| Autor |
Mensaje |
Ente
Homo Erectus

|
 Bloque "Álbum" Del Portal "romp
Pues aprovechando que ya está de vuelta Janu, a ver si Manolo ( ) me puede ayudar con este nuevo problemilla sin importancia.
No tiene por qué ser Manolo, ¿eh? Cualquiera que pueda y quiera ayudar, será bienvenido y su aportación agradecida.
He estado buscando por el foro un suceso parecido a este y no lo he encontrado, así que aunque no me corre ninguna prisa y no me quita el sueño este fallo, paso a explicaros de que va, por si se os ocurre algo y dejo el dichoso portal ya al 100% de su funcionamiento...
El caso, es que desde que mudé el foro de alojamiento (¿donde lo metería... donde? ) El bloque del portal "Álbum" ya no es el que era. Las fotos de los usuarios están en la carpeta files/album (nota para los puristas: lo pongo de memoria... si no es exactamente la ruta correcta es que me he equivocado al ponerlo porque soy muy melón... los ficheros gráficos están en la misma carpeta que estaban cuando todo funcionaba), y si accedemos vía el menú navegador a álbum -> categorías personas, vemos las imágenes que han subido "mis" chicos y chicas... Pero no salen en el bloque del portal...
Como una imagen vale mas que todas mis palabras, lo mejor que podéis hacer si queréis ver el problema exacto, es entrar en el portal y verlo por vosotros mismos...
Permisos de carpetas en el FTP (CHMOD) y permisos de usuarios en el menú CMS están como se suponen que tienen que estar... Y la carpeta cache la he vaciado muchas veces
¿Que será esta vez?
Una vez mas, muchas gracias por vuestra ayuda y vuestros consejos.
_________________________________ Datos para soporte icy phoenix:
Url: www.sectorkillo.com
Versión de phpBB Icy Phoenix: 1.2.0.27
Parches Instalados: Icy Phoenix 1.2.0.27 Patch
Modificaciones Realizadas: Banner de cabecera con logotipo del foro. Cambios menores de gráficos de barras y menús.
Templates: Icy Phoenix
Es una actualización o instalación limpia: Instalación limpia
Proveedor de alojamiento: Sotem.es
Contador de cabezazos contra el muro: 6.839
Última edición por Ente el 12 Sep 2007 22:54; editado 1 vez
|
|
|
|
 |
Sponsor

|
|
 |
Manolo
Enganchado

|
 Re: Bloque "Álbum" Del Portal "rompido".
Que conste que no soy Manolo jejeej, esto es desde que cambiaste de servidor o de sistema o sea al actualizar al icy?
te lo digo porque yo cuando actualice me lie con el album y no subi bien la carpeta, el punto 10 del readme me decia esto: Mueva los siguientes directorios:
/album_mod/upload/*.* ==> /files/album/*.* y yo como es normal en mi lo hice fatal, sino es eso espera a Janu u otro.
Dentro de /album_mod/upload/ estan las imagenes
_________________________________ No nos atrevemos a muchas cosas porque son difíciles, pero son difíciles porque no nos atrevemos a hacerlas. (Séneca)
|
|
|
|
 |
JANU1535
Webmaster

|
Vaya.
Siempre liandola a nivel de extraños sucesos... xD
A ver.
Comentas que ya has revisado el CMS, pero no se hasta que punto ha llegado. Yo lo comento y tu ya dirás.
Entra en el CMS.
En la configuración de tu portal, 3 columnas en tu caso, edita el bloque Álbum
Luego salen los permisos de los usuarios y tal.
Dale a Enviar (para pasar a la siguiente configuración).
Y ahí sale que galerías deberán mostrarse y tal.
Revisalo si está bien, y dale a Enviar para que se guarden los datos.
También si puedes, sincroniza las imágenes.
Lo tienes en la ACP - Usuario - (abajo del todo)
Saludosss.
|
 |
Ente
Homo Erectus

|
Moltes gràcies als dos
Efectivamente os confirmo que los ficheros de imágenes están en la carpeta /files/album/*.* y este "problemilla" comenzó a manifestarse cuando me mudé de alojamiento, cual fantasma de casa encantada...
Verificada una vez mas la configuración del bloque en el menú del CMS puedo prometer, y prometo, que está todo correcto tal cual debería de estar, y estaba, cuando todo aún funcionaba bien. Mostrar galerías públicas y privadas.
Al sincronizar desde el ACP, sección usuarios, el número de imágenes de usuarios, me sale el siguiente mensaje: (lo pongo en color para destacarlo)
Cantidad de imágenes de los usuarios sincronizada correctamente
* La_mursianika » 12
* conermak » 3
* gabri » 4
* Yesi » 5
Cantidad de imágenes de los usuarios no sincronizada correctamente
Por lo que deduzco que las imágenes de los usuarios están sincronizadas correctamente... Pero claro, el bloque sigue diciendo que no tiene na que mostrar... pasolacabra...
Janu, perdona la "calidad" de mis consultas, pero ¿que mérito tendrías si solucionaras preguntas sencillotas? Hay que subir el nivel, que creo que a estas alturas, lo fácil está todo explicado y documentado...
¿Borro todos los archivos de la carpeta album y le digo a los socios-as que suban otra vez sus fotos?... Sinceramente esta me parece la "solución" mas fea y poco "pofesioná" a la par que nada elegante...
Modificaciones Realizadas: Banner de cabecera con logotipo del foro. Cambios menores de gráficos de barras y menús.
|
|
|
|
 |
Manolo
Enganchado

|
Como supongo que tienes copia del ftp antes del traslado, prueba borrar las carpetas cache, med_cache y wm_cache que estan dentro de files/album y resubelas dandoles de nuevo los permisos 777, me paso una vez que como a ti me cogio mania mi foro y lo descuartice, tube que subir todos los archivos de un icy nuevo y colocarle la BD suerte que acababa de hacer un backup y solo perdi 3 mensajes, pues no me salian las fotos del album en el portal y como tu lo tenia todo correcto hice lo que te he comentado y funcionó, no era un cambio de servidor pero los pasos a seguir fueron los mismos creo, saludos!
_________________________________ No nos atrevemos a muchas cosas porque son difíciles, pero son difíciles porque no nos atrevemos a hacerlas. (Séneca)
|
|
|
|
 |
Ente
Homo Erectus

|
|
|
|
|
 |
Manolo
Enganchado

|
Acabo de ver tu galeria personal  (Wapa tu prima de Linux  ) los tiros deben ir mas por donde apunto Janu  nada a sumergirse en el CMS
|
|
|
|
 |
Ente
Homo Erectus

|
|
|
|
|
 |
Manolo
Enganchado

|
Deberian salir  yo solo tengo una y me sale, lo peor de todo le estoy haciendo perrerias al album en la ACP por si me sale tu problema y no hay forma  lo tuyo ya va para Güines
Edito: En la carpeta Admin de la raiz del foro hay unos cuantos adm_album.....php por resubirlos no se pierde nada digo yo
|
|
|
|
 |
Ente
Homo Erectus

|
|
|
|
|
 |
JANU1535
Webmaster

|
Juer.
Efectivamente, si es demasiado fácil pierde la gracia.
Probemos dos cosas mas.
Borra el bloque álbum y vuelvelo a añadir. (salir y volver a entrar, como le gusta a Manolo  )
Y luego.
Efectivamente, sino te salen las categorías algo va mal en la BD.
Prueba de analizar y reparar las tablas a través de tu phpmyadmin.
Saludos.
|
 |
Ente
Homo Erectus

|
|
|
|
|
 |
Ente
Homo Erectus

|
Bueno, po he decidio que no lo vendo, eah! Perdísteis el chollo...
Ya funciona el dichoso bloque del Álbum... Una vez mas, lío completo en las tablas de la BD mezclado con una transmutación de los ficheros "originales" subidos al FTP.
¿Quien me recomendaría el Filezilla para que no levantara cabeza?
Os cuento... La BD efectivamente estaba muy enmarañada, así que cuando hice lo último que me sugirió Janu, de revisarlas y repararlas, se ha puesto todo en su sitio, en la BD, lo cual ha destapado el error subyacente (que bien hablo , coño... ) Empezó "petándome" por el bloque del calendario, que como ya dije antes, arreglé reventándole la boca y volviéndolo a subir del paquete original.
Después de eso, ya no daba error alguno con el calendario, pero el bloque del álbum estaba mohíno y desganado... se había quedado desinflado y vacío, aunque ahora salían las categorías en la configuración del mismo en el ACP... La cosa iba por buen camino.
Aquí opté por comprobar lo mas sencillo, rápido y familiar... comprobar el fichero blocks_imp_album.php del FTP y compararlo con el original... yyyyyyy...
¡¡¡BINGO!!!... en el FTP "pesaba" 4 kbs y el original rozaba los 12...
Como dicen los forofos mas gamberretes del "furmbo" de por aquí... "hijo de puuutaaa...." Contento me tiene el cabrito del cliente de FTP...
¿The End?
De momento, muchas gracias a Manolo, a Janu y al resto por aguantarme...
|
|
|
|
 |
JANU1535
Webmaster

|
 Re: [Solucionado] Bloque "Álbum" Del Portal "
Jajajaja.
Respecto al FileZilla, espera que voy a poner una noticia ahora en breves minutos...
Respecto a tu problema, mira, reparando las tablas, hemos arreglado un problema del calendario, que igual algún día hubiera salido.
Venga, me alegro que vayamos solucionando tus problemas.
Saludos.
PD: Contador de cabezazos subiendo veo...
Edito y añado: Aquí está el tema Ente. http://www.januweb.com/foro/liberad...532.html#p14532
|
 |
Manolo
Enganchado

|
 Re: Bloque "Álbum" Del Portal "romp
 Esta vez me quede sin mi Juanito Andante
|
|
|
|
 |
|
|