anticipadas.

Un saludo y muchas gracias por vuestro, sin duda, valiosísimo tiempo prestado.

Parches Instalados: Actualización acumulativa 1.3.0.53a
Modificaciones Realizadas: Banner de cabecera con logotipo del foro. Cambios menores de gráficos de barras y menús. Avatares "por defecto". Favicon...
Templates: Black Pearl
Es una actualización o instalación limpia: Instalación limpia
Proveedor de alojamiento: Sotem.es
Contador de cabezazos contra el muro: 71.521

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: No Tenemos Derecho A La Vida 

Off topic
:
Separo el tema desde AQUI, la razon es porque el tema esta como nota y es muy viejo, esta reflexion merece un tema nuevo

He leido muy rapido, pero aun asi creo que coincido con tus pensamientos, estoy recuperando la normalidad en mi vida, cuando este libre contestare mas pausadamente, igual entoces discrepo

Saludos con muy buen talante!

Realmente no tengo nada que responder, porque estoy completamente de acuerdo contigo...

Muchas gracias por compartir tus pensamientos.

KasLimon, Desarrollador Junior de Icy Phoenix
kdm, Administrador de SindicatoClicks

Ladrones, o mejor ladrones. Todos contra la SGAE http://www.todoscontraelcanon.es/.

Manolo escribió: [Ver mensaje]

Off topic
:
Separo el tema desde AQUI, la razon es porque el tema esta como nota y es muy viejo, esta reflexion merece un tema nuevo

Muchísimas gracias y perdón por las posibles molestias causadas... Como dije al principio de mi disertación, no tenía muy claro cual era la opción mas correcta, y ahora gracias a ti, queda despejada la duda...  

He leido muy rapido, pero aun asi creo que coincido con tus pensamientos, estoy recuperando la normalidad en mi vida, cuando este libre contestare mas pausadamente, igual entoces discrepo

Saludos con muy buen talante!

"Leído rápido"... "Crees que coincides"...  "tendrás que volver a leértelo mas pausadamente"... "igual después discrepas"... Mmmmmmm... vale Maese Manolo.... NO te lo has leído   (y no pasa nada... que conste   ) Cuando recuperes esa normalidad y el insomnio no te deje cerrar los ojos,   ya sabes donde tienes un ladrillaco para conciliar el sueño...    

Por cierto... no sé muy bien por qué... pero de un tiempo atrás a esta parte, lo de "buen talante" no me suena demasiado bien e incluso me produce cierta urticaria... ¿Por qué será?...  

Otro saludo Maese... un placer contar siempre con tu mirada crítica...    

KasLimon escribió: [Ver mensaje]
Realmente no tengo nada que responder, porque estoy completamente de acuerdo contigo...

Muchas gracias por compartir tus pensamientos.

Gracias a ti, siempre... por haber tenido la santa paciencia de leer semejante tocho, y además, agradecérmelo...    Dos cosas a las que no estoy nada habituado: Que me den las gracias por torturar con mi dialéctica, y además, que me den la razón...  

Modificaciones Realizadas: Banner de cabecera con logotipo del foro. Cambios menores de gráficos de barras y menús. Avatares "por defecto". Favicon...

¡Pense que ibas a hablar del aborto!

No puedo añadir nada mas a tu escrito. Cada dia le tengo mas asco a la gente y pocos se libran.

¡Hombre! Tiolalu... Del tema del aborto, prefiero no hablar, al menos no públicamente... porque con el "amor" que le profeso al bicho humano...     Tu sabes, a lo mejor si que acabo por levantar mas de una ampolla...  

De todas maneras, confieso que casi no me aguanto ¿eh?... Y no puedo quiero evitar, al menos, reseñar que el tema del aborto, no deja de ser otra de las grandes hipocresías de esta puta sociedad putrefacta y hedionda (que cada día, además, me huele peor)...

Esclavizar niños del tercer mundo (o del segundo...), si, dejarlos crecer para matarlos a "manojitos"... también. Traficar, vender e intercambiar niñas para convertirlas en esclavas sexuales y prostituirlas por la fuerza... bueeeno... Pero eso si, destruir células embrionarias o matarlos antes de que salgan del útero materno... ¡eso caca!   Pero es nooormal. si no los dejamos nacer ¿como vamos a seguir engrosando este ejército de esclavos y de zombies mononeuronales que podemos manipular a nuestro antojo para seguir manteniendo nuestros preciosos culos en la poltrona?

De verdad... es que estáis tontos y no pensamos las cosas ¿eh?  

Sinceramente (y ahora un poco mas en serio) No estoy a favor del aborto libre e indiscriminado... pero mucho menos a favor estoy de permitir que según que especímenes "humanos" se reproduzcan, y tampoco se contemplan leyes de esterilización selectiva... Además, tarde o temprano, habrá que tomar alguna medida drástica, porque el exponencial crecimiento de esta especie-virus tan "inteligente", es ya, prácticamente insostenible para el pobre planeta (volvemos a lo mismo de siempre...) Así que...

De verdad, que lo único que siento, es que cuando lo hayamos arrasado todo, y nos vayamos a tomar por culo (que es lo que nos merecemos), no nos iremos solos...

Por cierto... me resulta muy curioso, a la par que inquietante, que cada vez coincido con mas "raritos" asociales que comparten mi asco por la gente en general... ¿será esto el germen de una revolución que acabará estallando el 21 de Diciembre del 2012?    

Tiolalu, KasLimón, Maese Manolo... cuando queráis, nos organizamos y nos vamos a hacer ruido de verdad...    ¿o es que queréis vivir para siempre?  

Completamente de acuerdo contigo Ente. Y la verdad es que en varios foros que visito pasa exactamente lo que has descrito.

Personalmente ya me he "acostumbrado" a ello (me cabrea, pero cuando ves decenas y decenas de casos iguales, pues como que ya no te exaspera tanto), pero lo peor de todo es que muchos ni siquera saben decir unas palabras de agradeciemiento para los que han perdido su tiempo ayudándole. Se pasan, cogen lo que han hecho y se largan. Eso si que me hace hervir la sangre.

Y con mucho gusto leer esto, que reflexiones como estas son lo que hace falta de verdad últimamente.

Un saludo

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Hombre Juan que bueno verte de nuevo, tu fuiste testigo de una de mis peregrulladas siguiendo a Invi por esos foros y me diste la razon aun perteneciendo a esa comunidad, me gusto mucho tu sinceridad, lo de apoyarme me era igual, solo yo soy responsable de mis actos

Vuelvo al tema, aun no estoy disponible para contestar correctamente a todo, leer lo lei, sere cualquier cosa menos mentiroso , otro asunto es asimilarlo, tener en cuenta mi avanzada edad , me mosquea ver tanta unanimidad, no todo el mundo es bueno y dice lo que realmente piensa, o tu Señor Ente te lo crees? No basta con leer algo parecido a tus pensamientos para dar la razon sin analizar antes esos mismos, por suerte no habemos dos iguales y eso nos salva de no merecer la vida, nos salva la realidad que dice que por muy buenos que nos creamos, siempre existira alguien mejor, que seguramente piensa lo contrario.

PD: Cai, que no Cai, (tengo que formatear, no me van los acentos, ejjeej) Ente me hace gracia que tu digas acritud, ese personaje aun siendo de mis ideas sociales, no politicas porque yo paso de ladrones, no te guste que yo diga talante, no hay sentido en esa discrepancia, mas cuando uno me jodio a mi antes y el otro te la esta jugando a ti ahora   

Volvere!

JuanMtg escribió: [Ver mensaje]
Completamente de acuerdo contigo Ente. Y la verdad es que en varios foros que visito pasa exactamente lo que has descrito.

Personalmente ya me he "acostumbrado" a ello (me cabrea, pero cuando ves decenas y decenas de casos iguales, pues como que ya no te exaspera tanto), pero lo peor de todo es que muchos ni siquera saben decir unas palabras de agradeciemiento para los que han perdido su tiempo ayudándole. Se pasan, cogen lo que han hecho y se largan. Eso si que me hace hervir la sangre.

Y con mucho gusto leer esto, que reflexiones como estas son lo que hace falta de verdad últimamente.

Un saludo

Vaya... gracias a ti también JuanMtg. Sigo diciendo que no estoy acostumbrado a que me den tanto la razón...    Se ve que mi reflexión no es demasiado original, y es algo que pensamos muchos, pero que nadie se tomó la libertad de expresar públicamente... En cualquier caso, me alegro ahora mucho de haberlo hecho...  

Y si, obviamente, te comprendo perfectamente... jode (con todas las letras) echar una mano desinteresada a alguien en "apuros" y que casi te escupa a la cara con su silencio... Y los casos que mas me revientan, son los que preguntan en foros y blogs, pero piden que les contesten en privado a sus correos electrónicos, o incluso te piden que les agregues a sus putas cuentas de mensajería instantánea... ¡Eah! Así creen que se aseguran un "sotorpe téshnico" particular...    Es que los hay que, si el egoísmo les permitiera volar, ya irían por Proxima Centaury por lo menos...    Y la culpa, en realidad es de los que soportáis ese trato y seguís contestando a cualquiera (incluso he llegado a ver gente defendiendo a estos ególatras redomados   )

En fin... al menos parece que algunos, no solo os estáis dando cuenta, si no que empezáis a estar hartos y de aquí a nada, espero que actuéis en consecuencia...    

[...]
Vuelvo al tema, aun no estoy disponible para contestar correctamente a todo, leer lo lei, sere cualquier cosa menos mentiroso , otro asunto es asimilarlo, tener en cuenta mi avanzada edad , me mosquea ver tanta unanimidad, no todo el mundo es bueno y dice lo que realmente piensa, o tu Señor Ente te lo crees? No basta con leer algo parecido a tus pensamientos para dar la razon sin analizar antes esos mismos, por suerte no habemos dos iguales y eso nos salva de no merecer la vida, nos salva la realidad que dice que por muy buenos que nos creamos, siempre existira alguien mejor, que seguramente piensa lo contrario.

PD: Cai, que no Cai, (tengo que formatear, no me van los acentos, ejjeej) Ente me hace gracia que tu digas acritud, ese personaje aun siendo de mis ideas sociales, no politicas porque yo paso de ladrones, no te guste que yo diga talante, no hay sentido en esa discrepancia, mas cuando uno me jodio a mi antes y el otro te la esta jugando a ti ahora   

Volvere!

Joder Maese Manolo...   No se tome usted a la tremenda mi humor ácido... que jamás me atrevería a insinuar en serio, sin al menos conocerle un poco, que usía miente... Y déjese de hacerse el anciano discapacitado, que usted solito, tiene mas luces que todo el alumbrado del recinto ferial de Hispalix... Que no tiene ganas, o tiempo... o en el peor de los casos que no está en plena forma ahora, para responder como quiera hacerlo, vale... Que su edad es un impedimento, no podemos creerlo (y no lo hacemos ).

Es cierto, y ya lo he dicho en repetidas ocasiones, que es asombrosa tanta unanimidad    pero es incongruente con lo que leo por todo este foro, desconfiar de las personas que hasta ahora han contestado. Su merced es mas veterano en este campo, y seguro que mas avanzado en estas lides, pero no creo que pueda decirme sincera y honestamente que piensa que los señores KasLimón, Tiolalu o JuanMtg fingen o no son sinceros en sus breves y certeros comentarios y menos aún después de leer como incluso vuesa merced alaba la sinceridad y honestidad de este último...   Igual el artificio, de existir alguno, radique en una mal interpretación de mis palabras, pero eso también sería poner en tela de juicio la capacidad intelectual de los lectores y comentaristas, algo que me parece del todo inaceptable y detestable.  

En cualquier caso, yo no creo (como buen ateo y fiel militante de las filas del escepticismo) que todo el mundo sea bueno, y mucho menos, que uno de los rasgos distintivos del género humano sea la sinceridad... De pensar así, todo lo que he escrito aquí hasta ahora, sería una falacia hipócrita... convirtiéndome con ello en el primer y mayor mentiroso de este lugar. ¿creéis vos que yo miento? Evidentemente, podéis pensar lo que deseéis... para ellos sois (o deberíais ser) libre pensador... pero yo os aseguro que no miento, aunque sea por llevar la contraria a todo este sistema social que me asola la paz y tranquilidad de mis pensamientos.

Coincido en que por fortuna, no somos todos iguales... pero debo decirle que sin embargo disiento en que no habemos dos iguales. En principio, en esencia, y cuando aún conservamos la pureza de la inocencia que nos provee la ignorancia, es decir, al nacer, somos individualistas y cada uno diferente del resto de individuos semejantes. Más está en la condición humana, criar y educar a su progenie a su imagen y semejanza, y de la misma forma que unos abnegados (o negados, según el caso) padres procuran "guiar" a los herederos de su código genético, los dirigentes, reyes y emperadores, así como líderes religiosos de todas las culturas y tiempos, pretéritos y presentes, tratan de "cultivar" la simiente de sus propios ideales y valores de comportamiento a sus siervos, para así, poder manipularlos, y que llegado el caso, incluso dieran sus tristes y pobres vidas por defender los bienes y riquezas de los que a diario se les mean encima. Por cierto, hago un inciso aquí para dejar una pregunta en el aire: ¿Por qué  son siempre los pobres y las clases mas desfavorecidas los que van a las guerras a luchar en primera línea?...

Con todo esto, lo que deseo hacerle ver, es que en mi modesta y humilde opinión, en un momento dado de nuestro desarrollo como "seres civilizados" e "inteligentes", dejamos de ser individuos heterogéneos, y pasamos a formar parte de un conjunto homogéneo  (y por ende, "homogeneizante") por el "bien" de una sociedad auto impuesta. Desde que el bicho humano pretendió ser mas "humano" que bicho, ha sentido la debilidad insana (o necesidad en casos mas graves) de seguir a un líder carismático en masa, que les guiara y pensara por ellos... A las pruebas que la historia de la especie nos ha dejado, me remito...

Otra cosa en la que debo discrepar, con todo el respeto, es en su afirmación de, y cito textualmente "por muy buenos que nos creamos, siempre existira alguien mejor, que seguramente piensa lo contrario"... Según este axioma, también existirá alguien siempre peor... Pero estas afirmaciones son demagógicas y muy inexactas, ya que por un lado, la cantidad de individuos existentes no es infinita, por mas que sobren tantos... Lo cual indica, que matemáticamente hablando, por fuerza debe de haber un exponente insuperable tanto de lo mejor, como de lo peor... ¿Y quién es capaz de discernir si el mejor de los mejores, supremo e imbatible no seáis vos mismo, o el señor KasLimón? Es mas... ¿quién o que ley universal decide que es lo mejor o lo peor?    Podríamos pasarnos calendas completas discutiendo sobre estos temas filosóficos tan profundos.

Yo creo, y puede que me vuelva a equivocar, que el quiz de la cuestión es que tendemos a pensar que todo lo que sea distinto, diferente, es erróneo (en caso que estemos seguros de que nos somos los que tenemos la razón de nuestra parte, que suele ser lo mas común) o al  ser poseedores de una frágil personalidad, algún complejo de inferioridad, o una gran ignorancia con conciencia de la misma (o cualquier permutación pausible de todo ello), en cuyo caso, todo lo distinto o novedoso, nos deslumbrará y nos parecerá... mejor.

Sin embargo, a mi me sucede algo distinto a todo esto... me encanta encontrar diferentes ideas, otras opiniones y puntos de vista dispares... porque absorbo toda la información posible, filtro lo que me interesa y aporta algo bueno, y me enriquezco de la sabiduría de los demás tanto como de sus errores o los míos propios. Y os aseguro, que en absoluto, jamás, he pensado, ni creo que lo haga, ser poseedor de una verdad única, suprema e invariable, al igual que semejante cosa no la posee nadie. Simplemente algo así es una utopía del todo inexistente... o puede que no ¿quién lo sabe?   Un sabio amigo mío, tristemente desaparecido hace ahora 3 años y 13 días, lo sintetizó en unas de las mas sabias palabras que nunca he tenido el placer de escuchar: "La verdad no es la que ven tus ojos, esa es TU verdad... "... paradójicamente, si aceptamos esta idea suya, como verdadera, estamos asumiendo como nuestra propia, una gran parte de SU verdad... Pero creo que ya he cargado sobradamente esta respuesta a su merced, para entrar ahora en los farragosos campos de las paradojas ¿no creéis?  

Por último, pero no menos importante, no puedo menos que descubrirme ante lo certero de su último párrafo... Es del todo incoherente por mi parte quedarme tan tranquilo ante la "acritud" y dejar que me perturbe el "talante"    Sin lugar a dudas, tal incongruencia habrá sido provocada por mi puñetera memoria selectiva, que siempre tiende a olvidar todo lo malo pasado, y se centra en buscar soluciones para el presente, deleitándose con lo mejor de tiempos pretéritos o con vanas ensoñaciones de tiempos mejores que siempre quiero creer que están por venir. Mis mas sinceras disculpas por "reprocharos" a vos la utilización de las palabras de un impresentable del presente, olvidando el uso que un sinvergüenza del pasado hizo del verbo que yo tan torpemente utilicé para con vuecencia...  

También comparto su visión sobre lo ruin de las políticas pasadas y presentes de estos dos sujetos elegidos democráticamente por su pueblo soberano... Al final, tal como siempre pasa, tenemos lo que nos merecemos...

Espero que esta mi nueva respuesta, no se le acumule en sus reflexiones, aumentando con ello la fatiga de procesar tanta palabrería, y de igual modo, espero con ganas e ilusión su, sin lugar a dudas, sabia y taimada respuesta.

Reciba un cordial y respetuoso saludo desde la admiración que le profeso...

Ente escribió: [Ver mensaje]
Gracias a ti, siempre... por haber tenido la santa paciencia de leer semejante tocho, y además, agradecérmelo...    Dos cosas a las que no estoy nada habituado: Que me den las gracias por torturar con mi dialéctica, y además, que me den la razón...  
Si leo tus comentarios es porque realmente pienso que merece la pena. Me relaja ver que hay gente que expresa su opinión y nos da libertad para opinar sobre su opinión.

Sigo diciendo que no estoy acostumbrado a que me den tanto la razón...    Se ve que mi reflexión no es demasiado original, y es algo que pensamos muchos, pero que nadie se tomó la libertad de expresar públicamente... En cualquier caso, me alegro ahora mucho de haberlo hecho...  
Si todos coincidimos en lo mismo es porque todos estamos metidos en el ajo, o conocemos de gente que anda en todo esto...
Manolo, Tiolalu, JuanMtg y yo frecuentamos este tipo de foros, y ayudamos en lo que podemos, y sabemos lo que jode que la gente se comporte como lo hace.
Me pasa en varios sitios, pero aunque me jode un montón que la gente no tenga sentido común, sigo ayudando, ya que cualquiera que me lo agradezca me hace sentir bien, aunque sea el único agradecimiento que reciba en una semana.

Otra cosa, no muy relacionada con esto, que me rompe muchísimo los huevos, es la cara dura y el egoísmo de la gente. Vivo en una calle corta, con entrada a 17 edificios, y obviamente, anda escasa de aparcamiento. Pues bien, este es el ejemplo de lo que me pasó hoy, pero puede ser el ejemplo de mi día a día. Yo llegué a mi calle y sólo había un aparcamiento, era en frente de la puerta de un garaje, pero los coches salían perfectamente. Aún así decidí no dejarlo ahí porque no me parecía justo, honrado, o como quieras llamarlo. Al final aparqué el coche dos calles más abajo. Cuando subía hacia casa caminando ví como un listo, gilipollas, o como se quiera llamar, aparcaba en doble fila, justo en la parte más estrecha de la calle pero, muy importante, al lado de su puta casa. Y no, no eran cinco segundos, que aparcó hace más de una hora y el coche lo sigo viendo por la ventana.
Luego será de los que se quejen cuando les pongan el coche delante de su casa...
Voy a empezar a apuntar en el móvil los números de la policía local para que cada vez que tenga un coche en doble fila, en vez de pitar y esperar a que lo quiten, y aún encima se enfaden conmigo por pesao, directamente llamo a la local y que se lo lleve la grua.

Con respecto al aborto, no puedo concordar del todo contigo, pero tampoco discrepar... Aún no tengo un pensamiento formado sobre el aborto, cuando pienso en ello al final acabo contradiciéndome a mí mismo, por lo que mis ideas no tienen fundamento. Defiendo en parte al aborto libre, pero con bastantes limitaciones, que lo acaban haciendo "no aborto"... En fín, un dilema mío.

Saludos!

KasLimon, Desarrollador Junior de Icy Phoenix
kdm, Administrador de SindicatoClicks

Ladrones, o mejor ladrones. Todos contra la SGAE http://www.todoscontraelcanon.es/.

Off topic
:
Hombre Juan que bueno verte de nuevo, tu fuiste testigo de una de mis peregrulladas siguiendo a Invi por esos foros y me diste la razon aun perteneciendo a esa comunidad, me gusto mucho tu sinceridad, lo de apoyarme me era igual, solo yo soy responsable de mis actos

La verdad Manolo es que me paso siempre que puedo por aquí, lo que pasa que no me veis escribir. Estoy bastante alejado de icy y phpbb ultimamente, pero leer sigo leyendoos. Y si algún día veo que puedo meterme a ayudar pues lo haré
Ya no me acordaba de aquella batallita . Sinceramente, no iba a defender a nadie por ser de la misma comunidad. Si no tiene razón, me da igual que sea el administrador, el rey o mi propio hermano. Según mi punto de vista, tú tenías razón y punto. Además, hasta cierto punto ya me cansaba lo que sucedía por allí.

Dejando el off-topic. Ente, como dice KasLimon, tus comentarios merecen ser leidos sí o sí. La realidad es que has dado con un tema que nos toca la moral a los usuarios frecuentes de estos sitios. Y como dije antes, si eres apoyado es porque es merecido, por mucho Manolo que se ponga a discrepar . Y con lo que dijiste, si algún día os organizais, contad conmigo.

Y KasLimon, el ejemplo del aparcamiento es constante en mi calle también. A pesar de no haber garajes, la calle es estrechísima (coches aparcados a derecha e izquierda y arriba una "plazoletilla" en la que se puede dar la vuelta para bajar) y lo que más toca los mismos es que se pongan los niñatillos con sus coches en la "plazoleta" con la música a todo volumen a partir de las 6 de la tarde. El día que ocurra una desgracia y tengan que venir los bomberos, la ambulancia o la policía (dios no lo quiera), o cualquier coche tenga una emergencia no sé lo que va a pasar. Y lo peor es que si te aparcan delante (arriba están los coches en batería y la gente te aparca delante) y llamas a la grúa, se toman su rato para venir (que nos ha pasado, cuando vino, el tío ya había quitado el coche, que estaba durmiendo en su casa sin preocupaciones). Eso sí, cuando la policía viene de "visita" a multar aquí se presentan 2 grúas. Cosas de esta ciudad. Pero no quiero meterme ahora a contar historias   .

Un saludo

Perdón. ¿Cuál era el tema del debate?  

Yo soy más de la opinión de que ni to er mundo e güeno ni joputa.
De todo hay en la viña del señor.

Cierto es que hay mucha gente que pide ayuda, y luego no se molesta, ya no en dar las gracias, sino simplemente en confirmar si le ha servido la solución que se le ha ofrecido. Pero también es cierto que ha habido alguien o varios alguienes que se han molestado en contestar e incluso en investigar e intentar encontrar una solución.

Esto no es más que un reflejo de la sociedad.  

Y en lo del aborto, sí. Yo sí lo tengo claro, así que si alguien tiene interés le cuento mi postura.

Yo me he perdido ya

Algo relacionado http://www.januweb.com/foro/normas-...oro-vt2511.html

Me estoy leyendo un diccionario, cuando lo acabe y sepa juntar toda esa informacion estare preparado para replicar

La cuestion es que no discrepo, pero intento ponerme en el lugar del que no opina como yo, a veces consigo entender a mas de uno o dos

Sobre el aborto seria bueno crear un tema para debatirlo armoniosamente, aunque, no es mi caso, sea algo muy peliagudo y entren en juego ideas no muy cientificas, alguien se atreve?

Saludos!

ya no m'acordaba de ese elace Manuel.

Otia Ente, espero que no tengas éste teclao, sino te va a dar "argo".  

Image

antes de pedir una cerveza, refrescala y ronda pal foro

TheCurry escribió: [Ver mensaje]
Perdón. ¿Cuál era el tema del debate?  

Yo me he perdido ya

No os preocupéis "grandes"... que con un poco de disciplina y perseveración, pronto volveréis a estar en forma para seguirme el ritmo...  
Image

[...]
Con respecto al aborto, no puedo concordar del todo contigo, pero tampoco discrepar... Aún no tengo un pensamiento formado sobre el aborto, cuando pienso en ello al final acabo contradiciéndome a mí mismo, por lo que mis ideas no tienen fundamento. Defiendo en parte al aborto libre, pero con bastantes limitaciones, que lo acaban haciendo "no aborto"... En fín, un dilema mío.
Saludos!

¿Entonces...?

[...]  
Y en lo del aborto, sí. Yo sí lo tengo claro, así que si alguien tiene interés le cuento mi postura.

Yo, por supuesto, si que tengo interés de conocer su opinión sobre esto, y todo lo que desee compartir con todos los demás, y conmigo... aunque en principio, este no era en absoluto el tema de mi reflexión. Pero es bueno y muy sano que una conversación o coloquio vaya progresando y evolucionando extendiendo sus ramas a cualquier inquietud que queramos expresar...  

[...]
Sobre el aborto seria bueno crear un tema para debatirlo armoniosamente, aunque, no es mi caso, sea algo muy peliagudo y entren en juego ideas no muy cientificas, alguien se atreve?

Veo que el temita es recurrente y que suscita vuestro interés...  Quizás me ponga a ello, y abra otra línea de debate sobre este tema tan peliagudo, si es que realmente os apetece, aún a riesgo de quebrar sensibilidades o de despejar cualquier duda que aún tengáis sobre el monstruo que dormita en mi ser...    Por no atreverme seguro que no será... pero tengo mis serias dudas sobre la conveniencia de tratar un tema tan espinoso en un foro donde reina, hasta el momento, tanta tranquilidad y armonía...  

Si leo tus comentarios es porque realmente pienso que merece la pena. Me relaja ver que hay gente que expresa su opinión y nos da libertad para opinar sobre su opinión.

JuanMtg escribió: [Ver mensaje]
[...]
Dejando el off-topic. Ente, como dice KasLimon, tus comentarios merecen ser leidos sí o sí. La realidad es que has dado con un tema que nos toca la moral a los usuarios frecuentes de estos sitios. Y como dije antes, si eres apoyado es porque es merecido, por mucho Manolo que se ponga a discrepar . Y con lo que dijiste, si algún día os organizais, contad conmigo.[...]

Ante estos comentarios, solo puedo decir que gracias por vuestro apoyo e interés en mis torpes y espesos escritos... De verdad, y totalmente en serio, ¡gracias!    

[...]
Me estoy leyendo un diccionario, cuando lo acabe y sepa juntar toda esa informacion estare preparado para replicar
[...]

Ardo en deseos de que terminéis con la faraónica tarea de ampliar vuestro léxico, y aumentar el acervo de sus conocimientos, para que podáis darme la réplica mas adecuada a su altura y tronío...  

class escribió: [Ver mensaje]
[...]
Otia Ente, espero que no tengas éste teclao, sino te va a dar "argo".  

Image

Tranquilo, señor class, a pesar de que en absoluto el teclado de la ilustración se asemeja en lo mas mínimo al que diariamente aporreo con mis torpes dedos, aún si fuera así, poseo un carácter profusamente templado, y pocas cosas en este mundo ya, podrían suscitarme un nivel tal de alteración como para que me diera "argo"... No hay nada como vivir permanentemente con la espada de Damocles pendiente de un hilo sobre mi cabeza, para aprender a conservar, de manera imperecedera, la calma y el sosiego...  

Para mas reseña. y satisfacer su curiosidad, este y no otro, es mi fiel y paciente teclado:
Image

Encantado, como siempre, de dar respuesta a todos, y en espera de mas comentarios...  

jajaja, no sentía curiosidad por tú teclado. Me quedo con esas hermosas y antiguas tablas que se hallan debajo de él.

Lamentablemente es así en la humanidad y, refiriéndome al Nobel José Saramago y título del hílo, no sé en que contexto dijo la frase "no tenemos derecho a la vida", pero si fuera o fuese literalmente así y, aún a sabiendas de la lamentable vida que le ha tocado y el impresionable curriculum vitae que posee, esa frase y con perdón, me la paso la línea del escroto, al haber realizado él, lo que su padre hizo: una descendencia, hija en concreto con nombre de un famosísimo e ingenioso poema de Lope de Vega.

salu2.

antes de pedir una cerveza, refrescala y ronda pal foro

No os preocupéis "grandes"... que con un poco de disciplina y perseveración, pronto volveréis a estar en forma para seguirme el ritmo...  

Veo que el temita es recurrente y que suscita vuestro interés...  Quizás me ponga a ello, y abra otra línea de debate sobre este tema tan peliagudo, si es que realmente os apetece, aún a riesgo de quebrar sensibilidades o de despejar cualquier duda que aún tengáis sobre el monstruo que dormita en mi ser...    Por no atreverme seguro que no será... pero tengo mis serias dudas sobre la conveniencia de tratar un tema tan espinoso en un foro donde reina, hasta el momento, tanta tranquilidad y armonía...  

Elija ustéee lugar y hora, que los demás intentaremos llegar a tiempo en la medida que nuestros achaques nos lo permitan.  

Y respecto a teclados, yo empecé con éste:

Image

class escribió: [Ver mensaje]
jajaja, no sentía curiosidad por tú teclado. Me quedo con esas hermosas y antiguas tablas que se hallan debajo de él.

Lamentablemente es así en la humanidad y, refiriéndome al Nobel José Saramago y título del hílo, no sé en que contexto dijo la frase "no tenemos derecho a la vida", pero si fuera o fuese literalmente así y, aún a sabiendas de la lamentable vida que le ha tocado y el impresionable curriculum vitae que posee, esa frase y con perdón, me la paso la línea del escroto, al haber realizado él, lo que su padre hizo: una descendencia, hija en concreto con nombre de un famosísimo e ingenioso poema de Lope de Vega.

salu2.

Bueno... ya me imaginaba que mi teclado te la traería al pairo... Solo te seguía la broma, nada mas.

Sobre el resto, poco hay que pueda añadir, tanto tu, como Saramago o cualquier persona en el mundo, tiene el derecho a opinar libremente, y a tomar en cuenta, ignorar o discrepar de dichas opiniones. A mi me da absolutamente igual en el contexto que él sentenciara semejante razonamiento. Es solamente una idea, una reflexión, que en mi caso en particular, comparto absolutamente, y me produce mucha admiración que alguien de tanto "peso" en la conciencia colectiva, tenga el valor de decir pública y abiertamente, al margen de que tenga descendencia o no... ya que este dato, es puramente anecdótico, porque se pueden tener veinte hijos, y después llegar a esta conclusión... Según siempre he oído, "rectificar es de sabios..." una buena excusa esta para quedar bien si te pillan en un renuncio...

Elija ustéee lugar y hora, que los demás intentaremos llegar a tiempo en la medida que nuestros achaques nos lo permitan.  
Y respecto a teclados, yo empecé con éste:
Image

Así sera, doña TheCurry... sin prisas, y con todas las pausas necesarias, para que no se nos quede nadie rezagado.

Curiosa coincidencia la de esa máquina de escribir... Parece que fue la "madrina" de los inicios mecanográficos de media España... Recuerdo perfectamente como desarrollaba la musculatura de mis manos con su duro teclado en tiempos muy anteriores a la existencia de ningún ordenador...

Cuanta experiencia acumulada por aquí...

Mensaje Re: No tenemos derecho a la vida 

Ya os vale...
Me lo he leído de pe a pa ahora mismo todo de golpe.
No tenéis nada mas que reconocer mi gran esfuerzo.

Puntualizar algunas cosillas por mi parte.

1- El tema de ayudar solidariamente y que al fin y al cabo lo hacemos para sentirnos mejor nosotros mismos, que es una forma de egocentrismo.
Pues mira, no se como se puede describir, pero si JW es un foro para ayudar no es porqué si.
Se da ayuda a quien la pide sin pedir nada por ello, y si doy de mi poco conocimiento a alguien también es para sentirme ÚTIL.
Es eso un gesto de soberbia y egocentrismo?

Se puede interpretar así, cierto, y voy a aceptar que soy un egocéntrico.
Aunque personalmente yo no me considere así, pero leyendo tu primer intervención se me podría calificar como tal.

O por ejemplo hoy, he ido a comprar material para el trabajo.
Y en un cruce había dos ciegos pendientes de cruzar.
Sinceramente no se como se orientan, y seguro cruzarían solos por intuir que los coches se han parado por el ruido.
Pero he sentido la necesidad de avisarles que estaba en verde y marcarles la dirección del paso de cebra.

Porqué lo he hecho?
Porqué he querido ayudarles altruistamente y sin buscar beneficio?
O para no tener remordimientos si les pasaba algo?

Así que por mi parte, esa descripción que has dado en tu primer mensaje no se ajusta a MI realidad.
Y es ayudar a quien pueda, para ser útil a quienes lo puedan necesitar y si eso me ayuda a sentirme mejor en mi vida diaria, que tampoco es de color de rosa, mejor que mejor.

2- Respecto a las cero respuestas de los mensajes del foro.
Toda la razón del mundo, pero el no responder no significa que no se haga nada.
Aunque si da una pista del caso que se le esté haciendo a esa temática.

3- Sobre el estar todos de acuerdo o casi todos con Ente.
Vaya... resulta que soy la jodida oveja negra del foro no?  

4- También he leído por ahí algo de las células, y un emoticono de un cura.
Tengo que reconocer que mi incultura me ha obstaculizado a entender tu opinión al respecto. (es decir, no te he entendido)

La mía es simple, sobre el estudio sobre las células madre y la oposición de la iglesia.
Como ellos no pueden/deben tener hijos no deben tener NI PUTA IDEA de lo que sufren los padres que tienen hijos con leucemias y demás.
Que la investigación por ese campo les facilitaría la vida sin lugar a dudas.
Pero nooooooooo.... según ellos estamos matando una vida inocente.
Claro... como que ellos lo han tenido todo en cuenta a lo largo de la historia lo de las muertes.

Y me gustaría ver a esos VALIENTES (Alias, Rouco Varela y parecidos), si tuvieran un sobrino con semejante enfermedad.
Que le digan a los padres del niño (su hermano o hermana) que por decisión de dios no se puede estudiar esa vía de la ciencia y que es el destino que ha marcado dios por ese niño.

Igual su hermano/hermana le parten la cara como mínimo.
O eso haría yo...

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 

JANU1535 escribió: [Ver mensaje]

3- Sobre el estar todos de acuerdo o casi todos con Ente.
Vaya... resulta que soy la jodida oveja negra del foro no?  

Igual me he vuelto a perder, que no sería de extrañar.  (Me leí el tema en su momento, pero hoy no me he atrevido a repetirlo entero    ), pero creo que yo también discrepé en el punto de que todo dios es egoista en los foros.
Creo que precisamente los foros funcionan porque hay mucha gente que ofrece ayuda a los demás sin esperar nada a cambio.
Otra cuestión es que si haces una labor y además te lo agradecen, eso ya es la leche. Pero por el hecho de que no se te reconozca ya ayuda no quiere decir que no se vuelva a dar.

JANU1535 escribió: [Ver mensaje]

4- También he leído por ahí algo de las células, y un emoticono de un cura.
Tengo que reconocer que mi incultura me ha obstaculizado a entender tu opinión al respecto. (es decir, no te he entendido)

La mía es simple, sobre el estudio sobre las células madre y la oposición de la iglesia.
Como ellos no pueden/deben tener hijos no deben tener NI PUTA IDEA de lo que sufren los padres que tienen hijos con leucemias y demás.
Que la investigación por ese campo les facilitaría la vida sin lugar a dudas.

./..

Aquí discrepo.
No en la necesidad y conveniencia clara de seguir investigando en el tema de las células madres y...  sino en los argumentos que utiliza la iglesia para ir en contra.
No diría yo que es un problema de que no tengan hijos, porque seguro que tienen familiares o amigos con problemas que podrían ser resueltos.

Simplemente es un problema de convencimiento en que '''si dios ha querido que eso pase, será por algo'''.
Nadie puede ir contra la ley de dios y mucho menos un humanito de tres al cuarto.

En fin, una simple matización.

Mostrar mensajes anteriores:   

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos