Re: Compartir Usuarios Icy Con Wordpress
Desconozco como tienes la forma de registrar usuarios en el Icy, pero si tienes el registro público, creo que no te no te gustará tener filas y filas de usuarios que se han registrado pero ya no vuelven a entrar.. si utilizas el acceso por admin o por propio usuario ya la cosa cambia aunque no del todo...
Ciertamente no lo he hecho personalmente, pero con la idea que planteas sí que se puede hacer algún apaño...
La forma más sencilla que veo yo es copiar los usuarios de Icy a Wordpress, pero claro, como te he indicado arriba, tomando ciertos datos de los usuarios de Icy.
Debes saber SQL para poder hacer lo que planteas, ya que debe quedar algo así:
- SQL> INSERT INTO wp_users SELECT *1, nombre, pass, nick, email, web, fechaderegistro, *2, usuarioactivoinactivo FROM phpbb_users WHERE *3
Aclarar que la consulta es mucho más compleja que lo que he puesto, explico:
- *1 -> es un auto incrementar, osea, que no puede ser el mismo número para todos, puedes coger el que pone el Icy a cada usuario o sacarte una subquery que vea que número por el que "va la cola del pan(

)" y sumarle 1.
- pass: asunto delicado, Icy, si mal no recuerdo, cifra las contraseñas en MD5. Wordpress también las cifra en MD5 (esto puedes saberlo si ambos usan MD5 teniendo tú la misma pass en tu Icy y el Wordpress, lo miras en cada tabla y comparas sin son iguales)
- fechaderegistro: Icy utiliza su propio método, tendrás que adaptarlo al pasarlo a Wordpress (creo que puedes obviar este campo)
- *2 -> es la activationkey, como está en la tabla de worpress, puedes dejarlo vacío.
- *3 -> establecer las condiciones para saber de que usuarios coger esos datos y cuales no.
Una vez que la tabla de usuarios de wordpress tenga usuarios, (creo) que ya cualquier usuario podrá entrar sin problemas con su usuario.
Digo creo porque como ya he comentado yo personalmente no he probado ésto.
Ahora, posibles problemas:
- Un usuario recibe un ban en el foro: tendrás que actualizar la tabla de usuario del wp para decirle que X usuario tiene ban.
- Un usuario cambia su contraseña: tendrás que actualizar la tabla de usuario del wp para decirle que X usuario ha cambiado la pass.
Etc...
Todo esto se puede automatizar, pero si andas escaso de SQL, te será imposible aprender lo otro.
Yo puedo explicarte más o menos como hacer este embrollo, ahora, tendrás que hacerlo tú y averiguar nuevas formas.
Para empezar, servidor en local, instalas el Icy, instalas el Wordpress y a probar!
Saludos.