Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

OcultarConectarse
 Nombre de usuario:    Contraseña:      Conectarme automáticamente en cada visita    

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

¿Cuál De Estos Procesadores Me Recomiendan?
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje ¿Cuál De Estos Procesadores Me Recomiendan? 

Hola a todos los usuarios de la comunidad de JanuWeb!

Hace tiempo que no me paso por acá, pero hoy me ha surgido una duda con respecto a unos procesadores y como se que aquí hay muchos entendidos en el tema, no dudé en venir y plantear mi inquietud.

La cuestión es que tengo en mente adquirir una PC barata y que a la vez tenga buen funcionamiento. Es para agregarla a la colección, me gusta probar computadoras y, al mismo tiempo, me sirven para mis estudios.
¿Cuál de los siguientes procesadores me recomiendan comprar? Pretendo algo que me permita manejarme rápida y cómodamente en las tareas cotidianas, procesar texto, crear planillas de cálculo, trabajar con Java, Visual Basic, Productos de Adobe, etc.
En principio no la quiero para jugar, pero quién sabe, tal vez en un futuro le instale el Pro Evolution Soccer que es mi debilidad   y, por supuesto, me gustaría ejecutarlo sin problema alguno (ya sé que necesito también una buena memoria y una placa de video, pero ya las tengo).

En fin, los siguientes procesadores están en la lista:

1. Pentium 4 HT 3.0GHz LGA 775
   2. AMD SEMPROM 2200 1.5GHZ
   3. Intel Celeron D 2,53 Ghz

¿Cuál me recomendarían ustedes? Yo me guiaba siempre por los Ghz de cada procesador, pero me han dicho que eso no tiene nada que ver. Por ejemplo, me han comentado que AMD es mejor que Celeron a pesar de que los Ghz con los que trabaje sean inferiores. Entonces esto me ha confundido bastante...

Espero que ustedes me puedan asesorar

Desde ya, muchas gracias por sus respuestas!
Saludos.

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: ¿Cuál De Estos Procesadores Me Recomiendan? 

Yo personalmente he quemado varios Sempron... así que mi elección personal sería la 1.

Lo primero avisarte de que esos procesadores están anticuados ya... Mi ordenador es del 2004 y el procesador que tiene es un P4 775 a 3.2Ghz, de los últimos P4 fabricados...

Lo de cual es mejor, ya es más complicado de elegir.
Lo primero, el Celeron D estoy 99% seguro de que solo es para portátiles.

Ahora, si es mejor Intel o AMD, eso son siempre opiniones subjetivas... En realidad son dos marcas de procesadores (como LG y Bosch son de electrodomésticos), no hay mejor marca ni peor, sino mejores o peores productos.

Entre los tres que comentas, sin duda me quedo con el P4, ya que el núcleo tiene el doble de frecuencia de reloj. La frecuencia de reloj (medida en MegaHercios/GigaHercios - MHz/GHz), sí que es importante a la hora de elegir un procesador, ya que a mayor frecuencia, más rápido es capaz el procesador de hacer operaciones. El procesador, para sacarle el mejor rendimiento, tiene que estar bien refrigerado (pasta térmica bien colocada, y el disipador y/o ventilador limpios), y debe estar acompañado de una placa base decente (más o menos de la misma edad que el procesador), y de memoria ram suficiente (1Gb llega de sobra).

Con todo esto quiero decir, que al ser un poco anticuado el procesador debes tener un PC en buenas condiciones, sino no te durará mucho... Y, para juegos normalillos (como es el PRO)... Tendrías que tener una tarjeta gráfica decente...

Saludos

KasLimon, Desarrollador Junior de Icy Phoenix
kdm, Administrador de SindicatoClicks

Ladrones, o mejor ladrones. Todos contra la SGAE http://www.todoscontraelcanon.es/.

Última edición por KasLimon el Martes, 02 Junio 2009, 14:49; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 

Ya se que esos procesadores son bastantes viejos, pero es lo que quiero. No me animo a comprarme una buena PC para desarmarla y armarla a cada rato, por eso opto por algo mas viejo y barato. De esa manera, si rompo algo no me preocuparé tanto
¡¡¡¡Muchas Gracias por sus consejos!!!!
Saludos.

Para trastear si que está bien el P4, te lo digo por propia experiencia

KasLimon, Desarrollador Junior de Icy Phoenix
kdm, Administrador de SindicatoClicks

Ladrones, o mejor ladrones. Todos contra la SGAE http://www.todoscontraelcanon.es/.

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 

El problema es que tal como está el mercado actualmente, las cosas viejas son más caras que las nuevas, en muchos aspectos (RAM) ...

Aunque si lo puedes sacar tejonudamente bien de precio, adelante ^^

spam

Última edición por class el Martes, 20 Septiembre 2011, 6:48; editado 1 vez 
Mostrar mensajes anteriores:   

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos