Amigo Janu, gracias por hacer público este tema. Como bien te dije, estas cosas hay que comentarlas, y más en este mundillo donde todos nos ayudamos e intentamos aprender unos de otros...
No voy a entrar a valorar las palabras de Inforhosting porque no merece la pena, creo que se ha desacreditado él solito nombrando a terceras personas (que no venían a cuento) y diciéndo que da el tema por cerrado sin más. Ahí es dónde se ve lo que le interesa a Inforhosting sus clientes o la fama que pueda adquirir su empresa, en fin...
Yo sólo voy a decir que cuando Janu me contó lo sucedido aluciné con el asuntillo del contrato y es tanto lo que me sorprendió que hablé con el abogado que lleva mi empresa y calca a la palabra lo expuesto por SuperN. Dos puntualizaciones:
- La frase: "InforHosting podrá modificar, borrar o crear nuevos artículos cuando le sean requeridos" según la jurisprudencia española ES SIMPLEMENTE NULA y no está admitida por la legislación vigente. Menudo cachondeo entonces, los empresarios tendrían la llave perfecta para lucrarse de sus clientes a costa de ir cambiando artículos... ¡increible!
- Los dominios son personales e intransferibles y son propiedad de quien los registra. Aunque actualmente muchos hostings lo hacen, no pueden "obligar" a los clientes a alojar un dominio en sus servidores para dar servicio de alojamiento Web. Esto es denunciable. Es lo mismo o parecido a tener un parking (de coches) y permitir aparcar sólo a los propietarios de coches de más de 30.000 euros. Debería informarse bien antes de la contratación para que el cliente sepa a qué atenerse... y yo no veo por ninguna parte en la web de inforhosting la obligatoriedad de que un dominio propio apunte al espacio que quiera contratar...
Por último, sólo decirle a Janu que siento mucho lo que le ha ocurrido y que gracias por sacar este tema, que sin duda ayudará a muchos a estar más alerta de ciertas empresas que ofrecen el oro y el moro, para luego aprovecharse...
Saludos cordiales!
P.D.: Janu, aquí me tienes para lo que necesites!
Punto y seguido... - Blog Personal
Fundación para el software libre - Colaborador