| Autor |
Mensaje |
KasLimon
Moderador

|
 Me Voy De Compras!
Holaaaa!
Cuanto tiempo sin escribir un topic jaja... Bueno pues eso, que ya llega el final de mis estudios pre-universitarios, y llevo ahorrando un tiempo para un PC nuevo...
Bueno os comento lo que había pensado, y lo que me gustaría es que me digáis si tenéis experiencia (buena o mala) con algún componente, o que me deis cualquier consejo para mejorar que se os ocurra... Todo comentario será bien recibido  Además, estoy pensando en montarme una alternativa con un intel, pero no se si coger un i7-920 o un Quad 9550, ya que el quad, aunque es más antiguo, parece más veloz
La idea principal es el silencio y el rendimiento sin superar el presupuesto (1000€)
- Procesador AMD Phenom X4 955 (4x3.2Ghz +info)
- Placa base Asus M4A79T Deluxe (+info)
- Memoria RAM 2x OCZ DIMM 4GB DDR3-1333 OCZ3X13334GK (+info)
- Tarjeta gráfica Sapphire HD4870 Toxic (780Mhz, 1Gb GDDR5 a 4Ghz +info)
- Disco duro Samsung HD103UJ (1000GB, 29dB en funcionamiento, silencioso +info)
- Grabador DVD LG GH-22NS SATA
- Lector DVD LG DH-16NS SATA
- Fuente de alimentación Thermaltake Toughpower QFan 650W (silenciosa, 650W +info)
- Caja Sharkoon Desperado Economy (+info)
- 2 ventiladores de caja Arctic-Cooling AF12025 (no muy ruidosos, dicen)
Precio: 983€
Gracias de antemano! Saludos
_________________________________ KasLimon
KasLimon, Desarrollador Junior de Icy Phoenix
kdm, Administrador de SindicatoClicks
|
#1 Viernes, 05 Junio 2009, 12:57 |
|
 |
Patrocinadores

|
|
 |
tiolalu
Moderador

|
 Re: Me Voy De Compras!
Segun la experiencia que yo tengo para que sea silencioso tienes que cuidar mucho (en este orden):
- Ventilador de la grafica, al principio no hacen ruido, pero con el uso parecen aviones.
- Ventilador de la CPU, segun se vaya calentando requerira mas RPM asi que intenta buscar uno que te de mucho aire por minuto (que no RPM) y poco ruido.
- Ventilador de la fuente de alimentacion, lo mismo, con el tiempo puede volverse un avion, hay fuentes bastante silenciosas.
- Ventiladores de la caja, con el tiempo aviones xD, creo que cuanto mas grande sean mejor (12 cm), porque requieren menos RPM (menos ruido) para la misma cantidad de aire movido. Tambien cuenta que el aire puede generar sonido al pasar por los agujeritos que suelen tener las cajas, asi que intenta que tu caja en vez de tener agujeritos tenga rejilla tipo abeja por ejemplo (que no se si existen  ).
- Ruido de HDD, no se como estaran ahora, pero el mio del año... 2003? suena bastante.
Es que como el mio parece un avion me he vuelto un poco paranoico con el ruido, el proximo que me compre, aunque me tenga que gastar mas, por mis huevos que lo hago silencioso.
|
#2 Viernes, 05 Junio 2009, 14:20 |
|
 |
KasLimon
Moderador

|
Me pasa exactamente lo mismo que a ti, el ordenador que tengo ahora está en una esquina de la casa, y cuando entras por la puerta (en la otra esquina) se sabe perfectamente si está encendido o no jaja
Lo que no me hace nada de ruido es el disco duro, y eso que es de nov. 04.
Muchas gracias por tus consejos... Entonces estuve pensando... Refrigeración líquida?
http://www.ibertronica.es/Thermaltake/TTcoolersRL.htm <- el bigwater 770 y el prowater 850 están bien de precio (84 y 66 euros respectivamente)
http://www.ibertronica.es/detalleZalmanLIQ.htm <- 25€ ??
 Esta frikalidad (cosa friki  ) es un disipador con bomba de agua y todo para el procesador 
Última edición por KasLimon el Viernes, 05 Junio 2009, 15:46; editado 1 vez
|
#3 Viernes, 05 Junio 2009, 15:45 |
|
 |
tiolalu
Moderador

|
KasLimon, pues no tengo ni idea de si realmente es mejor o no... porque al fin y al cabo necesitas 1 o 2 ventiladores para refrigerar el liquido, aunque claro, son dos ventiladores y no 3 o 4...
EDIT: Pues no, el Zalman ese no tiene ventilador  .
ALPHACOOL ANSWER II 120 (AL-120120) 119,31
GIGABYTE 3D GALAXY II (Refrig.Líquida) 135,74
THERMALTAKE TRIBE VX (Kit Refrig.Externo) 208,59
Y despues siempre puedes comprar las cosas por separado segun quieras una u otra cosa.
Última edición por tiolalu el Sábado, 06 Junio 2009, 0:49; editado 2 veces
|
#4 Sábado, 06 Junio 2009, 0:44 |
|
 |
TheCurry
Semicurrante

|
Y pensando en otras cuestiones ¿no has pensado en ponerle DOS discos?
Simplemente cuestión de seguridad. Sistema operativo en uno y datos en el otro. Y siendo finos, incluso podrías reservar un espacio en el del sistema operativo para tener copia de seguridad del disco de datos.
Ahora que supongo que el ordenador te servirá para algo más que para juegos, creo que os conviene aseguraros los datos.
|
#5 Sábado, 06 Junio 2009, 10:23 |
|
 |
tiolalu
Moderador

|
TheCurry, para asegurar los datos nada mejor que un RAID 1 ( http://es.wikipedia.org/wiki/RAID ).
Bajo mi humilde opinion creo que es mejor tener las copias de los datos importantes externamente. Una copia en un HDD externo (por usb) y otra copia en DVD.
|
#6 Sábado, 06 Junio 2009, 13:27 |
|
 |
KasLimon
Moderador

|
tiolalu, desafortunadamente no hay ningún kit preparado para AM3, así que voy a montarme una alternativa con un i7, a ver cuál me conviene más... (la memoria triple-channel me llama muchísimo, y la ref. liquida también)
TheCurry, yo personalmente los datos importantes los tengo pensado poner en una unidad externa de 300Gb que ya tengo (ahora la uso a modo de disco duro porque los 60gb que tengo en el interno no llegan a nada). Igualmente la unidad de 1Tb que pone ahí la particionaría en tres partes (s.o. windows + aplicaciones, linux y datos).
Gracias por las opiniones, cualquier cosa que se os ocurra será bienvenida!
|
#7 Sábado, 06 Junio 2009, 15:25 |
|
 |
TheCurry
Semicurrante

|
Tiolalu totalmente de acuerdo, pero un raid cuesta una pasta y tampoco se solucionaría un problema porque se te corrompa el sistema operativo.
Las copias externas están de cine, pero hay que ser muy muy muy metódico cuando te juegas algo.
La situación perfecta o no existe o cuesta un pastón (en equipo u horas humanoides asegurando datos).
Yo prefiero dos discos físicos separados en lugar de particiones (o además de particiones) porque a veces, cuando se corrompe el sistema operativo te puede liar una parda. He visto situaciones en las que para reinstalar (más bien instalar de cero) no te deja respetar las particiones existentes. Eso lo evitas con dos discos.
Está claro que el disco externo es una opción perfecta, pero hay que trabajar a diario con él. No vale guardar en el interno y de vez en cuando 'asegurar'.
|
#8 Sábado, 06 Junio 2009, 17:27 |
|
 |
JANU1535
Webmaster

|
Kas, hablas de que tu actual ordenador hace mucho ruido.
No quiero entrar en ningún tipo de apuesta de si el tuyo o el mio hace mas ruido.
Pero por lo que mas quieras, que sea silencioso.
Yo estoy mas quemado que la moto de un hippy con el tema...
Mi ordenador parece una turbina de un Jumbo.
Curiosamente hoy ha venido un amigo a buscar una cosa en casa, y estábamos en la entrada (a 10 metros de mi habitación).
Y dice...: Eso es tu ordenador?
#9 Sábado, 06 Junio 2009, 23:01 |
|
 |
tiolalu
Moderador

|
TheCurry, si, tambien es verdad.
|
#10 Domingo, 07 Junio 2009, 10:47 |
|
 |
TheCurry
Semicurrante

|
Janu ¿Hace cuanto que no lo has limpiado?
No hay milagros, pero una buena limpieza interior suele bajar el nivel de ruido e incluso el rendimiento.
Aunque igual sólo es una impresión.
|
#11 Domingo, 07 Junio 2009, 17:58 |
|
 |
JANU1535
Webmaster

|
Si Curry.
Cada 2 o 3 meses.
Y si se llena de polvo, pero esa cura no da muy buenos resultados.
Mejora... pero poco. Jajaja.
El polvo no es el mayor causante.
#12 Domingo, 07 Junio 2009, 19:25 |
|
 |
KasLimon
Moderador

|
No siempre Curry, si tienes el famoso QFan suele pasar, pero si tienes un pc antiguo, suena hasta menos si está lleno de mierda
Janu, no te discuto cuál de los dos es más ruidoso, pero estoy seguro que tanto tu como yo queremos algo más silencioso  He preguntado en un foro especializado en ref. liquida y dicen que lo barato sale caro, y que si quiero una RL que normalilla tengo que aflojar 350€... Así que tendré que buscar un buen disipador y unos ventiladores grandes que sean compatibles jeje
|
#13 Domingo, 07 Junio 2009, 19:29 |
|
 |
KasLimon
Moderador

|
De la primera idea avanzamos hasta una nueva jeje
Esta va a ser mi compra definitiva (bueno, quizás no  )
Esto son 910€. Faltan la caja el ratón y el teclado, que tengo pensado mirar en la tienda cuando vaya... Supongo que me gastaré sobre 40€ en raton+teclado y 50 en la caja
Saludos
|
#14 Domingo, 12 Julio 2009, 15:08 |
|
 |
JANU1535
Webmaster

|
Cual es el día D para la compra final? xD
Y una cuestión que no se ha comentado, y tengo curiosidad.
Que SO vas a ponerle?
Un Windows Pista? xD
#15 Domingo, 12 Julio 2009, 17:30 |
|
 |
KasLimon
Moderador

|
Bueno pues como lo compro todo menos la fuente en Alternate al final me tengo que ir hasta San Sebastián de los Reyes, así que supongo que me llevará mi padre el finde que viene (a mí aun me queda un cacho para tener carnet). No se todavía cuando lo compraré, supongo que ese día.
SO? Le pondré XP, y W7 cuando salga.
Windows Vista es la mayor cacho de mierda que he visto en mi vida... Ahh estoy harto de todos los fallos que da
|
#16 Domingo, 19 Julio 2009, 22:14 |
|
 |
KasLimon
Moderador

|
jaja os acordaís de cuando os dije "el finde que viene"? Pues aún estoy esperando
Que listos son mis padres... Llevan diciéndome "el sábado que viene" desde ese día, y para variar este sábado tampoco, que el que viene sin falta, pero quizás no se acuerda que el que viene vamos a estar de vacaciones x ahí... qué pocas ganas tienen de llevarme...
|
#17 Sábado, 08 Agosto 2009, 11:14 |
|
 |
TheCurry
Semicurrante

|
En mi casa la frase solía ser: Pasándose mañana... cualquier día.
Y claro, como 'mañana' no llega nunca porque para cuando llega es 'hoy', pues '''imposible'''.
Suerte y a ver si llega.
|
#18 Sábado, 08 Agosto 2009, 17:38 |
|
 |
JANU1535
Webmaster

|
Uy uy uy uy.
Eso es un claro boicot a tu compra del nuevo ordenador.
Y menos mal que el dinero te lo has ganado tu, que si lo tienen que llegar a pagar ellos...
Pasándose mañana... cualquier día.
Venga, que para navidad seguro que lo tienes. Jajaja.
#19 Sábado, 08 Agosto 2009, 18:31 |
|
 |
KasLimon
Moderador

|
Bueno al final de una discusión quedamos en que el martes me llevan... a ver si tengo suerte
|
#20 Domingo, 09 Agosto 2009, 12:11 |
|
 |
|
|