Pues sí, este es un tema que mucha gente me ha preguntado, "error al subir mi foto", y en realidad es cierto... pero el error viene dado (casi siempre) por un tamaño en píxeles excesivo de la foto o un peso en kb exagerado de la misma.
Para dar solución a esto, existen pequeños programas GRATIS pero con una gran secillez de manejo como es el:
VSO Image Resizer desde ahí te lo descargas totalmente gratis
Una vez descargado, te lo instalas en tu pc con el idioma que tu quieras (en español, otra gran ventaja...)
Cuando ya lo tienes instalado le damos dobleclik sobre el icono en tu escritorio, y te aparece la siguiente pantalla:
Seleccionamos la imagen a ajustar. Una vez seleccionada, vamos a darles los parámetros, por ejemplo para subir una foto a la galería, ésta foto no debe ser superior a: 1024x768 pixeles, para ello la ajustaremos tal como vemos en la imagen, haciendo click sobre "plantilla" y seleccionando la resolución que deseamos:
Como vemos aquí, tenemos diversos parámetros como por ejemplo, tenemos un
Filtrado de la imagen (darle mayor o menor calidad a la misma para hacerla menos pesada en kb).
Formato (podemos guardarlo en jpg, gif, etc.).
Podemos incluso integrarle una marca de agua, esto sirve para identificar nuestra foto con una imagen que se sobreimprime sobre la foto original, para evitar copias o plagios
Por último la acción Crear copias grabará una imagen idéntica en el mismo directorio pero ajustada a nuestros criterios.
Si lo que queremos por ejemplo es ajustar nuestra foto para que sea nuestro "avatar" (recordamos que no debe superar los 6 kb), lo que podemos hacer es en el menú "plantilla" tipear la palabra AVATAR, darle la resolución que nosotros queramos y guardar dicha configuración, después los demás pasos como se ha comentado anteriormente.
Bueno espero os sea de utilidad este pequeño tutorial y así podáis subir todas las fotos que queráis sin ningún problema.
Ahh se me olvidaba!! además el VSO Image Resizer se integra en tu sistema operativo, con lo que podrás modificar el tamaño de cualquier imagen simplemente haciendo clic derecho sobre ella.
Suerte!!