Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

JanuWeb.Com  Informa

JanuWeb es una Comunidad abierta a todos los internautas.
Pero algunos de sus contenidos (Adjuntos, Descargas, Grupos...) sólo son accesibles a usuarios registrados.

Regístrate y disfruta al completo de la web.

Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Página 1 de 1

Timadores Al Teléfono
Autor Mensaje
Mensaje Timadores Al Teléfono 

Hola, os voy a contar mi historia:

Hace unos días llamé a ono para quejarme de que mi velocidad de conexión contratada son 4 megas y llevaba un día que la conexion me iba a 256kbs.
Hoy suena el teléfono. La voz del que llamaba era muy parecida a la del otro sudamericano que me atendió cuando me quejé, entonces me identifique como el titular del contrato (que no lo soy, lo es mi padre) ya que si llamaba a mi padre no iba a saber de qué iba el tema. De repente el hombre comenzó a ofrecerme una oferta. Cuando se le empezó a notar la falsedad fue cuando me dijo. "Necesitaré que me confirme sus datos para mandarle el folleto sin compromiso a su casa". Me dijo: el nombre de mi padre, sus dos apellidos. Bien. Mi dirección, Calle lo que sea, nº 74. Faltaba algo (3ºC)... Se lo dije. 26240 Collado Villalba. Toda la vida fue 28400 C.V. Le corregí. Ahora necesitamos su número de cuenta para comprobar si usted es moroso...   Le pasé a mi madre y lo mandó a tomar por el culo (se puede usar esa expresión?). Cuando mi madre dijo ONO es una empresa que no necesita llamarme para saber mi nº de cuenta él colgó.

Con esto solo quiero avisaros, hay gilipollas haciendo esas cosas, y quizás os toca a vosotros. mandarles a tomar por ahí. Nunca deis el numero de cuenta, si lo quieren pueden mirar su base de datos, NUNCA te lo preguntarán.

Llamaré a ONO para notificar esto y vosotros andaros con cuidado

Custom phpBB Personaliza tu foro totalmente gratis
ExtremeCMS (muy pronto)
Icy Phoenix - KMorph - phpBB-Es.Com
Desconectado MSN Messenger Yahoo Messenger Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Mensaje Re: Timadores Al Teléfono 

Si que hay que andar con ojo, aunque si tienes como norma no dar ningún dato sensible, no tienes que temer nada. En mi trabajo recibo timadores por telefono con toda clase de estrategias para sacarte los cuartos. Desde revistas oficiales para que pongamos nuestra publicidad (revistas de policias, bomberos, médicos ...) hasta el último hace pocos días, en el que me avisaban que en unos días recibiría un paquete con 10 libros, 4 relojes y no se que más. Solo debería pagar los costes de empaquetado y correos, por valor de 9 Euros. jejeje 9 euros y seguramente en el paquete va una piedra  

KasLimon, Yo muchas veces para esas cosas verifico que ellos son "de verdad". Los de ono por ejemplo tienen tu cuenta del banco, pero necesitan que se la digas para asegurarse de que eres el titular, entonces yo les pido los 4 primeros numeros (o ultimos) .

Telefonica segun para que tambien piden datos, pero no el nº de cuenta sino el nº de la ultima factura, cosa mas logica para que uno no desconfie, de todas formas es mejor ser precavido

Por pedir te pueden pedir lo que quieran, pero si ha fallado casi todos los datos que me estaba diciendo, levanta sospecas. Hasta falló diciéndome la velocidad de internet que tengo contratada... Me dijo 10Megas cuando ono ofrece sólo 4, 12 y 20. Me dijo 10 megas y yo le dije: no, 3. Y el no puso ningún problema. Me preguntó si tenía contratado Tlf y TV con ono. Como si la empresa no lo supiera Me pidió DNI, Dirección, Teléfono y cuenta bancaria... Y aun encima el muy idiota decia que lo de la cuenta bancaria es para comprobar si soy moroso. Esta claro que una empresa seria sabe a quién hacer ofertas!

Salu2

Custom phpBB Personaliza tu foro totalmente gratis
ExtremeCMS (muy pronto)
Icy Phoenix - KMorph - phpBB-Es.Com
Desconectado MSN Messenger Yahoo Messenger Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario

KasLimon, sabes lo que tenia pinta de ser? Algun comercial joputa para cambiarte de empresa ¬¬ .

Manolo Escribió: [Ver Mensaje]
Telefonica segun para que tambien piden datos, pero no el nº de cuenta sino el nº de la ultima factura, cosa mas logica para que uno no desconfie, de todas formas es mejor ser precavido

Como me tocaba los coj***s que me dijeran "para su seguridad, por favor, digame las 20 cifras de su cuenta bancaria" los de movistar. Yo le preguntaba "y donde esta la seguridad?" un buen rato estuve al telefono discutiendo solo. Y digo solo porque el otro solo decia "para su seguridad, por favor, digame las 20 cifras de su cuenta bancaria". Al final cedi porque sino no me activaba no recuerdo que opcion del movil. Pues eso de la ultima factura esta muy bien. lo malo es si las tiras...

Buena idea lo de pedir alguna cifra para saber que ellos tienes los datos, tiolalu, no se me ocurrio. Lo unico que se me ocurrio fue preguntar a una chica por que me llaman un viernes a las 9 y media de la noche una chica con acento de sudamerica para preguntarme si me quiero pasar de 1 a 3 megas de forma gratuita y con television y un bono para llamar a moviles. Le dije que no porque desconfio, que nadie da duros por 4 pesetas.

Plantilla basada en subsilver2

WebMaster:: ClubiFone
phpbb 3.0.3
Server:: VPS de pago zipservers
Plantilla basada en subsilver2
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario

Vaya...
De momento no me eh encontrado con este tipo de estafa por teléfono.
Espero que siga así.

Lo de la cuenta corriente, yo diría que es algo muy habitual, pero a la inversa.
Cuando llamas a una compañía de algo con la que tienes un contrato, para poder ellos confirmar que eres quien dices que eres, muchas veces te piden los 4 últimos números de la C/C (ojo, sólo los 4 últimos) que son los que ellos jamás escriben en las facturas o documentos que llegan a tu nombre.

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
blinkslist.com blogmarks.net co.mments.com del.icio.us digg.com newsvine.com facebook.com fark.com feedmelinks.com furl.net google.com linkagogo.com ma.gnolia.com meneame.net netscape.com reddit.com shadows.com simpy.com slashdot.org smarking.com spurl.net stumbleupon.com technorati.com favorites.live.com yahoo.com DIGG ITA Fai Informazione KiPapa Ok Notizie Segnalo

Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos