Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

OcultarConectarse
 Nombre de usuario:    Contraseña:      Conectarme automáticamente en cada visita    

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

Compartir Usuarios Icy Con Wordpress
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Compartir Usuarios Icy Con Wordpress 

Hola a todos.

Gracias a dios ultimamente consigo solucionar mis problemas leyendo y provando, pero este no doy con la solucion si es que la hay.

Me gustaria compartir los usuarios que tengo en icy phoenix con una nueva que estoy haciendo en wordpress.

Es posible?

* URL: www.6tao-club.com
* Versión de phpBB Icy Phoenix: 1.2.0.27
* Parches Instalados: Ultimo oficial
* Modificaciones Realizadas: Mod Karma
* Es una actualización o instalación limpia: Instalacion limpia

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Compartir Usuarios Icy Con Wordpress 

Como poder se puede. Ahora, como supongo que lo que quieres hacer es usuarios del Icy -> wordpress tendrás que adaptar los usuarios que tienes en el Icy a los requerimientos de Wordpress.

Puedes hacer 2 cosas:

- Modificar el registro, acceso y control de los usuarios en Wordpress (código) para que se adapte a los campos de usuarios de Icy.

- Como supongo que no querrás que TODOS los usuarios de Icy estén en Wordpress. Puedes añadir usuarios de Icy en Wordpress mediante una simple consulta SQL (eso sí, cumpliendo la estructura requerida). Te dejo la estructura de la tabla como referencia:
Código: [Descargar] [Ocultar]
  1. CREATE TABLE IF NOT EXISTS `wp_users` (  
  2.  `ID` bigint(20) unsigned NOT NULL auto_increment,  
  3.  `user_login` varchar(60) NOT NULL default '',  
  4.  `user_pass` varchar(64) NOT NULL default '',  
  5.  `user_nicename` varchar(50) NOT NULL default '',  
  6.  `user_email` varchar(100) NOT NULL default '',  
  7.  `user_url` varchar(100) NOT NULL default '',  
  8.  `user_registered` datetime NOT NULL default '0000-00-00 00:00:00',  
  9.  `user_activation_key` varchar(60) NOT NULL default '',  
  10.  `user_status` int(11) NOT NULL default '0',  
  11.  `display_name` varchar(250) NOT NULL default '',  
  12.  PRIMARY KEY  (`ID`),  
  13.  KEY `user_login_key` (`user_login`),  
  14.  KEY `user_nicename` (`user_nicename`)  
  15. ) ENGINE=MyISAM  DEFAULT CHARSET=latin1 AUTO_INCREMENT=2 ;  
  16.  

Ahora ya elige la opción que más te guste...

Image

Hola y gracias por responder.

Lo que estoy intentando hacer es ademas del icy, que por el momento lo pienso mantener, (a ver si lo actualizo ya) estoy creando un sub-directorio aparte en wordpress.

Y lo que me interesa es que todos los usuarios de icy, puedan dejar comentarios en el wordpress, asi no tienen que estar registrandose en ambos.

Eso si, soy nuevo es esto de editar bases de datos, asi que si sabes como, esplicamelo.

Saludos y de nuevo GRACIAS.

Desconozco como tienes la forma de registrar usuarios en el Icy, pero si tienes el registro público, creo que no te no te gustará tener filas y filas de usuarios que se han registrado pero ya no vuelven a entrar.. si utilizas el acceso por admin o por propio usuario ya la cosa cambia aunque no del todo...

Ciertamente no lo he hecho personalmente, pero con la idea que planteas sí que se puede hacer algún apaño...

La forma más sencilla que veo yo es copiar los usuarios de Icy a Wordpress, pero claro, como te he indicado arriba, tomando ciertos datos de los usuarios de Icy.

Debes saber SQL para poder hacer lo que planteas, ya que debe quedar algo así:
Código: [Descargar] [Ocultar]
  1. SQL> INSERT INTO wp_users SELECT *1, nombre, pass, nick, email, web, fechaderegistro, *2, usuarioactivoinactivo FROM phpbb_users WHERE *3 

Aclarar que la consulta es mucho más compleja que lo que he puesto, explico:
- *1 -> es un auto incrementar, osea, que no puede ser el mismo número para todos, puedes coger el que pone el Icy a cada usuario o sacarte una subquery que vea que número por el que "va la cola del pan( )" y sumarle 1.

- pass: asunto delicado, Icy, si mal no recuerdo, cifra las contraseñas en MD5. Wordpress también las cifra en MD5 (esto puedes saberlo si ambos usan MD5 teniendo tú la misma pass en tu Icy y el Wordpress, lo miras en cada tabla y comparas sin son iguales)

- fechaderegistro: Icy utiliza su propio método, tendrás que adaptarlo al pasarlo a Wordpress  (creo que puedes obviar este campo)

- *2 -> es la activationkey, como está en la tabla de worpress, puedes dejarlo vacío.

- *3 -> establecer las condiciones para saber de que usuarios coger esos datos y cuales no.

Una vez que la tabla de usuarios de wordpress tenga usuarios, (creo) que ya cualquier usuario podrá entrar sin problemas con su usuario.
Digo creo porque como ya he comentado yo personalmente no he probado ésto.

Ahora, posibles problemas:
- Un usuario recibe un ban en el foro: tendrás que actualizar la tabla de usuario del wp para decirle que X usuario tiene ban.
- Un usuario cambia su contraseña: tendrás que actualizar la tabla de usuario del wp para decirle que X usuario ha cambiado la pass.
Etc...

Todo esto se puede automatizar, pero si andas escaso de SQL, te será imposible aprender lo otro.

Yo puedo explicarte más o menos como hacer este embrollo, ahora, tendrás que hacerlo tú y averiguar nuevas formas.

Para empezar, servidor en local, instalas el Icy, instalas el Wordpress y a probar!

Saludos.

Image

Ok, muchisimas gracias, crei que seria algo mas sencillo, en su dia hice una prueba con 2 wordpress, y si que compartian los datos de usuarios y se auto-actualizaban, es decir si hacia algun cambio en una se reflejaba en la otra al momento, pero viendo el lio este y que no recuerdo como hice lo otro, "lo lei por ahi y probe", hare un par de pruebas en local, y si lo veo muy complicado, pues lo dejo, no me merece tanto la pena.

Saludos.

PD: ademas es como tu dices, muchos se registran para descargar algo y luego no vuelven en meses, (lo cual no entiendo, ya que es de libre haceso toda la web) asi que de vez en cuando me toca hacer limpieza de usuarios.

De nuevo gracias.

PD: Para trabajar en local con windows 7 que me recomiendan? use en xp el wampp y el easyphp, pero ambos me dan fallos en windows 7, error 500 creo recordar, de echo ni me permite instalar el icy en local.

Qué versión del xampp estás usando por la 1.7.3 funciona bien en 7. Eso sí revisa en el tema de permisos ya que en las instalaciones en 7 y vista dan problemas.

El Icy se puede instalar perfectamente en local, incluso que tuvieras algún fallo, hay muchos servidores gratuitos donde te permiten tener dos CMS y puedes hacer tus pruebas perfectamente.

Image

Mostrar mensajes anteriores:   

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos