Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

OcultarConectarse
 Nombre de usuario:    Contraseña:      Conectarme automáticamente en cada visita    

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

Crear Una Conexión De Puente Entre Dos Tarjetas De Un Mismo PC
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Crear Una Conexión De Puente Entre Dos Tarjetas De Un Mismo PC 

Os cuento a ver si lo habéis hecho alguna vez o cómo creeis que lo tendría que hacer:

La situación es que en casa tenemos dos ordenadores saliendo a internet a través de una red wifi.

Ahora, aborrescente menor, quiere conectar la Xbox, pero evidentemente no se quiere gastar una pasta comprando una salida wifi para ella, así que lo que pretendemos (que dicen que se puede) conectar la Xbox con red ethernet al pc y a través de ese mismo pc salir a internet.

Para ello, la leyenda cuenta que, se puede establecer una ‘conexión de puente’ entre las dos tarjetas del pc y así poder salir con la Xbox a internet.

La duda es cómo hay que configurar las tarjetas y la conexión de puente.  Ayer hice un intento y, para variar, ganaron las máquinas por goleada (aquello parecía el Barça en pleno apogeo) y además, durante más de una hora, conseguí perder el acceso a internet en toda la casa. ‘Manitas que es una’.  

Router wifi -  192.xxx.0.1

PC – tarjeta wifi           ip fija -   192.xxx.0.100
                                  máscara  255.255.255.0
                                 Puerta enlace  192.xxx.0.1
            Y en DNS  tiene dos direcciones del proveedor de internet (y que ahora no recuerdo).

PC - Tarjeta ethernet   ¿Hay que ponerle IP? ¿Debería ser del rango 192.xxx.0.xxx  ?

Crear el puente es tirado… se seleccionan las dos tarjetas, botón derecho y… arreando… pero  conseguir que luego todos naveguen, incluída la Xbox, me da que es de nota. (seguro que es tirado, pero sabiendo cómo, claro).

En resumen:

¿Habría que poner una IP a la tarjeta ethernet antes de hacer el puente?
¿Había que poner una IP fija a la Xbox?
¿Habría que añadir un TCPIP a la nueva ‘conexión de puente’ y ponerle  ¿qué ip?

Se agradece de antemano el interés.

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Crear Una Conexión De Puente Entre Dos Tarjetas De Un Mismo PC 

Curry... puede ser problema de métrica? (prioridades)
En las Propiedades del protocolo TCP/IP - Opciones avanzadas lo puedes ver.

Saludos.

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 

JANU1535 escribió: [Ver mensaje]

Saludos.

¿Y qué se supone que tengo que ver?  
¿En las propiedades del TCP/IP de la tarjeta Wifi? Pero ¿para qué?

(De todas formas hasta la tarde no puedo mirarlo en el pc implicado)

Sólo para ver si puedo investigar algo para ayudar... sistema operativo del pc con el que quieres hacer el puente??

Otra cosa: 192.168.0.1 no te molestes en esconderlo, entiendo que todos los ordenadores tienen los routers en la misma IP

KasLimon, Desarrollador Junior de Icy Phoenix
kdm, Administrador de SindicatoClicks

Ladrones, o mejor ladrones. Todos contra la SGAE http://www.todoscontraelcanon.es/.

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 

A ver si esto te ayuda un poco: http://www.elotrolado.net/hilo_cone...thernet_1163745

De todas formas, si te sirve de ayuda, segun lo que creo:

- Si conectas la XboX directamente al PC necesitas un CABLE CRUZADO, si pasa a traves de un switch o router ha de ser un paralelo. (el sistema esta preparado para que se conecte tarjeta - router, tarjeta - switch, no tarjeta - tarjeta.
Si no lo hace automaticamente:
    |- La tarjeta ethernet a la que va conectada la XboX ha de tener una IP que no se este usando por nadie. Y como puerta
    | de enlace ha de tener la IP del router (y la misma mascara de red que la que tengas en el WiFi **)
    |- La XboX ha de tener una IP que no se este usando por nadie. Y como puerta de enlace ha de tener la IP del router (y la misma mascara de red).

En cuanto al puente en si no te puedo ayudar porque no se como lo hace...

** Ojo aqui, la marcara de red sirve para dividir la red en subredes. Si la mascara es 255.255.255.0, la subred se limita a XXX.XXX.XXX.2 - XXX.XXX.XXX.254, siendo .0 la ip de la red .1 la ip del router y la .255 la ip de broadcast, no siendo usabes estas.
XXX.XXX.XXX ha de ser igual, si no perteneceran a subredes distintas y nunca se veran entre si.

Última edición por tiolalu el Lunes, 11 Enero 2010, 23:58; editado 1 vez 

JANU1535 escribió: [Ver mensaje]

Saludos.

No creo que sea la métrica. Está en automático como suele ser habitual.

KasLimon escribió: [Ver mensaje]
Sólo para ver si puedo investigar algo para ayudar... sistema operativo del pc con el que quieres hacer el puente??

Otra cosa: 192.168.0.1 no te molestes en esconderlo, entiendo que todos los ordenadores tienen los routers en la misma IP

Voy con XP profesional.  

tiolalu escribió: [Ver mensaje]
A ver si esto te ayuda un poco: http://www.elotrolado.net/hilo_cone...thernet_1163745

De todas formas, si te sirve de ayuda, segun lo que creo:

- Si conectas la XboX directamente al PC necesitas un CABLE CRUZADO, si pasa a traves de un switch o router ha de ser un paralelo. (el sistema esta preparado para que se conecte tarjeta - router, tarjeta - switch, no tarjeta - tarjeta.
Si no lo hace automaticamente:
    |- La tarjeta ethernet a la que va conectada la XboX ha de tener una IP que no se este usando por nadie. Y como puerta
    | de enlace ha de tener la IP del router (y la misma mascara de red que la que tengas en el WiFi **)
    |- La XboX ha de tener una IP que no se este usando por nadie. Y como puerta de enlace ha de tener la IP del router (y la misma mascara de red).

En cuanto al puente en si no te puedo ayudar porque no se como lo hace...

** Ojo aqui, la marcara de red sirve para dividir la red en subredes. Si la mascara es 255.255.255.0, la subred se limita a XXX.XXX.XXX.2 - XXX.XXX.XXX.254, siendo .0 la ip de la red .1 la ip del router y la .255 la ip de broadcast, no siendo usabes estas.
XXX.XXX.XXX ha de ser igual, si no perteneceran a subredes distintas y nunca se veran entre si.

Ummm... Esta tarde me lo leo con calma y a ver qué rompo.   

Última edición por TheCurry el Martes, 12 Enero 2010, 10:30; editado 1 vez 

Pregunta probablemente MUY idiota... pero tengo que hacerla... ¿El router no tiene puerto ethernet libre?  

KasLimon escribió: [Ver mensaje]
[...]

No des cosas por sentado antes de tiempo... Que mis routers siempre pierden esa dirección IP en cuanto caen en mis manos...  

Como un ejemplo siempre ayuda, recapitulando la buenísima (y muy técnica) respuesta de tiolalu, la configuración de tu tarjeta ethernet podría ser de la siguiente manera:

IP: 192.168.0.101
Máscara de SubRed: 255.255.255.0
Puerta de enlace: 192.168.0.1
Direcciones DNS: Esas de las que no te acuerdas...

A la Xbox, podrías ponerle por ejemplo la dirección IP 192.168.0.200, que aunque no sea necesario por cojones, yo siempre he sido partidario para pequeñas redes de las IP fijas "controladas" por, en tu caso, la administradora de la red  

No olvides, si optas por complicarte la vida conectando la Xbox al PC en vez de al router directamente, lo que te comentó tiolalu, necesitarás un cable "cruzado" o de conexión punto a punto.

Siguiendo estos sencillísimos pasos, deberías de tener la Xbox metida en Red sin problemas ni tirar la conexión a Internet... Que luego salga la consola afuera, ya será cuestión de pegarse con tu "sistema operativo", donde últimamente, me encuentro mas perdido que un caracol en un espejo...  

Suerte y no te dejes de contarnos como va el culebrón de la Xbox...  

Parches Instalados: Actualización acumulativa 1.3.0.53a
Modificaciones Realizadas: Banner de cabecera con logotipo del foro. Cambios menores de gráficos de barras y menús. Avatares "por defecto". Favicon...
Templates: Black Pearl
Es una actualización o instalación limpia: Instalación limpia
Proveedor de alojamiento: Sotem.es
Contador de cabezazos contra el muro: 71.521

Ente escribió: [Ver mensaje]
...me encuentro mas perdido que un caracol en un espejo...  

¡El caracol resbala y no consigue avanzar!  

A ver si mañana por la tarde le dedico un rato a este temita.
Tranquilos que os contaré los resultados.

Lo del cable cruzado o no... por ahí he leído que en los pc's actuales ya no tiene importancia ese tema.

Ente escribió: [Ver mensaje]
Pregunta probablemente MUY idiota... pero tengo que hacerla... ¿El router no tiene puerto ethernet libre?  

Sí. Seguro que tiene puertos libres...  pero en la habitación de al lado.     Pequeño detallín con una cierta importancia.  

TheCurry, anda, pues vas a tener razon:
http://es.wikipedia.org/wiki/RJ-45#Cable_cruzado
"A algunas tarjetas de red les es indiferente que se les conecte un cable cruzado o normal, ellas mismas se configuran para poder utilizarlo PC-PC o PC-Hub/switch."

Yo por si acaso, a no ser que estes 100% segura de que las dos tarjetas (XboX y PC) puedan hacerlo, cable cruzado .
Si no sabes donde comprarlo hecho, vete a una ferreteria y pregunta que si te dejarian la crimpadora para armarte un cable, comprandoles los conectores y, si no tienes, el cable, llevate el codigo de colores y armatelo, es muy facil . (busca videos de como hacerlos, porque valen mas que mil palabras)

tiolalu escribió: [Ver mensaje]
TheCurry, anda, pues vas a tener razon:
http://es.wikipedia.org/wiki/RJ-45#Cable_cruzado
"A algunas tarjetas de red les es indiferente que se les conecte un cable cruzado o normal, ellas mismas se configuran para poder utilizarlo PC-PC o PC-Hub/switch."

Yo por si acaso, a no ser que estes 100% segura de que las dos tarjetas (XboX y PC) puedan hacerlo, cable cruzado .
Si no sabes donde comprarlo hecho, vete a una ferreteria y pregunta que si te dejarian la crimpadora para armarte un cable, comprandoles los conectores y, si no tienes, el cable, llevate el codigo de colores y armatelo, es muy facil . (busca videos de como hacerlos, porque valen mas que mil palabras)

Quita, quita... ya me tocó hace años eso de tirar de crimpadora y a estas alturas me niego rotundamente. Pero gracias por la sugerencia.

De todas formas creo que entre la xbox y el pc, con el cable que hay conectado hay buen entendimiento.  (No tengo al enano aquí para confirmarlo pero esa conclusión saqué). Lo digo porque creo que se conecta para algún tipo de juego pero con el que no se conecta a internet.
Así que de primeras el cable, debería asumir que funciona.

El problema lo tengo con la configuración de los tcp/ip's de los distintos intervinientes en el follón.

No tengo reportadas las mil pruebas que llevo haciendo pero voy a intentar resumir algunas:

Prueba 1
Dejo la configuración del tcp/ip de la tarjeta wi-fi con la ip fija que tenía... con sus dns's y gaitas.
Dejo la Tarjeta ethernet, sin IP's (que asumo que es como se estaba conectando con la xbox hasta ahora).
Creo el puente y dejo las opciones por defecto.

Dejo de navegar con el PC así que ni me molesto en mirar a ver qué hace la xbox.

Prueba 2 múltiples variantes.

La tarjeta wifi la mantengo igual
Pongo a la tarjeta ethernet una ip del rango de la red por ejemplo 192.168.0.150
Como he leído por el mundo google que hay que habilitar la 'conexión compartida a internet' lo intento hacer desde donde pone en las instrucciones...  Propiedades de la tarjeta wifi - opciones avanzadas - clikar en Permitir a usuarios de otras redes conectarse a través de la conexión a internet de este equipo.

Al intentarlo me da error. Me dice que ya hay una ip en la red con la ip que el sistema quiere asignar a la conexión compartida.

Hago varias pruebas, quitando a la ethernet las ip's fijas.   y el error persiste.

Prueba 3
Siguiendo en esa pelea de intentar crear la conexión compartida, cambio la ip habitual de la wifi para garantizar que la ip siguiente no esté en uso.  Pero el error persiste con el mismo mensaje.

He hecho mil pruebas más pero de todas todas acabo en que no, que no y que no.

Supongo que hasta que no consiga dar con la configuración de la conexión puente y por lo menos navegar desde el pc,  no servirá de nada pelearme con la Xbox.  Así que me temo que tendré que seguir buceando en estos mundos de google.

O si no, hacerme con un cable laaaargo de red y probar directamente contra el router.  

Thanks.......

Mostrar mensajes anteriores:   

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos