Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

JanuWeb.Com  Informa

JanuWeb es una Comunidad abierta a todos los internautas.
Pero algunos de sus contenidos (Adjuntos, Descargas, Grupos...) sólo son accesibles a usuarios registrados.

Regístrate y disfruta al completo de la web.

Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Página 1 de 1

Día Internacional Contra La Violencia De Género
Autor Mensaje
Mensaje Día Internacional Contra La Violencia De Género 

Image

Hoy, 25 de Noviembre, es el día internacional contra la violencia de género. Con motivo de este día, hemos recogido escritos, tanto de usuarios del foro como de personas ajenas a él.

..............................................................................................................................................................................

Hoy es el Día Internacional  contra la Violencia de Género, y eso me apena.
Si no existieran hombres que pegan a sus mujeres, o al revés, no tendría que haber un día en el calendario donde se reflejase esa fecha.

El principal problema de que esto siga pasando es, y será siempre, que una persona se deje pegar por otra. Nadie es adivino para saber que su pareja, esa persona a la que quiere tanto, llegará a ponerle la mano encima pero, como bien dice el dicho, "una para saber y dos para aprender". Si te pega una vez es culpa suya, la siguiente vez que lo haga será culpa tuya.

Partiendo de eso, habría que hacer dos cosas: primero, concienciar a las personas de que nadie te va a pegar porque te quiere, y que si lo hace una vez lo seguirá haciendo cada vez que le plazca, y segundo endurecer las penas. Lo que no puede ser es que, para que te hagan caso, tenga que pasar algo grave o peor aún, la muerte, porque las órdenes de alejamiento ya sabemos todos para que sirven... para nada...

Eso si, comprobándose que son hechos ciertos, porque, por desgracia, hay gente que juega con algo tan serio como es el maltrato, mintiendo para conseguir algo a cambio o para perjudicar a alguien cuando en el fondo es todo mentira...

En fin... espero que llegue un día en el que este día no exista... Y que el número de muertes por violencia de género quede perdido en la historia...

Autor: Brujita

....................................................................................................................................................

El silencio de la habitación lo rodea todo. El llanto silencioso recorre mi piel dolida y un grito de socorro se  esconde  en cada lágrima.
Me levanto  como puedo aturdida, sin sentido, la sangre derramada moja mis pies descalzos, él se ha ido , pero el miedo sigue dentro. Quisiera  que  una mano me  ayudara a salir de la soledad q rodea mis días, tengo ganas de correr pero , me siento cual preso atado a su condena, no se cuanto tiempo aguantaré y si tendré  fuerzas para continuar, o lo que más  me aterroriza , podré vivir para seguir aguantando. No se si alguien sepa lo que vivo día , tras día pero me siento débil e incapaz  de buscar una solución, aun creo que le  amo y se que puede cambiar, pero cuando se  enfada le odio tanto, y luego , a veces le perdono o la confusión se  apodera  de mi.

Ya no me miro al espejo, ni pinto mis ojos tristes, ni visto bien mi cuerpo mancillado, se que así no puedo seguir....
Si me voy, le dejo, o le denuncio me convertiría en una mujer más, un ángel más que después  del  infierno se va al cielo, dejaría  solos a mis hijos, pero se que  ellos al igual que  yo  gritan en silencio. Me encontraría y sin dudarlo  se que segaría  mi vida o le haría  daño  a mis hijos... mis niños! lo único inocente  , puro y bello de todo esto....
Espero , si algún día lo hago, que realmente me protejan , me den una nueva vida, un nuevo comenzar.. por ello escribo el dolor  de mi alma, para poder  asegurar un mañana y que no solo a una mujer... sino a cualquier  maltratado le den un nuevo comenzar, una nueva oportunidad.

Si pudiera empezar nuevamente
a un millón
de millas de aquí
encontraría un camino...

Autor: Sara Estévez

.......................................................................................................................................................................

La verdad es que no sé ni como comenzar ésto, pues es un tema bastante difícil, y espero que al final le haya dado el enfoque que realmente quería darle.

Estoy muy aburrida, más que aburrida estoy harta ya, de ver que cada día en las noticias salen caso de malos tratos. Y a la vez me preocupan los casos que realmente suceden pero no salen en prensa. Sí, sé que lo anterior es contradictorio, pero no me refiero a que estoy harta de verlos en prensa, sino al simple hecho de que sucedan dia a día.
 Cada vez que vemos un nuevo caso de malos tratos, vemos una nueva vida rota, unos sentimientos pisoteados, una autoestima rajada, un derecho no respetado...

Y lo peor de todo es que la justicia muchas veces no pone de su parte. Hoy en día seguimos teniendo la situación de que vas a denunciar un maltrato, y oye, que si no hay sangre, heridas graves, o incluso muerte, no se hace nada. ¿No es más fácil hacer caso en el momento que se denuncia un maltrato, a tener que aplicar la justicia por un asesinato? ¿No es lo mejor y lo más correcto, el evitar una muerte si está en nuestras manos? Muchas veces la respuesta que obtenemos es que la ley se ha aplicado, pero oye, si la ley no es suficiente, pues que la cambien y la endurezcan. Lo que no puede permitirse es que un maltratador/ra quede "impune" a sus actos.

En este texto no me refiero sólo al maltrato a la mujer. También entran en él el maltrato al hombre y a los niños.

Aunque no lo creamos (que hoy en día ya somos muchos más los conscientes de ello) muchos hombres también son maltratados. Y también sabemos que muchos de ellos no denuncian su situación. Tal vez sea por verguenza, por orgullo, o vete a saber el por qué. Y yo es que no lo entiendo. Te están maltratando, te humillan como persona y no te respetan tus derechos, ¿Por qué no denuncias? La verguenza y el orgullo se pueden dejar atrás por un momento para luchar por ti mismo. Sé que muchas personas no estarán de acuerdo con esta parte de mi texto, pero la verdad es que me da igual, es lo que pienso y es lo que escribo. Pero ojo, no descarto el estar yo también equivocada, como dije y digo, es mi simple pensamiento respecto a este punto.

Lo más indignante para mi, el maltrato infantil. ¿Cómo nos atrevemos a maltratar a estas criaturas indefensas, que no son capaces ni de entender que lo que les hacen está mal? Estos angelitos que no tienen culpa de nada, y que siempre lo pagan todo. No tienen conocimiento de nada, ni siquiera saben que se puede denunciar su situación.
Pero estos chiquititos sólo pueden sufrir y sufrir, y más de una vez creyendo que les está bien empleado, que se han portado mal, que son malos.
En esta parte quiero incluir también a los servicios sociales, que en miles y miles de ocasiones, no toman partido en situaciones de este tipo. El ejemplo más claro lo tenemos  en el caso de Baby P. Sesenta visitas de trabajadores sociales no bastaron para adoptar una decisión. Si esos trabajadores hubiesen hecho correctamente su trabajo, hoy en día esta criatura de 18 meses seguiría con vida.
También me inquieta el poco conocimiento que tenemos sobre malos tratos infantiles, ya que veo muy claro que si el bebé no muere, no sale en prensa. ¿Acaso es más importante una mujer maltratada que un hombre o un niño?  No entiendo el por qué de todo esto, ni creo que jamás llegue a entenderlo. Son cosas demasiado incoherentes para que mi cabeza las cuadre.

Autor: Zulema.

..................................................................................................................................................................

Hola foreros y foreras. Como bien sabéis, hoy día 25/11/08 es el día de la violencia de género. Sé que muchos hablareis del maltrato a la mujer y me parece bien, ya que a diario se ve a muchas mujeres maltratadas.

Pero yo quiero hablar de otro maltrato. De ése que no se ve ni se oye hablar mucho. El maltrato al hombre.

Muchos hombres son maltratados a diario por sus parejas y por sus propios hijos, pero no se atreven a denunciar ni a comentar  por verguenza, orgullo... porque vivimos en una sociedad, que por desgracia es un tanto burladora.

Entonces, al hombre que se cree fuerte y el macho de las cañadas (por así decirlo),  le da verguenza decir esas cosas por el qué dirán sus amigos en el bar, en el fútbol, la familia etc.

Yo creo que deberíamos ser conscientes y acabar ya con esto. No podemos ser tan hipócritas y darnos pena una mujer maltratada y risas un hombre maltratado, ya que son maltratos igualmente. Es triste ver que en pleno siglo XXI se siga viendo estas cosas, y no se haya acabado con el machismo y el feminismo de una vez.

También , que deberían salir más anuncios en la tele, para ayudar más a los hombres e intentar hacerles comprender que por denunciar un maltrato, no dejan de ser más hombres.

Y también creo que se debería modificar la ley, y a quien maltrate que lo pague con penas de cárcel, aunque sea la primera vez que lo haga. Visto que un papel donde pone que tienes una orden de alejamiento no sirve para nada, en las manos de esta sociedad está el acabar con esto de la violencia de género. Pero es más fácil sentir lástima mientras vemos una noticia de ese calibre por el telediario.
Este tema sinceramente me pone de los nervios,  porque veo de cobardes el que se tenga que pegar a su pareja para sentirse el hombre o la mujer de la casa, el que lleva los pantalones.

Aquí termino mi opinión. Espero que nadie mal interprete lo que he escrito, y entienda que no solo hay mujeres maltratadas, si no que también hay muchos hombres y se lo callan.

Autor: Jaime

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

-¿Por qué lloras, mujer?
-¿Qué le ha pasado a tu cara?
-¿Por qué hoy tu belleza,
me parece atormentada?-

(-Anoche esperaba tranquila,
mi carita maquillada,
mi largo vestido de seda,
mi melena abrillantada.-)

-¿Qué me ha pasado, preguntas?
¿Qué le ha pasado a mi cara?
¿Acaso ya no recuerdas,
que anoche fuí maltratada?.-

-Esperaba a mi marido,
la gran cena preparada,
pues día de fiesta era,
mi aniversario celebraba.-

-Pero no llegó mi marido,
¡De una bestia se trataba!
Golpeaba y golpeaba mi rostro,
Sólo por ir adecentada.-

-Hoy encima  preguntas
¿Qué le ha pasado a tu cara?
Si no hubieses bebido anoche,
hoy no estaría amoratada.-

La estancia quedó callada,
Yo sólo recordaba
aquel principio, aquella encrucijada.
Muchos años han pasado.

Hoy por fin soy libre,
ya nadie me maltrata,
viví para contarlo,
no soy tan desgraciada.

Zulema y sara.

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Mensaje Re: Día Internacional Contra La Violencia De Género 

No estoy de acuerdo con esto.
Ni con otros tantos "días" dedicados a una temática.

Esto debe preocupar TODO AÑO, o al menos a mi.
Y no con esto solo, sino ya sea con el SIDA, o con el 1 de Noviembre, que todos van a poner ramos a sus familiares/amigos.
Yo los recuerdo siempre.

Mostrar mensajes anteriores:   
Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
blinkslist.com blogmarks.net co.mments.com del.icio.us digg.com newsvine.com facebook.com fark.com feedmelinks.com furl.net google.com linkagogo.com ma.gnolia.com meneame.net netscape.com reddit.com shadows.com simpy.com slashdot.org smarking.com spurl.net stumbleupon.com technorati.com favorites.live.com yahoo.com DIGG ITA Fai Informazione KiPapa Ok Notizie Segnalo

Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos