| Autor |
Mensaje |
xoom
Moderador

|
 La Wikipedia usada para distribuir malware
No hay lugar que las garras de los “chicos malos” no alcancen. En esta ocasión le ha tocado el turno a la Wikipedia, que ha sido escogida por esta gentuza para distribuir malware a los usuarios confiados. Amparándose en la libertad que tiene todo el mundo para editar sus páginas, crearon una en la que se describía una nueva versión del gusano Blaster y se ofrecía un enlace a un programa para solventar el problema.
Pero este enlace apuntaba a un malware que infecta orden adores con Windows. Aprovechando la confianza que los usuarios tienen en la Wikipedia escribieron correos electrónicos a usuarios alemanes, simulando provenir desde la Wikipedia para que estos accedieran a la página y se infectaran.
Los editores de la página reaccionaron rápidamente y borraron los enlaces peligrosos, aunque parece ser que quedó alguno en las versiones anteriores (recordemos que en la Wikipedia se guardan todas las modificaciones y versiones que se han hecho). Posteriormente, se ha borrado cualquier rastro del programa.
Como siempre, estad atentos ante cualquier correo electrónico que nos llegue de alguien desconocido.
Fuente: Gembeta
#1 Martes, 07 Noviembre 2006, 8:22 |
|
 |
Patrocinadores

|
|
 |
TheCurry
Semicurrante

|
 Respuesta: La Wikipedia Usada Para Distribuir Malware
Lo cierto es que cualquier lugar el bueno para que alguien decida demostrar 'lo que vale'.
De todas maneras en el aviso que he recibido de hispasec, hacen una reflexión final que corresponde a algo que llevamos años intentando hacer entender a los usuarios en el curro,... pero que porsupu con bastante poco éxito.
Dice:
Ante este panorama de desconfianza generalizada, los consejos que "nunca fallan" (dentro de las limitaciones de la seguridad) siguen siendo los mismos de siempre: mantener actualizado el sistema y el antivirus, estar al tanto de las nuevas vulnerabilidades y aplicar las contramedidas aconsejadas (mientras no exista actualización oficial), cargar los programas con los mínimos privilegios y utilizar servicios como Virustotal.com antes de ejecutar archivos, ya provengan de enlaces en la Wikipedia, de fuentes no confiables o (lo que resulta equivalente) de cualquier lugar.
|
#2 Martes, 07 Noviembre 2006, 8:49 |
|
 |
JANU1535
Webmaster

|
 Resposta: La Wikipedia usada para distribuir malware
Siempre dando por saco.
Si quieres demostrar lo que valen, que lo hagan entre ellos...
Mira que me leo veces la wikipedia, solo falta que me metan eso.
Gracias xoom.
#3 Martes, 07 Noviembre 2006, 18:51 |
|
 |
CHUCHO_MARMOL
Primate

|
 Respuesta: La Wikipedia Usada Para Distribuir Malware
Es el colmo, el gusano mas grande creado por Micro$oft es usado hasta por el perro del vecino, pro eso vamos a quitarle su minita de oro...
Gracias xoom por la noticia...
#4 Martes, 07 Noviembre 2006, 23:45 |
|
 |
Manolo
Enganchado

|
 Resposta: La Wikipedia Usada Para Distribuir Malware
Hace 3 años me entro el blaster estube dos semanas sin poder hacer nada hasta que me entere del parche de microsoft y consegui aguantar el pc encendido hasta colocar el parche en la quinta intetona creo que fue, entonces fue cuando me puse el antivirus de pago, creia que ese gusano ya estaba superado, mala noticia ver que no y peor ver que hay desaprensivos que solo usan sus conocimientos para hacer sufrir a los demas, ty Xoom por la informacion.
_________________________________ No nos atrevemos a muchas cosas porque son difíciles, pero son difíciles porque no nos atrevemos a hacerlas. (Séneca)
|
#5 Miércoles, 08 Noviembre 2006, 21:11 |
|
 |
JANU1535
Webmaster

|
 Resposta: La Wikipedia usada para distribuir malware
Jejeje.
Yo tambien lo tuve ese virus.
Que cabroncete y que recuerdos... Que bonito ver como se reinicia el ordenador jajaja.
Todo un arte de la tonteria por parte de su creador.
Manolo, con este comando desde:
INICIO - EJECUTAR
shutdown -a
En teoria tiene que parar el contador que hacia reiniciar el ordenador.
Con eso luego tienes tiempo para bajar el parche.
Un saludoooo.
#6 Miércoles, 08 Noviembre 2006, 21:13 |
|
 |
Manolo
Enganchado

|
 Resposta: La Wikipedia Usada Para Distribuir Malware
Llegas 3 años tarde  me entere del parche por casualidad y de alguien que no entiende de ordenadores y lo vio por la tele, increible no?
_________________________________ No nos atrevemos a muchas cosas porque son difíciles, pero son difíciles porque no nos atrevemos a hacerlas. (Séneca)
|
#7 Miércoles, 08 Noviembre 2006, 21:22 |
|
 |
|
|