Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

JanuWeb.Com  Informa

JanuWeb es una Comunidad abierta a todos los internautas.
Pero algunos de sus contenidos (Adjuntos, Descargas, Grupos...) sólo son accesibles a usuarios registrados.

Regístrate y disfruta al completo de la web.

Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Página 1 de 1

Castellano o Español ??
En España que "idioma" se habla ??

Castellano 80% 80% ( 8 )
Español. 20% 20% ( 2 )
Otros. 0% 0% ( 0 )

Votos en total : 10
Autor Mensaje
Mensaje Castellano o Español ?? 

Bueno, se ha comentado en un tema.
Donde SuperN dijo que no queria entrar en este debate tan amplio.

Pero esque hace cosa de una semana, lo estuve hablando con uno de mi edad, que el chaval por suerte suya es MUY inteligente.
Diria que superdotado (mentalmente xDD), saco un 9.75 en la Selectividad de este año. (la mas alta jajaja).

Amigo mio, y no se me pega su inteligencia, vaya mierda  

Bueno, el tema esque comentabamos si el "idioma" que se habla en el estado Español (dejando aparte los que se hablan en otras regiones) si se llama:
Español o Castellano ...

Y en los paises latino americanos, donde teoricamente hablan el mismo idioma, porque almenos los entiendo jeje.
Si era Español o Castellano lo que hablaban...

-------------------

Ahora viene mi opinion:  

"Para mi", creo que en España, se habla el Español (creo que con el nombre dice bastante), aunque yo Español lo tomaria como el idoma que se habla aqui (como una variante del Castellano).

Ya que en los paises latinoamericanos "para mi" hablan Castellano, y no Español (porque sino estarian en españa xDD).

Por otro lado, soy consciente que estoy equivocado jajaja.
Porque asi me lo intento hacer ver mi compañero, pero yo no bajo del burro, me rijo por mi "logica"  

Como lo veis vosotros ??
Aparte pongo una enquesta.

Un saludo.

Mensaje Respuesta: Castellano o Español ?? 

He votado por Castellano. España es un Estado multilingüista, por lo tanto no creo acertado llamarlo idioma español.

En el caso Suizo, no existe el idioma Suizo como tal sino el alemán, francés e italiano y una minoría habla romanche.

Mensaje Resposta: Castellano o Español ?? 

Mierda, con el parrafon que meti arriba me lie con mi votacion jajaja.
Yo "queria" votar por Castellano.

Porque desde pequeños, creo que en el cole hemos estudiado "Lengua Castellana o Literatura Castellana".
Con lo cual, se habla Castellano, y el Español es una forma de "centralizar" el Castellano en españa.

Ahora creo que dije lo que pensaba jajaja.
Pero la votación esta mal y no puedo editarlo.
Un saludooo.

Mensaje Respuesta: Castellano O Español ?? 

Que viejos recuerdos me trae este dilema, tenia yo unos 16 añitos y en el cole se hizo un debate sobre esto y yo era el unico que apoyaba que en España se habla castellano y acabe por convencer al resto, bueno ahora digo la linea de interveccion que hice para convencer a la clase:
España pais dividido en varios reinos, año 1400, dos de los cuales muy fuertes, Castilla y Aragon, los demas eran superfluos en esa epoca aunque con su historia y cultura diferenciada, Galicia era medio portuguesa y medio castellana con idioma galego-portugues, Asturias con su bable, una pequeña zona de Santander, Logroño y Pais vasco junto a Navarra, que asi se llamaba el reino, y por ultimo Andalucia que era mozarabe, mitad arriba de siglo y que ocurre, pues que se casan Fernado e Isabel, aqui viene mi teoria que triunfo, Fernado de Aragon rey de terreno catalan e Isabel reina de terreno castellano, dos tetas tiran mas que dos carretas lengua del nuevo reino: castellano, y como todo el mundo sabe de la mano izquierda de las feminas, nacio un pais, estado o como se quiera llamar España y lengua oficial español y fuera polemicas, asi que por historia es castellano y por ley el idioma oficial de todo el estado es español.
Vaya parrafada   y seguro que no dije los datos bien   es que hace 27 años de esto

Pues yo opino lo que opina la Real Academia Española al respecto...

castellano, na.
    (Del lat. Castellānus).
    1. adj. Natural de Castilla. U. t. c. s.
    2. adj. Perteneciente o relativo a esta región de España.
    3. adj. Dicho de una gallina: De cierta variedad negra muy ponedora.
    4. m. Lengua española, especialmente cuando se quiere introducir una distinción respecto a otras lenguas habladas también como propias en España.
    5. m. Dialecto románico nacido en Castilla la Vieja, del que tuvo su origen la lengua española.
    6. m. Variedad de la lengua española hablada modernamente en Castilla la Vieja.
    7. m. Señor de un castillo.
    8. m. Alcaide o gobernador de un castillo.
    9. m. lanza (ǁ hombre de armas provisto de dos cabalgaduras).
    10. m. Cierta moneda de oro castellana de la Edad Media.
    11. m. Cincuentava parte del marco oro, equivalente a ocho tomines o a unos 46 dg.
    12. m. coloq. Ál. Viento sur.
    13. f. Señora de un castillo.
    14. f. Mujer del castellano (ǁ señor de un castillo).

español, la.
    (Del prov. espaignol, y este del lat. mediev. Hispaniŏlus, de Hispania, España).
    1. adj. Natural de España. U. t. c. s.
    2. adj. Perteneciente o relativo a este país de Europa.
    3. m. Lengua común de España y de muchas naciones de América, hablada también como propia en otras partes del mundo.

Me quedo con el punto 4 del castellano y con el punto 3 del español.
Una vez sabiendo esto, creo que lo correcto es decir que se habla el castellano en España, o bien, que se habla el español en paises de habla hispana...

Así que voto por el castellano, ya que estoy en España...

P.D.: Menudo tostón, ni yo mismo me aclaro...

Punto y seguido... - Blog Personal

Fundación para el software libre - Colaborador
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario Ver la Galería Personal del usuario
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior

Si hasta la ciencia me da la razon Soy el puto amo como alguno ma dicho por ahi

Mensaje Resposta: Castellano o Español ?? 

Manolo asustas tio jajajjaa.
Eres historiador ??
Con 16 años sabias todo eso ?? Eres el puto amo jajaja.

Fijo dejaste la clase flipando xD.

Para mi en españa se habla español y en el resto se habla castellano.
Asi que si hay que generalizar, seria Castellano.

Aunque si lo quieren comparar, ingles se habla en muchos lados, y se dice ingles. la palabra Americano, como idioma, no se usa.

No se si soy claro  

Mensaje Re: Respuesta: Castellano O Español ?? 

Zuker Escribió: [Ver Mensaje]

Aunque si lo quieren comparar, ingles se habla en muchos lados, y se dice ingles. la palabra Americano, como idioma, no se usa.

No se si soy claro  

Muy buen apunte, Reino unido con cuatro idiomas ingles, gales, escoces e irlandes, estamos de acuerdo en eso? entonces porque no llaman al idioma oficial del pais reinounides?

Mensaje Re: Respuesta: Castellano O Español ?? 

Zuker Escribió: [Ver Mensaje]

Vaya, para mi es todo lo contrario, es decir, estoy con lo que dice "JB".

A ver si se pasa SuperN y nos da su respetable opinión

Para el español es como si no existiera xD.

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado

Puestos a no quedar callados, yo también estoy con JB.

El castellano entiendo que viene de Castilla. Así que me atrevería a aventurar que es algo así como la variante del español que se habla en españa.

Y de hecho en las escuelas de este país se enseña, tal y como decíais por ahí arriba, lengua castellana. Es decir, el español con los giros y matices idiomáticos que se utilizan aquí y no los de sudamérica.

Así... que voto por.... castellano

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado

Pedazo de paliza se llevo el español  

Bueno, solo decir que en mi país (Chile) tambien existe tal confusión. Una muestra: http://www.atinachile.cl/node/14907 (web chilena)
Según la Universidad de Chile, institución educacional principal del país, el idioma oficial es el Castellano: http://www.uchile.cl/uchile.portal?...conUrl&url=6732

Pero en varias webs se menciona como Español.

Yo recuerdo tambien que en mis primeros años de enseñanza, se me enseñaba esto como "Castellano". El libro se llamaba "Castellano", el ramo era "Castellano", símil a Matemáticas... era Castellano. Hoy en día se llama "Lenguaje y Comunicación" (pero no tiene que ver con la confusión, se le cambió el nombre a todos los "ramos").

En fin, acá es similar la confusión. Sólo decir que desde siempre acá se le conoce como Castellano.
Mañana preguntaré a una profesora de la misma Universidad de Chile que cité antes, haber que me comenta sobre esto..  

Mostrar mensajes anteriores:   
Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
blinkslist.com blogmarks.net co.mments.com del.icio.us digg.com newsvine.com facebook.com fark.com feedmelinks.com furl.net google.com linkagogo.com ma.gnolia.com meneame.net netscape.com reddit.com shadows.com simpy.com slashdot.org smarking.com spurl.net stumbleupon.com technorati.com favorites.live.com yahoo.com DIGG ITA Fai Informazione KiPapa Ok Notizie Segnalo
OcultarTemas Parecidos
Tema Autor Foro Respuestas Último Mensaje
No hay nuevos mensajes Descargar XS en Castellano. TrucosJuan Soporte phpBB XS 2 36 09 Dec 2006 12:29 Ver último mensaje
xoom
No hay nuevos mensajes Idioma Castellano Por Defecto thelion Soporte phpBB 2 10 08 Oct 2007 02:21 Ver último mensaje
JANU1535
No hay nuevos mensajes Adobe 8 En Español xerbar Software 1 07 Feb 2007 08:31 Ver último mensaje
xoom
No hay nuevos mensajes Phpbb3 Español Aexo Soporte phpBB 3 Olympus 1 02 Dec 2007 13:45 Ver último mensaje
JANU1535

Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos