| Autor |
Mensaje |
Sandra
Homo Erectus

|
 Lector De DVD/CD Que No Se Abre XD
Hola! Bueno se que cuando cuente la historia entera algunos me diran para que abriste la torre!!! Pero lo cuento a ver si se os ocurre que puedo hacer.
Datos: LITE-ON DVD SOHD-16P9S Lector DVD/CD
LITE-ON DVDWR SHW-1635S Grabadora DVD/CD (funciona correctamente)
En principio el lector al igual que la grabadora que yo sepa lee todo tipo de formatos de CD-R/ CD-RW DVD-R/+R DVD-RW/+RW. Al menos los discos que yo probe se que antes los leia.
Decidi abrir la torre porque, el fin de semana habia estado mirado el contenido de unos dvd y cd. Y los meti y como si no los reconociera, pense que seria que se habia soltado algun cable dentro de la torre y por eso no los reconocia, y use la grabadora que tengo para seguir mirando el contenido.
Le comente el problema a mi hermano, y probo unos dvd y cd y se abrieron bien, pero yo probe los del fin de semana y seguia igual, y ademas cuando desde mi pc, le das a expulsar no se abria.
Dicho esto apago el ordenador, desconecto todos los cables abro la torre y compruebo que las conexiones esta bien, o al menos a mi me lo parece. Lo vuelvo a conectar todo. Enciendo y mientras se inicia windows le doy a ver si se abre y se abrio el lector. Pero luego desde la sesion volvi a intentar abrir con el boton que tiene y no se me abre, total he apagado, reiniciado el ordenador y sigue igual, volvi a ver la torre, y las conexiones siguen como estaban.
Gracias de antemano y Saludos!
Última edición por Sandra el Lunes, 26 Octubre 2009, 20:49; editado 1 vez
|
#1 Lunes, 26 Octubre 2009, 16:00 |
|
 |
Patrocinadores

|
|
 |
tiolalu
Moderador

|
 Re: Lector De DVD/CD Que No Se Abre XD
Sandra, solo con la fuente de alimentacion y el cable que viene de la fuente de alimentacion conectado al lector de CD/DVD, este debe abrirse sin problemas.
Si no se abriera y tienes un CD/DVD dentro que quieres recuperar, busca en el frontal un agujerito y por ahi mete un alambre que sea firme y empuja, si empujas lo suficiente desbloqueas el cierre y tirando lo abres. Si no puedes, vuelve a empujar, sacando previamente el alambre.
Suerte!
Edito: Creo que no me entero muy bien de lo que quieres decir...
El problema esta en que no se te abre fisicamente el lector de CD/DVD? O que no se te abre cuando pulsas via software en Windows? O que una vez que entra en Windows no se te abre fisicamente el lector? O que el lector no reproduce los CD/DVDs?
Última edición por tiolalu el Lunes, 26 Octubre 2009, 17:52; editado 1 vez
|
#2 Lunes, 26 Octubre 2009, 17:49 |
|
 |
Sandra
Homo Erectus

|
Buenas tiolalu. Ante todo gracias por contestar. A ver voy a intentar contestar a las preguntas.
Cuando digo que no se abre quiero decir que no se abre fisicamente, ni cuando le doy al boton ni cuando desde mi pc le doy a expulsar. Pero por si sirve de algo si que hace un ruido como si se estuviese abriendo y al poco hace otro como de cerrarse y despues se enciende el led.
En cuando a alambre ya lo he echo, y no es que quiera recuper un dvd, sino que quiero poder usar el lector.
He probado lo del cable de fuente solamente y nada de nada. Luego como La grabadora va conecta con un otro de cable de fuente tambien con el lector, he intercambiado para ver si el problema fuese el trozo de cable de fuente, y sigue igual y la grabadora si se ha abierto.
Te dire como esta conectado:
Lector con Grabadora: Por el cable de fuente y cable faja, el cable ancho y ese va a ala placa base.
Lector con Placa base: Con un cable fino parece que de 2 pins.
Saludos!
P.D.: Tambien he mirado de restaurar el sistema y da lo mismo.
|
#3 Lunes, 26 Octubre 2009, 19:18 |
|
 |
dimo
Primate

|
Buenas tiolalu. Ante todo gracias por contestar. A ver voy a intentar contestar a las preguntas.
Cuando digo que no se abre quiero decir que no se abre fisicamente, ni cuando le doy al boton ni cuando desde mi pc le doy a expulsar. Pero por si sirve de algo si que hace un ruido como si se estuviese abriendo y al poco hace otro como de cerrarse y despues se enciende el led.
En cuando a alambre ya lo he echo, y no es que quiera recuper un dvd, sino que quiero poder usar el lector.
He probado lo del cable de fuente solamente y nada de nada. Luego como La grabadora va conecta con un otro de cable de fuente tambien con el lector, he intercambiado para ver si el problema fuese el trozo de cable de fuente, y sigue igual y la grabadora si se ha abierto.
Te dire como esta conectado:
Lector con Grabadora: Por el cable de fuente y cable faja, el cable ancho y ese va a ala placa base.
Lector con Placa base: Con un cable fino parece que de 2 pins.
Saludos!
P.D.: Tambien he mirado de restaurar el sistema y da lo mismo.
Tiempo atrás yo tuve el mismo problema que tú y la tenía que abrir por software pero por lo que nos cuentas parece que esté un poco estropeada tu unidad, si está en garantía date una vuelta hasta la tienda y que te la cambien, es la única solución que le veo.
Un abrazo
Dimo
|
#4 Lunes, 26 Octubre 2009, 20:24 |
|
 |
Sandra
Homo Erectus

|
Hola dimo. Gracias por tu interes.
No esta en garantia, porque tiene mas de 4 años y solo tenia 2 años. Y ademas la tienda donde lo compre ya no exite como tal.
Me gustaria que me explicaras eso de abrir por software.
Saludos!
|
#5 Lunes, 26 Octubre 2009, 20:48 |
|
 |
dimo
Primate

|
Hola dimo. Gracias por tu interes.
No esta en garantia, porque tiene mas de 4 años y solo tenia 2 años. Y ademas la tienda donde lo compre ya no exite como tal.
Me gustaria que me explicaras eso de abrir por software.
Saludos!
Aquí tienes una captura de donde tienes que pulsar, pero por lo que nos comentabas antes, creo que la unidad la tienes un poco estropeadilla, dame tus señas y te mandamos una para reyes,
|
#6 Lunes, 26 Octubre 2009, 22:56 |
|
 |
tiolalu
Moderador

|
Sandra, si abriendola con el alambre, se cierra con el boton pero no se vuelve a abrir mal asunto...
Posiblemente haya cascado algo del sistema de apertura. Si eres un poco manitas lo puedes abrir para ver si hay algo suelto.
|
#7 Lunes, 26 Octubre 2009, 23:30 |
|
 |
Segmentation Fault
Neanderthal

|
Seguramente ha cascado algún engranaje de esos de plastiquete. A desmontar y cambiar o comprar uno nuevo (Y)
|
#8 Martes, 27 Octubre 2009, 8:02 |
|
 |
Sandra
Homo Erectus

|
Gracias por todo!!! A ver antes de nada os dire que ya se abre cuando quiere! Pero menos es nada.
Dimo, como dije en el primer mensaje el lector no se me abria si le daba a expulsar, solo se abria si le daba al boton, hasta que paso lo que ya sabeis xD! Aun asi te dire que ya se me abre dandole a expulsar, cuando quiere abrirse xD y dando al boton. Si quieres mandar algo por reyes que sea suerte xD!!!
Tiolalu, si se abria con el alambre y la cerraba con el boton pero no se abria. No la he abierto para desmontar.
Segmentation Fault: Seguramente como decias tu y tiolalu seria el problema de apertura.
Y como me imagino que os preguntares que hize, esta mañana encendi el pc a ver si ello solo lo habia arreglado pero nada seguia sin abrirse, asi que lo abrir de nuevo con la alambre, y limpie un poco el polvo, lo cerre, y le di al boton a ver si se abria y tachan!!!!
He estado mirando los discos que reconoce y tal y parece que se le resisten los CD-RW, pero bueno no pasa nada.
Muchisimas gracias a todos!
Última edición por Sandra el Martes, 27 Octubre 2009, 12:10; editado 2 veces
|
#9 Martes, 27 Octubre 2009, 9:58 |
|
 |
tiolalu
Moderador

|
Sandra, si los leen otros lectores de CD el tuyo esta en las ultimas.
Si no lo leen otros lectores los CDRW estan en las ultimas  .
|
#10 Martes, 27 Octubre 2009, 17:51 |
|
 |
Sandra
Homo Erectus

|
jaja, me imagino que sera el lector, o la marca de los CD-RW que tengo que son verbatim y quizas no le gusten xD. De todas formas tampoco me voy a preocupar, si lee los demas formatos ya esta, si necesito leer un CD-RW ya usare la grabadora.
Tengo que decir que esta tarde, como durante la mañana se abria cuando queria siempre que lo abriese con un clip, y lo limpiase con un pincel, y aun asi se abria un par de veces y cuando estaba un raton si darle a abrir no se abria, por la tarde lo volvi a hacer, y de momento lleva 2 horas que se abre cuando le doy a boton sin problemas... vamos a ver que tal sigue en unos dias.
Saludos!
|
#11 Martes, 27 Octubre 2009, 19:32 |
|
 |
class
Moderador

|
_________________________________  Papa, esto de 'formating C:....40%' , ¿es bueno?
antes de pedir soporte de IcyPhoenix consultaaqui
antes de pedir soporte de PhpBB3 consulta aqui
antes de pedir una cerveza, refrescala y ronda pal foro
|
#12 Martes, 27 Octubre 2009, 20:08 |
|
 |
tiolalu
Moderador

|
class,
|
#13 Miércoles, 28 Octubre 2009, 0:52 |
|
 |
class
Moderador

|
class,

Sorry, no quería ponerme tan "durox" con éste tema.
salu2.
_________________________________  Papa, esto de 'formating C:....40%' , ¿es bueno?
antes de pedir soporte de IcyPhoenix consultaaqui
antes de pedir soporte de PhpBB3 consulta aqui
antes de pedir una cerveza, refrescala y ronda pal foro
|
#14 Miércoles, 28 Octubre 2009, 11:50 |
|
 |
Sandra
Homo Erectus

|
Bueno!! Hoy por el momento no ha protestado ni una vez! xD Cuando le doy al boton, se abre. Parece que ya esta solucionado.
Saludos!
|
#15 Miércoles, 28 Octubre 2009, 18:58 |
|
 |
tiolalu
Moderador

|
Sandra, a ver si dura mucho  .
|
#16 Jueves, 29 Octubre 2009, 0:38 |
|
 |
KasLimon
Moderador

|
jeje yo tengo el mismo problema con el lector de cd del coche
Al menos el coche está en garantía y me lo arreglan gratis
_________________________________ KasLimon
KasLimon, Desarrollador Junior de Icy Phoenix
kdm, Administrador de SindicatoClicks
|
#17 Jueves, 29 Octubre 2009, 8:20 |
|
 |
dimo
Primate

|
jeje yo tengo el mismo problema con el lector de cd del coche
Al menos el coche está en garantía y me lo arreglan gratis 
Neng pos a mí lo mismo con el coche pero ya no me dan la garantía, me tendré que pillar otro.
|
#18 Viernes, 30 Octubre 2009, 0:39 |
|
 |
Sandra
Homo Erectus

|
Bueno, decir que a dia de hoy, parece que sigue bien. Y en cuanto a los reproductores de coches, no tengo ni idea pero probar a limpiar con un pincel, lo mismo da resultado y todo. xD.
Saludos!
|
#19 Sábado, 31 Octubre 2009, 11:24 |
|
 |
KasLimon
Moderador

|
jaja esta en garantia, ahora mismo ya lo tienen los del concesionario que me lo vendio
_________________________________ KasLimon
KasLimon, Desarrollador Junior de Icy Phoenix
kdm, Administrador de SindicatoClicks
|
#20 Domingo, 01 Noviembre 2009, 15:01 |
|
 |
|
|